Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Harry Potter - Así han cambiado sus personajes

Luis López Zamorano

Harry Potter - Así han cambiado sus personajes
Los personajes de Harry Potter cambiaron mucho durante las ocho películas de la saga y nosotros hacemos un repaso a cómo se veían en cada una de ellas y a cómo están en la actualidad los actores que les dieron vida. No os lo perdáis porque algunos han tenido un cambio realmente sorprendente.

Ahora que Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos está de camino, se estrenará en cines el 18 de noviembre, el universo de Harry Potter vuelve a estar en boca de todos. Es por eso que nosotros hemos querido hacer un repaso a la saga original de las películas basadas en las novelas de J. K. Rowling y ver cómo cambiaron los distintos personajes a lo largo de las ocho films que componen la franquicia, desde Harry Potter y la Piedra Filosofal hasta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. Además, os mostraremos cómo están en la actualidad los actores y actrices que dieron vida a personajes como Hermione Granger, Ron Weasley, Draco Malfoy o Neville Longbotton. Algunos parece que hayan usado un hechizo para mejorar notablemente su aspecto físico. Y es que, estamos ante un reportaje lleno de magia.

Harry Potter (Daniel Radcliffe)

Daniel Radcliffe fue el encargado de dar vida al mismísimo Harry Potter en el cine. Con sólo 12 años protagonizó la primera película de la saga y le hemos visto crecer tanto física como artísticamente junto a personaje. Ahora desde hoy mismo podemos verle en pantalla interpretando a Igor en Victor Frankenstein y así es como ha cambiado el actor desde que le conocimos en el año 2001.

Hermione Granger (Emma Watson)

11 años tenía Emma Watson cuando la vimos interpretar por primera vez a Hermione Granger en la saga Harry Potter. La resabida alumna de Hogwarts ya tiene 25 primaveras y su talento interpretativo es difícil de discutir ya. Tanto nos gusta esta actriz que hasta es una de nuestras candidatas para ser Lara Croft en la nueva película de Tomb Raider favoritas. El año pasado la vimos en Regresión y el próximo año protagonizará la nueva versión de acción real de La Bella y la Bestia.

Ron Weasley (Rupert Grint)

El actor británico que se encargó de dar vida al asustadizo Ron Weasley durante las ocho películas de Harry Potter se metió en la piel del personaje con 13 años. Ahora, Rupert Grint ya tiene 27 y le vimos evolucionar en pantalla de una manera espectacular, llegando a protagonizar uno de los momentos más esperados por los fans de Harry Potter en Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (sí, hablamos del beso entre Ron y Hermione). Por desgracia, su talento no ha sido tan reconocido como el de los otros dos protagonistas de la saga y, pese a aparecer en algunas películas, ha pasado bastante desapercibido desde que terminó.

Lord Voldemort (Ralph Fiennes/Frank Dillane/Christian Coulson/Hero Fiennes Tiffin/Richard Bremmer)

El villano de la saga Harry Potter ha sido interpretado por cinco actores diferentes. Ralph Fiennes es el más conocido ya que dio vida a su forma definitiva, pero la primera vez que le vimos en pantalla fue gracias a Richard Bremmer bajo el turbante del profesor Quirinus Quirrell en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Por su parte, Frank Dillane y Hero Finnes-Tiffin dieron vida a las versiones más jóvenes (una de niño y otra de adolescente) del archienemigo de Potter en El Misterio del Principe, mientras que Christian Coulson apareció en Harry Potter y la Cámara Secreta de la misma manera.

Albus Dumbledore (Richard Harris/Michael Gambon)

La historia tras el personaje de Albus Dumbledore en el cine está tocada por la trágica muerte de Richard Harris tras interpretar al director de Hogwarts en La Piedra Filosofal y en La Cámara Secreta. Por suerte, Warner Bros se fijó en Michael Gambon y encontraron un sustituto perfecto de Dumbledore para el resto de películas. ¡Ojo, la galería de Albus Dumbledore contiene SPOILERS importantes sobre las tres últimas películas de Harry Potter!

Severus Snape (Alan Rickman)

Severus Snape fue interpretado a la perfección por Alan Rickman en las ocho películas de la saga. Aquel personaje nos mantenía siempre en la duda de si era un aliado de Harry Potter o estaba del lado del Señor Tenebroso. Tan buena fue la interpretación de Rickman que Snape acabó convirtiéndose en uno de los personajes de Harry Potter preferidos por los fans. Por desgracia, ya no veremos más al actor en la gran pantalla ya que Alan Rickman falleció en enero de este mismo año a los 69 años de edad. Sólo podemos decir una última cosa sobre él: "Always".

Draco Malfoy (Tom Felton)

Draco Malfoy se dedicó a hacer la vida imposible a Harry Potter durante su estancia en la escuela de magia a lo largo de las ocho películas de la saga. Tom Felton interpretó a la perfección este repelente y arrogante personaje desde que tenía 14 años. Más tarde le pudimos ver en El Origen del Planeta de los Simios y ahora le hemos tenido interpretando a Lucius junto a Joseph Fiennes en Resucitado, una interesante película sobre la resurrección de Cristo.

Neville Longbottom (Matthew Lewis)

No hay duda de que estamos ante el cambio más sorprendente de todos los de la saga Harry Potter. Ya no sólo porque Neville Longbottom pasara de ser un torpe mago a un todo un héroe al final de la saga, sino porque Matthew Lewis, actor que dio vida al personaje, ha ido dejando de lado su tripita para dar paso a un cuerpo escultural y musculoso (ojo a la última foto de su galería). Quién nos lo iba a decir cuando le vimos por primera vez en 2001 en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Ginny Weasley (Bonnie Wright)

10 añitos tenía la pequeña Bonnie Writh cuando interpretó a Ginny Weasley por primera vez en el inicio de la franquicia en el cine. La hermana de Ron Weadley fue creciendo poco a poco y ganó protagonismo en las últimas entregas gracias a su romance con Harry Potter, con quien acabaría casándose. En cuanto a Bonnie Writh, ha aparecido en algunas películas como protagonista desde que terminara la saga, pero ninguna de gran repercusión mediática. Por contra, ha logrado grande éxitos como modelo, llegando a ganar los premios Rodial Beatutiful en 2011.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.