Máscaras para Carnaval 2017
Reportaje

Ideas originales y mejores disfraces caseros para Carnaval

Por Martín Castro
-

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando ideas y disfraces caseros para Carnaval.

Y es que, o bien porque se te ha olvidado comprar uno, o bien porque no quieres gastarte demasiado dinero a través de alguna tienda online, la posibilidad de crear un disfraz casero para Carnaval es una muy buena idea.

En HobbyConsolas queremos ayudarte en el proceso de encontrar un atuendo que te convierta en el gran triunfador de la fiesta y dejar a todos con la boca abierta.

Si lo que buscas en un disfraz para Carnaval fácil de hacer, barato y original, presta mucha atención a las siguientes ideas y ejemplos que hemos recopilado. Se trata de atuendos basados en personajes de videojuegos, películas, series, cómics y otros temas de actualidad. 

Por supuesto, si tienes algún truco, alguna idea, o propuesta de disfraz casero con la que podamos ampliar estas recomendaciones, déjanos un comentario con tu sugerencia, seguro que el resto de usuarios te lo agradecerá. 

Los SIMs

Disfraz de los SIMs

Comenzamos con nuestra recopilación de ideas y disfraces caseros para Carnaval 2017 con uno disfraz muy simple y fácil de hacer.

Para vestirte como SIMs tan sólo necesitas colocar sobre tu cabeza un diamante. El resto del atuendo es totalmente libre. Como sabrás, el universo de los SIMs es muy variado, prácticamente puedes vestirte de lo que sea, vampiros, cociner@s, médicos, adolescentes, etc.

Y si quieres complicarlo un poco más, siempre puedes sacarle un poco más de jugo a este original disfraz de carnaval y darle un vuelta de tuerca y disfrazarte de un personaje de los SIMs desnudo. Para ello simplemente debes recortar una gran caja de cartón cuadrada simulando un pixelado y colgártelo del cuello tal y como demuestra esta imagen. Eso sí, quizás pases un poco de frío, pero seguro que serás el rey/reina de la fiesta.

Los SIMs desnudos

Star Wars

¿Sientes en ti la fuerza del lado luminoso o caminas por el lado oscuro?

  • Maestro Yoda
Disfraz casero Yoda

Comenzamos con este disfraz casero de Yoda. Tan sólo necesitas pantalones y camiseta de maga larga o jersey marrón y albornoz clarito.

La parte más complicada es el sombrero con orejas. Para ello necesitarás 2 piezas de goma eva verde, hilo verde y una pluma de tinta de fuga para hacer un sombrero de Yoda.

Corta un semicírculo de cada trozo de fieltro, medir la cabeza y obtener una medición más precisa. Dibuja una plantilla de oído Yoda en un trozo de cartulina. Relaciona cada oreja cosiendo cada oreja con su pareja.

Disfraz orejas Yoda

El atuendo se complementa con una buena base de maquilla verde por cara y manos y un bastón o el sable láser como complemento. Recordad también mostrar una pose que denote que "la Fuerza está con vosotros".

Uno de las mejores ideas y disfraces caseros para este Carnaval 2015 con el que, eso sí, te recomendamos no salir de fiesta por los aledaños de la calle Génova.

  • Kylo Ren
Disfraz Kylo Ren

Si por el contrario, eres de los malos, te ofrecemos la opción de vestirte del malo, malísimo Kylo Ren.

Solo necesitas camiseta, pantalón, zapatos y guantes de color negro. Luego puedes utilizar cinta americana plateada que encontrarás por "cuatro duros" en cualquier chino de barrio y cinta aislante azul y roja, y un pedazo de tela y cinta de lazo negros para la capa.

Lo más complicado de diseñar es la máscara, pero tranquilo, aquí en Instructables nos cuentan paso a paso cómo crear este a partir de cajas de cartón, cortadas y pegadas con cinta de carrocero y pintadas de negro.

Ver galería

Samara

Disfraz Samara

Este es uno de los disfraces caseros más sencillos de realizar para Carnaval 2017. Sadako, o Samara, es una niña cuyo rostro se oculta tras un cabello largo y negro. Ataca a sus víctimas saliendo desde la pantalla del televisor de forma similar a lo que sucede en los viernes por la noche en telecinco.

Su aspecto está basado en una especie de ente japonés atado al mundo físico a través de las emociones,.

Para caracterizarte de de Samara no necesitas más que un vestido blanco, o un camisón largo antiguo, si están viejos, rotos y manchados de sangre mejor, y una larga melena que peinar hacia delante. 

Puedes complementar el disfraz con un poco de maquillaje blanco y negro en el rostro.

Además, este disfráz está de actualidad, pues este mes de febrero está en cines la películas The Rings.

Thor

Disfraz Thor

Aunque parezca complicado, hacer este disfraz casero es muy sencillo... y barato. Tan sólo tendrás que comprar una peluca larga al más puro estilo Chris Hemsworth. 

El resto de materiales que necesitas son una tela roja a modo de capa y ropa negra. Para la parte superior puedes usar una bolsa negra de basura ya que sobre ella tienes que pagar varios CDs para simular la ornamentación que tiene el traje de Thor.

Para el martillo bastará con un rollo de papel de aluminio a modo de mango y una lata de conservas de metal para simular el martillo. ¡Genial!

Caballeros del Zodíaco

Disfraz casero Caballeros del Zodíaco

Otro de los disfraces de carnaval más originales son los caballeros del zodíaco, pero ojo, quizás necesitarás bastante mañana a la hora de diseñar las armaduras.

Los materiales que necesitas son varias cajas de cartón que deberás recortar con con las formas de cada parte de la armadura. Las mayores complicaciones las tienen los cascos. 

Una vez tengas hechas las diferentes partes de las armaduras, deberás recubrirlas de papel de regalo de color, plata, rosa, verde o azul para los caballeros de bronce y dorado si quieres hacer armaduras de oro.

Para completar el disfraz quizás necesites alguna peluca de algún determinado color en función del caballero del zodíaco elegido.

La ropa que va debajo de las armaduras simplemente tiene que ir en consonancia con el color de cada personaje. 

Minions

Disfraz de Minion

Ahora que todavía tenemos algo de tiempo, podrás crear uno de los disfraces caseros más graciosos de todos los que verás por la calle en el Carnaval 2017.

Quien no haya oído hablar de los "Minions" seguramente haya estado encerrado en el agujero más profundo de la cueva más alejada de la civilización. Los personajes estrella de las películas de "Gru, mi villano favorito", se caracterizan por un lenguaje de lo más gracioso y por cometer mil y un travesuras. ¿Alguien ha dicho Rayman Rabbids?

Caracterizarte de Minion no es tan complicado como en un principio podría parecer. Simplemente busca unas mallas y un jersey amarillo (si, este disfraz está pensado para chicas) y acompáñalo de un peto vaquero y un gorro de lana amarillo al que coser unos cuantos pelos de lana.

Después, solo tendrás que crear unas enormes gafas de cartón y listo. En este vídeo de Bethany Mota puedes ver todo el proceso de creación del disfraz.

Y si ninguno de estos te convencen, aquí tienes una galería con más disfraces originales de Carnaval:

 

Ver galería