Logo Hobbyconsolas.com

Horizon Zero Dawn - Impresiones del juego de PS4 en Barcelona Games World

Clara Castaño Ruiz

Horizon Zero Dawn - Su retraso no tendría nada que ver con PS4K NEO

Barcelona Games World ha abierto sus puertas y ya hemos podido disfrutar con algunos grandes juegos que llegarán en las próximas semanas y meses a nuestras consolas. Horizon Zero Dawn ha sido una de las grandes novedades y os podemos contar algunas impresiones sobre el título de Guerrilla Games al que jugamos a puerta cerrada. Así de primeras, y con 20 minutos de gameplay, nos ha dado una buena impresión y la sensación de que ha bebido de muchas otras sagas RPG que han pasado por nuestras manos como Mass Effect, Dragon Age o The Witcher.

Horizon Zero Dawn nos transportará 1000 años en el futuro en un momento en el que las máquinas, una especie de dinosaurios tecnológicos, controlan el Planeta. En la piel de Aloy, una cazadora que ha sido desterrada de su tribu, intentaremos descubrir qué ocurrió para que el mundo que conocemos desapareciera, quién es ella y qué le pasó para ser expulsada. 

En el gameplay que pudimos ver y, más tarde probar,  Aloy se dirige a la Mother Crown para hablar con Marea e informarla de su última misión. Según nos dijo uno de los desarrolladores de Guerrilla Games, este momento del juego transcurría unas cuatro horas después de haber iniciado la partida. Al entrar en la ciudad pudimos observar que estaba muy fortificada y llena de heridos porque había sido atacada. Horizon Zero Dawn está ambientada en un momento complicado para la humanidad y en nuestro camino nos encontraremos muchos peligros. 

Una vez que Aloy se encontró con Marea, comprobamos que el sistema de conversaciones no es complicado y se acerca bastante a lo que hemos visto en Dragon Age 3 y The Witcher 3, pero más sencillo. En nuestra charla, sacamos en conclusión que existen máquinas corruptas y que tenemos que encontrarlas para que no vuelvan a atacar. Antes de comenzar la misión, acudimos a una tienda de confianza de Mother Crown para abastecernos de flechas, tirachinas y arcos Sharpshot que son especiales para destruir piezas de las máquinas. Además, también compramos una armadura para que las defensas de Aloy subieran. Una vez más, este sistema resulta familiar para los amantes de los RPG y nada confuso para los novatos en la materia.

Horizon Zero Dawn PS4 Pro

Como sabéis,Horizon Zero Dawn es un juego de mundo abierto que contará con muchas misiones. La principal y las secundarias aparecerán marcadas en la pantalla (aunque se puede quitar si lo deseamos) y se diferenciarán por el color del indicador. En el gameplay de la Barcelona Games World, seguimos las misión principal en la que nos encontramos con el  Thunderjaw (mandíbula de trueno) que ha atacado Mother Crown y que ha sido derribado. Al investigar más de cerca, descubrimos que está corrupto y tenemos que descubrir su procedencia. 

Por lo que pudimos observar y disfrutar, Horizon Zero Dawn tiene un rico mundo en naturaleza, flora y fauna. Hay animales reales, como zorrillos, pero también una gran variedad de máquinas. Todas ellas tienen una función en el universo creado por Guerrilla Games. Así, por ejemplo, nos encontramos con los shell-walker (máquinas de transporte de materiales) a los que podemos atacar para robar las mercancías. Para saber su punto débil, Aloy puede utilizar su propia tecnología y descubrir dónde atacar o qué arma utilizar. Una vez que nos hacemos con la carga, tenemos la posibilidad de fabricar nuevas herramientas como explosivos, trampas…

Nos enfrentamos a muchas otras máquinas como los Watchers (vigilantes) o los Corruptos. Con cada uno de ellos tuvimos que combatir de una manera distinta, utilizar estrategias y, en algunos casos, salir corriendo. Dependiendo del enemigo, es mejor atacar de frente con el cuerpo a cuerpo o alejarse y atacar con el arco. También viene bien estar provisto de explosivo o trampas, en especial con los enemigos más grandes. Además, si nos vemos agobiados, podemos tratar de atar a la máquina y así embestir cuando tiene menos movilidad. Ojo, algunas de los dinosaurios tecnológicos con los que nos vamos a enfrentar serán venenosos y no tan simpáticos como parecen. 

Por último, dado que el mundo de Horizon Zero Dawn es muy grande. Podemos utilizar una de las habilidades de Aloy, el Override, para amaestrar a los Broadheads, una especie de bueyes o ciervos tecnológicos, y así desplazarnos más rápido. Lo malo, muchas veces están vigilados y tendremos que pelear si vamos como pollo sin cabeza a por ellos. Al liberarles, nos moveremos mucho más rápido por el mapa e, incluso, a su lomo podemos atacar otras máquinas. Eso sí, tened cuidado porque no son eternos.

Atacando desde un Broadheads
Atacando desde un Broadheads

Con los minutos que hemos jugado, Horizon Zero Dawn nos ha parecido un juego muy bonito en sus paisajes y personajes con, a priori, una historia muy interesante. Eso sí, esta aventura prehistórico tecnológica todavía tenía algunas cosas por pulir ya que, por ejemplo, nos percatamos de algunas bajadas de frames bastante evidentes. Pero, como nos dijeron, se trataba de una demo muy temprana de esta misión y esos errores se subsanarán en el producto final. Además, si os lo estabais preguntando, lo probamos en una PS4 normal, nada de PS4 Pro en donde, se supone, funcionará mejor. Horizon Zero Dawn estará disponible el próximo 1 de marzo de 2017 en exclusiva para la consola de Sony. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.