Reportaje

Hemos probado New Nintendo 2DS XL y damos nuestras impresiones

Por David Martínez
-

Nintendo continúa imparable los últimos meses. Tras el lanzamiento de Nintendo Classic Mini NES (la consola clásica con 30 juegos) y que ya ha dejado de fabricarse, nos impresionó con Nintendo Switch. Pero eso no es todo. La compañía japonesa ya había manifestado que Switch no iba a ser la sustituta natural de 3DS, y que ambas podían convivir en el mercado durante mucho tiempo. 

Por eso, casi por sorpresa, anunció la semana pasada New Nintendo 2DS XL. La nueva portátil viene a cubrir un espacio intermedio entre 2DS ( la portátil más barata de la familia Nintendo, con dos pantallas -pero no plegable-) y New 3DS XL, que ya incorporaba potencia extra, la palanca C (para utilizar como un segundo stick) y un tamaño de pantalla considerable. Os recordamos nuestras impresiones al probar Nintendo 2DS

Y para que no perdáis de vista cómo son los modelos actuales de Nintendo 3DS (New 3DS y New 3DS XL) aquí tenéis un reportaje especial con todo sobre la consola

Aquí os dejamos un reportaje especial con los 20 mejores juegos de Nintendo 3DS (ya que todos son compatibles con la nueva consola).  Pero lo más importante es que ya hemos tenido la máquina en las manos. Hemos probado cómo se comporta con juegos como Hey Pikmin, y ponemos a prueba sus nuevas funciones. En este vídeo, hacemos las preguntas exactas para saberlo todo sobre esta consola. 

Para terminar, enlazamos los resultados de nuestra encuesta, en que contáis si os comparíais una consola New Nintendo 2DS XL, en particular si ya teníais 3Ds o 2DS.

Encuesta New Nintendo 2DS XL

Lecturas recomendadas