Logo Hobbyconsolas.com

IEM 2017 - Entrevista a George Woo, responsable de márketing en Intel

José Luis Ortega

IEM Katowice
George Woo es uno de los directivos más importantes de Intel, y durante la pasada Intel Extreme Masters pudimos charlar con él unos minutos para hablar del presente y futuro de los eSports.

Hace unos días tuvo lugar la Intel Extreme Masters 2017 en Katowice, uno de los eventos más importantes relacionado con el panorama de los e-sports. Además de las competiciones de Counter Strike: Global Offensive y Starcraft que tuvieron lugar en el Spodek Arena, Intel aprovechó el marco de lujo para presentar las próximas novedades relacionadas con el mundo del gaming, la tecnología y la realidad virtual. Y nosotros no faltamos a la cita para probarlo todo.

Precisamente de estos asuntos pudimos hablar con George Woo, Global Client Marketing, Global Marketing & Communications Group de Intel. El directivo nos atendió para charlar de todos estos asuntos, repasando la trayectoria de la IEM durante todos estos años y además del futuro que está por venir. También le preguntamos acerca de los planes de la compañía del futuro, especialmente a la hora de indagar en los e-sports que están por venir y en la importancia que puede tomar durante los próximos años la realidad virtual.

Intel está apostando muy fuerte en estos terrenos, tal y como pudimos comprobar de primera mano durante nuestra estancia en Katowice, donde además de ver cómo lucen los nuevos sistemas equipados con los nuevos procesadores de una de las empresas punteras en el sector tecnológico, también pudimos probar diversos dispositivos de realidad virtual que prometen acercarnos un realismo como nunca antes hemos visto.

Por supuesto, además de todas estas buenas nuevas de la tecnología que está por venir, el público acudió en masa a disfrutar de las finales de Counter Strike: Global Offensive, uno de los e-sports que más expectación genera a lo largo y ancho del globo terráqueo. El conjunto danés de Astralis, que partía con la vitola de favorito, se hizo con el campeonato tras vencer en una emocionante final ante el cuadro europeo de FaZe por un resultado de 3-1.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.