Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Breakaway, el diferente juego eSport de Amazon

Breakaway

Gamescom 2017 terminará este 26 de agosto y es el momento de contaros todo lo que hemos podido ver en la feria de videojuegos más importante de cara al usuario. Ya os hemos traído las impresiones de The Crew 2, The Evil Within 2, Call of Duty WWII o Fe, pero también tenéis un montón de noticias en nuestro especial de Gamescom 2017 sobre todo lo que se ha cocido en la feria. 

Uno de los juegos que pudimos ver fue Breakaway, un título creado por el departamento de juegos de Amazon cuyo objetivo es meterse de lleno en el mundo competitivo y de los eSports

Breakaway es un videojuego en el que dos equipos de cuatro jugadores cada uno debe coger la pelota que aparece en el centro del escenario y llevarla a la base enemiga, donde hay una especie de portal que hace las veces de portería. El mejor de 3, gana. Es así de simple, pero la cosa se complica cuando esos personajes son héroes, con distintas habilidades, que buscan llevar la bola al objetivo y repartir los golpes que se pueda durante el camino.

Productos gaming en Amazon

No es un hero shooter, aunque haya personajes capaces de disparar, sino un juego de deportes en el que participan personajes con diseños únicos y habilidades especiales. Esto es algo que hay que dejar muy claro, ya que el objetivo no es matar, sino meter gol. Eso sí, si matamos iremos retrasando la aparición de los rivales ya que, la primera vez que matamos a un enemigo tardará unos pocos segundos, pero si acabamos con él más y más veces, terminará haciendo respawn tras una espera muy larga. Y eso puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

Lo que más llama la atención del juego es que no se nos puntuará según las muertes, sino según los goles. Si marcamos más que el otro, ganamos. Hay que jugar en equipo y comunicarse durante toda la partida con los compañeros para poder salir victoriosos. Mientras uno coge la bola, el resto intenta protegernos y uno se queda algo más atrás por si nos la roban y van hacia la portería. Cada uno de los personajes tendrá atributos que serán mejores o peores para ciertas labores y, además, hay un sistema de subida de niveles dentro del juego. Según nuestras acciones, conseguiremos puntos que nos valdrán para comprar ciertas habilidades para esa partida en concreto.

Las partidas son cortas, de unos 9 minutos o incluso menos, y el tiempo de espera hasta que entramos a otra partida es mínimo, lo que asegura que pasemos más tiempo jugando que en los menús. Eso sí, el tiempo en los menús podremos aprovecharlo, ya que los diferentes personajes tendrán varias opciones de personalización, tanto estéticas como funcionales.

El motor Lumberyard es el que da vida a Breakaway. Se trata de un motor creado a partir del motor Cryengine de Crytek y, aunque no es tan espectacular como los juegos de Crytek, sí luce realmente bien. Los personajes están cargados de detalles y animaciones que les dan una estética muy chula. Además, la paleta de colores es resultona y los diferentes efectos visuales, ya sea por el movimiento de nuestras armas en el aire o por las diferentes habilidades, llaman la atención.

Veremos qué tal funciona Breakaway en el mercado, pero tiene potencial para ser un futuro eSport. No sólo tiene integración total con Twitch y otros servicios de Amazon, sino que la necesitad imperiosa de ir en equipo para triunfar lo convierte en un juego muy atractivo tanto de jugar como de ver. Cada personaje tiene su rol dentro de la partida y, realmente, se nota su peso en la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom