Reportaje

Hemos jugado con ArcaniA Gothic 4

Por Paco Delgado
-

La serie Gothic es ya una veterana en el mundo del Rol en PC, aunque su próxima entrega, ArcaniA Gothic 4, llegará el próximo otoño con intención de renovarla sin traicionar por ello a los fans -que son legión- de la misma, siendo considerada, por ejemplo, toda una institución del género en paises como Alemania.



Desde ahora podemos decir que nos contamos entre los escasos afortunados en haber puesto las manos encima a una primera versión beta de ArcaniA: Gothic 4 y las impresiones no pueden ser mejores. Por ejemplo, el motor gráfico desarrollado por Spellbound -que toma el relevo de Piranha Bytes en el desarrollo del juego- para dar vida al mundo de Argaan es, sencillamente, espectacular, con unos resultados que aun en versión beta demuestran que estos chicos saben lo que se hacen.

En cuanto a la jugabilidad, esta nueva entrega de la serie seguirá las líneas maestras de los títulos anteriores, aunque se está trabajando especialmente en el sistema de combate, del que puedes ver un vídeo aquí mismo, que se hará más sencillo e intuitivo, en líneas generales. Como en anteriores títulos no existirá la posibilidad de diseñar un personaje con un editor ni de escoger una clase específica de inicio, ya que la distribución de puntos de experiencia en 8 habilidades básicas -tres de las cuales, de magia- será la que defina tu tipo de personaje.

Protagonista, por cierto, nuevo en la serie, pero también sin nombre, que combatirá contra... bueno, eso es una sorpresa, pero podrás leer más sobre el juego en el próximo número de Micromanía, que saldrá a la venta a finales de este mes.

Aunque aún le quedan unos meses por delante, ya que el lanzamiento del juego está previsto entre septiembre y octubre de este año -a falta de la confirmación de una fecha definitiva-, todo lo que hemos podido ver de ArcaniA apunta a un juego de calidad, sólido y muy divertido, dirigido a los fans del Rol y la Acción, aficionados a títulos como Oblivion, Divinity II y similares.

Lecturas recomendadas