Logo Hobbyconsolas.com

IEM 2017 - Entrevista a Hans Jurgen Werner, director de márketing en Intel

José Luis Ortega

iem_katowice
Durante la pasada IEM pudimos charlar con Hans Jurgen Werner, director de estrategias de márketing en Intel. Nos dio su visión sobre los e-sports y la VR.

Hace unos días tuvo lugar la Intel Extreme Masters 2017 en Katowice, uno de los eventos más importantes relacionado con el panorama de los e-sports. Además de las competiciones de Counter Strike: Global Offensive y Starcraft que tuvieron lugar en el Spodek Arena, Intel aprovechó el marco de lujo para presentar las próximas novedades relacionadas con el mundo del gaming, la tecnología y la realidad virtual. Y nosotros no faltamos a la cita para probarlo todo.

Allí pudimos entrevistar durante unos minutos a Hans Jurgen Werner, director de estrategias de márketing en Intel. Un tipo de esos con los que da gusto hablar, ya que no es para nada parco en palabras. El directivo nos dio su visión acerca del pasado, presente y futuro de los e-sports. Además, nos habló en profundidad de Project Alloy, el interesante dispositivo de realidad virtual en el que están trabajando desde Intel y con el que pretenden revolucionar la industria del entretenimiento.

Intel está apostando muy fuerte en estos terrenos, tal y como pudimos comprobar de primera mano durante nuestra estancia en Katowice, donde además de ver cómo lucen los nuevos sistemas equipados con los nuevos procesadores de una de las empresas punteras en el sector tecnológico, también pudimos probar diversos dispositivos de realidad virtual que prometen acercarnos un realismo como nunca antes hemos visto.

Por supuesto, además de todas estas buenas nuevas de la tecnología que está por venir, el público acudió en masa a disfrutar de las finales de Counter Strike: Global Offensive, uno de los e-sports que más expectación genera a lo largo y ancho del globo terráqueo. El conjunto danés de Astralis, que partía con la vitola de favorito, se hizo con el campeonato tras vencer en una emocionante final ante el cuadro europeo de FaZe por un resultado de 3-1.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.