Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hotel Transylvania, Monster House... Películas de miedo para ver en Halloween en familia

Con motivo de la proximidad de Halloween repasamos las mejores películas animadas de terror que puedes ver en familia: La novia cadáver, Hotel Transylvania...

¿Os apetecen unas palomitas en familia en Halloween? ¡Pues por tener niños pequeños en casa no hay que renunciar al cine de miedo! Solo hay que elegirlo un poco mejor, y, para eso, os hacemos unas recomendaciones cinéfilas bastante chulas: diez películas de animación de terror que se digieren bien por parte de adultos y no tan adultos.

Hasta en tres de los títulos encontramos en los créditos a Tim Burton, un creador que sin lugar a dudas ha conseguido un aperturismo sin precedentes en el género, llevándolo a ser mucho más comercial pero también dejando su impronta cinéfila de forma importante. Hablamos de dos de las cintas que ha dirigido en las que se vale en parte de stop-motion como son La novia cadáver y Frankenweenie y de la que produjo antes: Pesadilla antes de navidad.

Cómo se hizo Frankenweenie

También tenemos doblete por parte de los genios de Laika con varias de sus películas: Los mundos de Coraline y, sobre todo, El alucinante mundo de Norman, que es toda una carta de amor al cine de terror de todos los tiempos. Y ambas, por cierto, candidatas al Oscar a la mejor película de animación de sus respectivos años de lanzamiento.

Y también tenemos dos sagas de gozan de buena salud: la iniciada por Pixar en 2001 con Monstruos SA que tuvo como secuela Monsters University en 2013 y de la más reciente Hotel Transylvania, de 2012, que lanzó su segunda entrega en 2015 y ya tiene en el horizonte una tercera que llegará en 2018 si se cumple el calendario previsto.

Vampiros, monstruos, licántropos, seres sobrenaturales, extradimensionales, todos, tienen cabida en el cine de miedo de animación, a priori infantil, pero que da para pensar un buen rato. Feliz pre-Halloween y a preparar la maratón de rigor con los pitufos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.