Reportaje

Hunted nos atrapa en su oscuridad

Por Óscar Díaz
-

Con Hunted the Demon's Forge nos meteremos de lleno en una aventura llena de magia y acero. Un mundo donde la ayuda de nuestro compañero será vital y que nos pondrá a prueba con trampas, batallas y enemigos de gran tamaño. Precisamente, de esto hemos hablado con uno de sus responsables, David Clayman, que nos ha contado algunos de los puntos fuertes del juego.

La campaña, para un jugador, ha sido diseñada con el modo cooperativo en mente. Algo poco habitual, ya que suele tomarse como un complemento para la mayoría de los juegos. Así, tendremos un compañero que maneja la máquina y este nos ayudará en todo momento. Resucitar, recibir vida, compartir armas, cubrirnos mientras avanzamos… el concepto de Hunted the Demon's Forge es el de otros títulos, con Gears of War 2 como referencia muy clara. Pero la ambientación y un diseño de escenarios distribuido en arenas hacen que sea una experiencia fresca.

En lo que hemos podido jugar, sólo hemos visto a dos de los protagonistas de la historia de Hunted. Un guerrero y una amazona, Kaddoc y E'Lara, aunque sus familiares también tendrán un papel importante en la aventura y pronto sabremos cómo se completa el plantel.

Online y en solitario sin pausa

Por otra parte, cuando juguemos con amigos, tanto a pantalla como online, todo lo que vemos en el modo historia se potencia con la compañía humana. Es decir, Hunted promete ganar mucho en estos modos, gracias a que el juego está pensado desde el principio con esta intención, aunque pasar del multijugador a la guerra en solitario promete ser transparente.

Además de una amplia variedad de escenarios, Hunted the Demon's Forge incluirá un editor algo peculiar. Este nos permitirá encadenar diferentes escenarios y decidir qué nos encontraremos en ellos. No se trata de diseñar algo desde cero, sino de usar los elementos que ganemos en la campaña y en el propio editor, llamado Cruzible. Así, sus creadores esperan ganar muchos contenidos, que ellos mismos se encargarán de seleccionar y colocar los mejores en un lugar destacado cada semana.

Según InExile, creadores de Hunted, esperan que su juego cumpla con lo que hoy en día se considera un juego largo, pero también que los usuarios contribuyan a aumentar las posibilidades de su título y que la experiencia que ofrecen no pare de crecer.

Lecturas recomendadas