Reportaje

Impresiones de Agents of Mayhem

Por David Martínez
-

Agents of Mayhem es un juego de desarrollo abierto desarrollado por Volition, que recupera el universo de la saga Saints Row, pero con un acercamiento inspirado en los comics y las películas de superhéroes.   

Volition, los creadores de la saga Saints Row, nos ha permitido probar su próximo juego de acción durante el pasado E3 2016. Agents of Mayhem es un sandbox (una aventura de mundo abierto) repleto de acción y sentido del humor, e inspirado en los comics de superhéroes. Esta inspiración se demuestra tanto en el apartado visual "animado" como en el ritmo endiablado de los combates y en los poderes disponibles. 

 

 

En Agents of Mayhem encarnamos a un total de 12 agentes del equipo Mayhem ( Multinational AgencY for Hunting Evil Mastermind) es decir, agencia multinacional para cazar al cerebro criminal. Podemos seleccionar a tres personajes para cada misión, que se intercambian en cualquier momento. Cada uno de los personajes tiene un arma específico (desde un arco de poleas a un lanzacohetes, pasando por los inevitables rifles de asalto) y un poder especial que podemos activar después de haber rellenado una barra de energía.

Por ahora, hemos conocido a tres de estos héroes: Hollywood, que se comporta como una estrella de cine, Hardtack (un tipo duro, que destaca por su fuerza y puede utilizar un garfio) y Fortune, que cuenta con la ayuda de su dron Glory

 

Frente a ellos se encuentra Legion (League of Evil Gentlement that Intends to Obliterate Nations) es decir, liga de caballeros malvados que trata de destruir naciones, bajo el control del Dr. Babylon. Es una organización criminal que trata de hacerse con el control de Seúl, gracias a un ejército de robots repartido por toda la ciudad. Estos robots nos sirven como carne de cañón para desplegar los combos más alucinantes... porque uno de los puntos fuertes de Agents of Mayhem es todo lo que disfrutamos "machacando enemigos" de todas las formas posibles.

 

En el nivel que hemos podido jugar, en la versión PS4, nuestra misión era contactar con una estrella de K-Pop, Aysha, que se había enamorado de uno de los "malos", el temible Steeltoe. Aunque en el juego final podremos recorrer la ciudad libremente (con vehículos específicos para cada uno de los agentes) en esta demo, sólo íbamos a pie, causando destrucción a nuestro alrededor.

Mientras que los puzles eran bastante sencillos, tanto el apartado técnico -que nos ha recordado a Overwatch por sus diseños- como los controles nos han parecido muy sólidos, y nos hemos quedado con ganas de más. Mención especial para ese diseño de Seúl futurista, con zonas muy diferenciadas (hemos visitado la zona de los templos y un área de construcción) y una iluminación de neón muy característica. 

 

Agents of Mayhem no sólo nos ha parecido un sandbox muy divertido, sino que tiene un planteamiento excéntrico, heredero de los últimos Saints Row. En este caso, hemos tenido que librar un combate final en una gigantesca tarta nupcial, y hemos visto como el amor de Aysha hacía que Steeltoe se transformase en una criatura gigante. Como ya os hemos mencionado, algo muy propio de los comics. El juego de Volition (que lanza Deep Silver) aún no tiene fecha definitiva, pero llegará en 2017 a PS4, PC y Xbox One

Lecturas recomendadas