Reportaje

Halo 5: Guardians para Xbox One en 7 claves

Por Clara Castaño Ruiz
-

A finales de 2015 el Jefe Maestro desembarcará en Xbox One con Halo 5: Guardians. Son pocos los detalles que tenemos sobre la historia, personajes y mecánicas de la nueva aventura galáctica que nos está preparando 343 Industries pero, para ir abriendo boca, os hemos preparado 7 claves sobre el exclusivo de Xbox One.

El año 2015 es el año de Halo 5: Guardians, con él termina el año Halo en las consolas de Microsoft. Un año que empezó con el estreno de Halo: Nightfall, la serie producida por Ridley Scott, y que continuó con el lanzamiento de Halo: La colección del Jefe Maestro. Además, el mismísimo Steven Spielberg está trabajando en una serie sobre el héroe SPARTAN-117 que se estrenará próximamente en el canal Showtime. Por estos motivos, y para ir amenizando la espera, os damos 7 claves sobre el nuevo juego del Jefe Maestro.

I. Una saga épica

La saga Halo es una de las sagas de videojuegos más importantes de todos los tiempos. Creada en el 2001 por Bungie y Microsoft nos traslada al futuro y nos narra la historia de una humanidad amenazada por una alianza teocrática de alienígenas conocidos como el Covenant. La historia original está protagonizada por el Jefe Maestro, un soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera Cortana. A lo largo de los años, la franquicia se ha ampliado con otros personajes en videojuegos, novelas, cómics y series. Desde el año 2011 con Halo: Reach está gestionada por 343 Industries y en total ha vendido más de 55 millones de copias desde su primer lanzamiento hasta Halo 4.

II. Un gran exclusivo para Xbox One

Halo 5: Guardians será uno de los grandes exclusivos que recibirá Xbox One en 2015. Son muchos los juego que llegarán a la consola de Microsoft en este nuevo año, pero el shooter de ciencia ficción es uno de los más esperados. Halo 5: Guardians será el segundo juego de la Saga del Reclamador que se inició con Halo 4 y cuyo personaje protagonista es el Spartan John-117. Será el undécimo de toda la franquicia.

Después de los acontecimientos ocurridos en Halo 4, el Jefe Maestro (John-117)  ha decidido abandonar la UNSC en busca de respuestas. La ONI está preocupada por lo que John pueda llegar a hacer para obtener esas respuestas, por lo que deciden enviar al Spartan-IV, el agente Jameson Locke, en su búsqueda.

III. Novedades para la acción

Hasta ahora algunas de las novedades que nos encontraremos en Halo 5: Guardians las hemos podido comprobar en su beta multijugador. Por un lado, ya sabemos que el sprint estará en Guadians, al igual que el descope, característica que nos permitía sacar del modo zoom a un jugador cuando estaba apuntando y recibía un disparo. Pero además, se han añadido nuevas mecánicas de juego. Ahora podemos apuntar con la mirilla con cualquier arma, como pasa en otros shooters, aunque como os hemos dicho antes, si nos disparan volveremos a la vista normal.

Por suerte, nuestros Spartans van a tener una gran movilidad en combate, con unos pequeños propulsores podremos planear en los saltos para ganar mayor distancia con nuestros enemigos, o deslizarnos rápidamente por el suelo. Además, nuestros personajes podrán escalar al acercarse lo suficiente a una plataforma. Otra de las novedades para el combate está en el sistema de recuperación de energía pues ya no se regenerará automáticamente, habrá que recargarla.

IV. Una beta con grandes cifras

La beta de Halo 5: Guardians se incluía en la compra de Halo: La colección del Jefe Maestro y estuvo abierta desde el 27 de diciembre de 2014 hasta el 22 de enero de 2015. Esta semana hemos conocido algunas de las estadísticas cosechadas, y entre ellas destacan más de 2 millones y medio de horas jugadas, 20 millones de partidas y sus 44 millones de horas de emisión en Twitch. Cifras récord que demuestran el gran poder de convocatoria que tiene la saga Halo y que ayudarán a mejorar la experiencia de juego en Halo 5: Guardians.

V. ¿Ultimo juego numerado de la saga?

Estamos acostumbrados a que las sagas vengan acompañadas de su correspondiente numerito para saber exactamente en que orden se tienen que jugar, aunque últimamente esta tendencia se está rompiendo. Cuando se anunció Halo 5: Guardians, Bonnie Ross de 343 Industries, explicó que éste podría ser el último juego de la saga en llegar numerado porque no querían tener que desarrollar un Halo 17. Ante esta opción, muchos comentasteis que os daba igual mientras la historia fuera buena, que al fin de cuentas era lo más importante. De todos modos, tendremos que esperar para saber si las andanzas del Jefe Maestro dejan de llevar un número en su título. 


VI. Halo: Nightfall

Producida por el aclamado director Ridley Scott, Halo: Nightfall es una serie con actores reales que nos traslada hasta las primeras entregas de la saga Halo y nos prepara el terreno para Halo: Guardians. Nightfall está protagonizada por el misterioso agente Jameson Locke que será uno de los protagonistas de Halo: Guardians. Dividida en cinco episodios, la serie fue estrenada en noviembre de 2014 e incluida como extra en la edición especial de Halo: La colección del Jefe Maestro.

VII. Edición limitada y coleccionista

Aunque no sabemos la fecha de lanzamiento de Halo 5: Guardians, en Estados Unidos ya se han presentado las ediciones con las que contará el shooter de ciencia ficción. Estarán disponibles tres ediciones: normal, limitada y coleccionista. La edición normal incluirá un póster al reservar el juego, mientras que la edición limitada traerá un steelbook y varios DLCs que mejorarán a nuestro Spartan. Por último, la edición coleccionista incluirá el mismo material que la limitada pero además añadirá una figura y varios extras que todavía no han sido desvelados. No sabemos si estas ediciones saldrán exactamente igual en Europa.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas