Reportaje

Hobbynews gana el torneo individual de Mario Tennis Open

Por Gustavo Acero
-

Miguel Tarin Morales, el lector seleccionado por Hobbynews, se alza con la victoria del I Grand Slam nacional de Mario Tennis Open, en modalidad Individuales.

Hace una semana, Rafa Nadal pasó a la historia tras conquistar su séptimo Roland Garros. Pero quién nos iba a decir que pocos días después, nuestro lector Miguel 'Stein' (conocido en los foros como YûOchiga) entraría en el Olimpo del tenis virtual al proclamarse vencedor del campeonato individual de Mario Tennis Open, organizado por Nintendo Ibérica el pasado viernes 15 de junio en Madrid.


La madurez, la templanza y un Mii perfectamente equilibrado fueron factores decisivos para que este valenciano (y nintendero confeso) de 18 años adelantase en la clasificación a los quince redactores y lectores de otros medios, que disputaron sendos partidos a un set de seis juegos. La raqueta de destello y las muñequeras de Blooper otorgaron a nuestro hobbynewer un devastador efecto vertical y cortado, mientras que el conjunto de Chomp cadenas y las zapatillas Lakitu le permitieron moverse con pasmosa agilidad sin perder potencia en golpeo y saque.

Su estudiada customización venía avalada por una valoración envidiable de 2.941 puntos y una puntuación mensual de 35.268. Aun así, la tensión del debut provocó una primera derrota (4-6), que pronto logró remontar con un aplastante 6-0 en su segudo cruce, y un 6-4 en el tercer y último partido. Su implacable recital de cortados, dejadas y globos fue más que suficiente para llevarse el primer premio: un cheque gigante valorado en 500 euros que no soltó en toda la tarde, ante las aviesas miradas de los viandantes y de su propio compañero.


Sin embargo, la modalidad Dobles entre lectores y redactores no fue tan triunfal para HobbyNews. El explosivo tándem formado por Miguel y el fantasma de Gustavo Acero (jugaba con Boo, que ya os vemos venir), no fue suficiente para doblegar a la pareja de Revogamers, que desplegó su más variada gama de tácticas para saldar la ronda clasificatoria con un reñido 6-4, hasta acabar liderando el podio general.

Para terminar, Nintendo tuvo el detalle de regalar un estupendo premio de consola(ción) a todos los participantes: una copia del recién lanzado Heroes of Ruin, en cuyo modo online ya andamos inmersos, por si nos convocan a un torneo de mercenarios...
Por cierto, aunque ya esté todo el "pescao" vendido, sabed que los Miis de YûOchiga y Gus R.O.N. seguirán dando guerra en la red de Mario Tennis, así que preparaos para enfrentaros en cualquier momento al campeón de España... y a su aprendiz. 


¡Enhorabuena a nuestro 'Miguel Nadal' y a todos los premiados!

Lecturas recomendadas