Logo Hobbyconsolas.com

Heroes Manga Madrid - Así es la feria sobre manga de Madrid

Thais Valdivia

Heroes Manga Madrid

Hoy se ha celebrado en Madrid la presentación oficial de Heroes Manga Madrid, nuevo evento de cultura japonesa que se celebrará en fin de semana del 22 y 23 de abril. A dicha presentación han acudido el Ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, la Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Casa Asia Film Festival, Menene Gras Balaguer, Directora General de Easyfairs Iberia, María José Navarro, y la Directora de Heroes Manga Madrid, Reyes Sáenz de Juano.

Heroes Manga Madrid

El primer punto que han querido destacar ha sido el cambio de nombre de Expomanga a Heroes Manga Madrid. Esto se ha debido, según María José Navarro, a que se ha querido dar "un nuevo concepto de evento en todos los sentidos, abriéndose al público general para que viva desde dentro la cultura japonesa, a través de actividades, charlas, talleres, proyecciones, videojuegos o exhibiciones." Asimismo, ha afirmado que "se sigue trabajando para que el contenido sea el gran atractivo del evento, haciendo que la experiencia del visitante sea única y diferente". De esta manera, Heroes Manga Madrid podrá ser disfrutado por todo tipo de público, ya que habrá actividades y conferencias diferentes entre sí y que supondrán una experiencia única para el visitante.

El segundo punto a tratar ha sido la nueva imagen del Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid, Heroes Manga Madrid, que comienza con el cartel del propio evento. Este ha sido realizado por el ilustrador Diego Martínez (alias Sekkyoku) y en él se hace un homenaje a los personajes femeninos que aparecen en los mangas y animes. Personajes fuertes y de carácter que logran darle a sus respectivas series la epicidad que se merecen. Asimismo, el autor realiza un guiño a Japón con el uso del emblemático abanico de la cultura japonesa y la utilización del color rojo sobre fondo blanco, creando un contraste realmente sorprendente.

Heroes Manga Madrid

Centrándose en lo que se podrá ver dentro de Heroes Manga Madrid, el Ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, ha confirmado que la Embajada de Japón estará presente dentro del espacio Little Japan, un lugar que se ha ampliado debido al éxito que obtuvo en Expomanga 2016. Allí encontraremos una recreación de una casa tradicional japonesa donde se realizarán talleres de papiroflexia, de escritura japonesa, de cocina, etc. Incluso se darán masajes, se programarán catas de productos nipones y se proyectarán documentales muy interesantes sobre las mujeres samurái, por ejemplo.

Las exposiciones también estarán presentes en el Pabellón 9 de Ifema-Feria de Madrid. Manuel Luca de Tena, artista madrileño, mostrará sus obras más representativas sobre Japón; el autor Kenny Ruiz tendrá su espacio donde veremos originales e ilustraciones muy especiales; la exposición centrada en Doraemon, el mítico gato cósmico, tendrá figuras originales a tamaño real, además de originales traídos del país del sol naciente; los mejores Kimonos pintados a mano de la familia Kish estarán a disposición de los visitantes que deseen deleitarse con verdaderas obras de arte. Por último, pero no menos importante, veremos una selección de las mejores portadas de la revista Yorokobu inspiradas en la cultura japonesa.

En lo referente a las actividades, la directora del evento ha querido incidir en la ampliada zona de juegos de mesa y videojuegos. En esta última, por primera vez en Madrid, se podrá jugar a Nintendo Switch y a las últimas novedades de Nintendo 3DS, como Yo-kai Watch 2. Tampoco faltarán los concurso de karaoke y cosplay, además de una pasarela cosplay de estilo steampunk y un concurso de K-Pop.

La música también estará en Heroes Manga Madrid de la mano del grupo de percusión Seiwa Taiko, el concierto de Miku Chinatsu y el espectáculo de Ruki Chan. Además podremos disfrutar de varias piezas de los conciertos sinfónicos de Final Fantasy y The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda

El espacio Artist Alley también se ha ampliado con respecto a la edición anterior, ofreciendo un lugar en el que habrá más de cincuenta artistas que demostrarán en directo su arte en el dibujo durante los dos días que durará el evento. Junto a este espacio se encontrará el destinado a los fanzines.

Los más pequeños tienen su propio lugar en Heroes Manga Madrid gracias a un programa de actividades en el que encontramos proyecciones de episodios de Doraemon, la posibilidad de construir el Optimus Prime Definitivo de seis metros. Ladybug, protagonista de una conocida serie de animación de Disney Channel, también se pasará por la zona infantil.

Ladybug

Por supuesto, a Heroes Manga Madrid acudirán invitados para todos los gustos. Destaca la presencia de los autores Henar Torinos, Kenny Ruiz y Jesulink y los traductores de anime Jaime Ortega y Alessandra Moura. También asistirán cosplayer de talla internacional de la talla de Phil Mizuno, Knitemaya y Kamui Cosplay. También veremos a los cosplayers nacionales Sonata y Shiroki.

Tal y como hemos anunciado anteriormente, Heroes Manga Madrid se celebrará el 22 y23 de abril en el Pabellón 9 de Ifema-Feria de Madrid. Actualmente podéis haceros con vuestra entrada de manera anticipada (y con descuento) a través de la web oficial del evento, aunque, por supuesto, también se habilitará una taquilla para aquellos que se animen a pasar dos días en los que la cultura japonesa será la gran protagonista.

Heroes Manga Madrid

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.