Star Wars Battlefront II Avance principal
Reportaje

Impresiones de la beta de Star Wars Battlefront II en PS4

Por David Martínez
-

Ya hemos jugado la beta de Star Wars Battlefront II. Cuatro modos de juego en las tres eras de la saga: la trilogía clásica, las precuelas y la nueva saga (por ahora El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi) que nos devolverán los mejores combates galácticos. Aquí está el avance con nuestras impresiones después de haberle dedicado unas horas.

Star Wars Battlefront II tiene mucho que demostrar. DICE (el estudio sueco responsable de la saga Battlefield y Mirror´s Edge) ya demostró que que dominaba la ambientación de la saga y las mecánicas del FPS con el primer Battlefront. Pero se quedó corta de contenido, sobre todo por la ausencia de un modo campaña y sólo cuatro localizaciones en los mapas de juego (Tatooine, Endor, Hoth y Sullust).

Los usuarios, además, teníamos otras quejas. Se habían dejado de lado las precuelas y El despertar de la Fuerza, no había combates en el espacio y faltaban muchos héroes de la trilogía clásica de Star Wars. Todos estas carencias se fueron resolviendo a través de 5 DLC (la batalla de Jakku, además de Bespin, el borde exterior, la Estrella de la Muerte y uno especial dedicado a Star Wars Rogue One). Hoy se pueden conseguir este pase de temporada gratis en PS Network o a través de Xbox Live

Pero esperábamos con ansia ver cómo sería la segunda entrega. En Battlefront II se han subsanado todos las carencias de contenido: DICE y EA se apresuraron en confirmar que tendría un modo campaña (canónico) protagonizado por la agente imperial Iden Versio. También sabemos que los héroes disponibles incluyen a Luke Skywalker, Han Solo, Yoda, Boba Fett, Leia, Chewbacca, Darth Vader, Lando Calrissian y el Emperador (clásicos) además de Darth Maul, Rey, Capitana Phasma o Kylo Ren y que tendremos batallas espaciales. 

Para demostrar que este año Battlefront II va cargado de contenido, hemos probado una beta muy completa: da un repaso por las tres eras de la saga, con cuatro modos  diferentes. En primer lugar podemos jugar un asalto en Theed para 40 jugadores. Se trata de una evolución del modo "walker assault" del original, sólo que esta vez los droides de la federación de comercio no cuentan con un AT-AT de su lado. Es el mismo modo que pudimos probar en el pasado E3, ambientado en la capital de Naboo, y se trata del más emocionante. De hecho en DICE nos han asegurado que podremos disfrutar de asaltos adaptados a cada uno de los mapas. Y los planetas confirmados para esta secuela son Naboo, Kamino, Kashyyyk, Endor, Death Star II, Hoth, Mos eisley, Yavin IV, Jakku, Takodana y Base Starkiller. Podéis hacer vuestras apuestas. 

Volviendo a la beta de Star Wars Battlefront II, en este mapa de Theed también hemos observado algunas mejoras visuales. En su día lo jugados en PC y ahora en PS4, y pese al cambio, se ve de escándalo. Todavía no es la versión definitiva, pero el motor Frostbite nos sigue dejando impresionados. Eso sí, al contrario que en Battlefield 1, sigue sin haber destrucción en el escenario y el sistema de juego parece más "casual": armas sin retroceso, sin mira de hierro y con un sistema de refrigeración que nos bonifica si lo hacemos en el momento justo, como en Gears of War.

Escuadrón de cazas

El segundo modo que probamos era una batalla de naves en el espacio, ambientada en la trilogía clásica. El cambio más llamativo es que hay dos tipos de cazas y un bombardero en cada bando: X-Wing, A-Wing e Y-Wing en la flota rebelde, Tie Fighter, Tie Interceptor y Tie Bomber por los imperiales, con dos naves de héroes (que se desbloquean con puntos, en lugar de recogiendo un item). El modo Starfighter Assault permite enfrentamientos de 12 vs 12 pilotos con otros controlados por IA, alrededor de una base imperial en Fondor.  Como en el DLC Death Star, esta espectacular batalla tiene diferentes secuencias, que se activan a medida que los rebeldes alcanzan sus objetivos. 

La beta de Star Wars Battlefront II nos permite probar el strike de 8 contra 8 en el planeta Takodana, de El despertar de la Fuerza. Los stormtrooper de la Primera Orden deben entrar en el castillo de Maz Kanata para llevarse un objeto, mientras que la Resistencia debe protegerlo hasta que se acabe el tiempo. Viene a ser una adaptación de lo que habíamos visto en el DLC de Rogue One, y la verdad es que nos ha resultado muy entretenido. Son niveles frenéticos, en mapas reducidos en que no es necesario coordinar nuestras operaciones con la complejidad de los asaltos, sino que podemos actuar como "lobos solitarios".

Modo arcade

Si con estos tres modos ya nos podemos hacer una idea del enorme potencial multijugador que tiene este FPS, la beta de Battlefront se completa con un extra, que podemos jugar solos o a pantalla partida. El modo arcade, en que jugamos con la Federación de comercio en el interior del palacio de Theed. Este nivel está disponible en dos modos: bien encarnar a uno de los droides (cuatro clases disponibles) para derrotar a 100 enemigos o controlar a lo héroes para terminar con un número de oponentes antes de que termine una cuenta atrás. Si bien con Darth Maul es bastante sencillo, con el super droide de batalla B2, la cosa se complica. 

Aunque sólo es un anticipo de lo que nos vamos a encontrar en el juego definitivo, la verdad es que esta beta nos ha dejado un estupendo sabor de boca, impresionante en los aspectos técnicos, con modos de juegos para todos gustos y la promesa de Craig McLeod (el productor del modo multijugador en DICE) de que cada uno de los modos será un "viaje para los jugadores" refiriéndose a la profundidad que esperan ofrecernos. 

Star Wars Battlefront II saldrá el próximo 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, y nosotros os ofreceremos un completo análisis.  

Lecturas recomendadas