Reportaje

Guia de insignias en Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Por David Martínez
-

¿Queréis sacarle el máximo partido a Metal Gear Solid Ground Zeroes? En esta guía os ofrecemos la localización de las 9 insignias de XOF, que sirven para desbloquear dos misiones extra: "Jamais Vu" (protagonizada por Raiden) en las consolas de Microsoft y "Deja Vu" (protagonizada por Solid Snake tal y como aparecía en el primer MGS) en las consolas de Sony. 

Habéis leído nuestro análisis de Metal Gear Solid V Ground Zeroes, y seguro que estáis flipando con las imágenes de nuestro gameplay. Ahora os ofrecemos una guía rápida, con la localización de las 9 insignias de XOF, que sirven para desbloquear dos misiones exclusivas: Deja Vu en las consolas PlayStation y Jamais Vu en Xbox 360 y Xbox One. Eso sí, dado que el juego no es demasiado largo, os recomendamos que sólo echéis un vistazo a la guía en situaciones de emergencia. Merece la pena buscarlas por uno mismo.

Insignia 1: El uniforme de Big Boss

Una de las insignias se quedó enganchada en nuestro uniforme a medida que trepábamos por el acantilado. Agacháos, apuntad con el arma y ponéos a rodar sobre vosotros mismos alrededor de 10 segundos. Veréis que el primer parche se os cae de encima. Fácil, ¿verdad?

Insignia 2: El acantilado

Nada más llegar arriba, en el borde del acantilado. Si os movéis a vuestra derecha, apensa unos pasos y os colocáis mirando al mar, vais a encontrar la segunda insignia. Por ahora, ni siquiera hemos empezado la misión.

Insignia 3: Tiendas de campaña

Una vez dentro del campo de concentración, encotramos unas tiendas. Justo a la izquierda hay un montón de escombros (unos troncos de madera) donde está oculta una nueva insignia. Aquí ya hay mayor presencia de centinelas enemigos.

Insignia 4: Encima de la caja de fusibles

Al norte de las tiendas de campaña, Big Boss debe forzar una cerradura para acceder a varias cajas de fusibles de color blanco. La siguiente insignia está encima de la caja que hay a la izquierda de la entrada. 

Insignia 5: Helipuerto

Si continuamos nuestro camino hacia el Norte llegamos a un helipuerto. Justo en el centro de la pista hay varios charcos, y en uno de ellos se oculta la preciada insignia de XOF. Ya queda menos de la mitad. 

Insignia 6: El desagüe

Cerca del edificio de administración, y también al norte del anterior hallazgo, encontramos un túnel de desagüe. Ya estamos mojados, así que no hay problema en meternos dentro y recoger una nueva insignia. 

Insignia 7: La chimenea

Snake debe entrar en el edificio de administración por una puerta de color rojo, y trepar hasta el tejado. Allí se encuentra una salida de humos (con una cobertura metálica) y justo a su lado, el siguiente parche de XOF.

Insignia 8: Garita de seguridad

Salimos del edificio principal y pasamos junto a la valla, bajo el puente, camino del Sur. Nada más pasar el puente, a la izquierda, hay un camino de tierra que lleva a una pequeña garita. Pues bien, la siguiente insignia está en el tejado de esa caseta de seguridad. 

Insignia 9: La prisión

Si habéis cumplido la misión principal seguro que esta zona os suena. Tenéis que dirigiros a la celda donde se encuentra retenido Chico, y forzar la cerradura de una verja. La última insignia se encuentra justo unos pasos más adelante, en el suelo.

Lecturas recomendadas