Agents of Mayhem
Reportaje

Impresiones finales de Agents of Mayhem, lo nuevo de los creadores de Saints Row

Por Elisabeth López
-

Volvemos a las oficinas de Koch Media en Madrid para probar de nuevo Agents of Mayhem, el nuevo sandbox de los creadores de Saints Row que aterrizará este mismo verano en PS4, Xbox One y PC para los amantes del género.

Tras probarlo por primera vez en el E3 2016 y una segunda vez hace tan solo unos meses con motivo de una presentación del juego realizada en Londres, hemos tenido la oportunidad de catar, por tercera vez, Agents of Mayhem, lo nuevo de los creadores de Saints Row.

Mientras que el año pasado os ofrecimos unas primeras impresiones de la propuesta loca de Volition y hace unos meses un avance de varios aspectos del juego, hoy queremos ofreceros unas impresiones finales tras jugar varias misiones directamente sobre la versión final del mismo. Pero, como queremos que se traten de unas impresiones finales como tal, por si no habéis seguido la pista a Agents of Mayhem, vamos a hacer, primeramente, un repaso a todo lo que sabemos del título a día de hoy. 

Agents of Mayhem es el nuevo juego de Deep Silver Volition, empresa filial de la compañía que desarrolla juegos para Koch Media y conocida, sobre todo, por su trabajo con la serie de juegos Saints Row. En esta ocasión, la desarrolladora ha querido dejar en barbecho la anterior saga para desarrollar este nuevo sandbox que apuesta por el fenómeno de los cómics y los superhéroes vivido durante los últimos años, creando su propio universo de héroes de cómic. No obstante, comparte universo con Saints Row y podremos ver, por ejemplo, la famosa flor de loto o, incluso, personajes de su mundo que serán jugables aquí como Pierce Washington.

Agents of Mayhem

Así pues, en la nueva aventura de Volition nos pondremos en la piel de los agentes de Mayhem, un grupo de superagentes que tendrán que proteger la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, del ataque mundial simultáneo lanzado por la LEGION, organización que ha tomado el control de todos los países del mundo. Más concretamente, tendremos que detener al doctor Babylon y a sus tenientes, a los que se unirá, durante el transcurso de la partida, la propia líder de Mayhem, Persephone Brimstone, una desertora que se encargará de dirigir nuestro pasos.

No obstante, el argumento estará canalizado a través de escenas de vídeo con formato de dibujos animados. Entre misión y misión, veremos pequeños clips con un aspecto muy característico, siendo este un homenaje a las series que veíamos de pequeños, sin dejar de ser un contenido adulto que hará gala de un sentido del humor desternillante.

Durante la casi hora y media que estuvimos jugando Agents of Mayhem, pudimos ver, con mayor profundidad, algunos de los aspectos que ya os hemos contado anteriormente, así como otros nuevos. En lo que se refiere a la jugabilidad en sí, en las misiones que realizaremos en Seúl podremos llevar hasta 3 agentes para realizar las mismas, pudiendo elegir de entre un total de 12. Cada uno de ellos será icónico y contará con sus propias armas y habilidades. Ejemplo de lo anterior puede ser Fortune, una pirata que utiliza dos pistolas de energía y va acompañada de un dron; Hardtack, un marine que utiliza una escopeta y un arpón para atraer a los enemigos o Hollywood, un actor armado con un fusil de asalto. 

Agents of Mayhem

Pero si pensáis que tan solo tendremos que preocuparnos de qué agentes elegir para cada misión, estáis equivocados, puesto que personalizar las habilidades y mejorar el arsenal de armas, los dispositivos y vehículos también será nuestro objetivo en todo lo que hagamos a lo largo y ancho de Seúl. Así pues, todo ello podremos realizarlo desde la base de operaciones de Mayhem, el Arca, donde encontraremos: la oficina de Pershephone, desde la que podremos ver diversos vídeos; la armería, en la que compraremos diferentes artilugios y armas, así como mejoraremos los anteriores; el dársena de vehículos, que hará de taller para nosotros; la estación de Investigación y Desarrollo (R+D), donde podremos construir aparatos con una tecnología especial llamada Gremlin; la habitación de Wreck; y la base de operaciones como tal que se encuentra en el centro del Arca y que actualiza el estado de la Agencia y del juego. 

En esta última, podremos acceder a una pantalla donde veremos los Conflictos globales, un mapa en el que podremos desbloquear las diferentes regiones del mundo asignando agentes para ello; las diferentes misiones y contratos; y las estadísticas del juego. 

Agents of Mayhem

En lo que respecta a Seúl, la ciudad está plagada de cosas para hacer, pudiendo volver al Arca siempre que queramos accediendo al menú de pausa o en el mismo HUB. El diseño de la ciudad es mayormente futurista, con zonas muy diferenciadas como pueden ser la zona de los templos con un área de construcción, y una iluminación de neón muy característica. Así mismo, los escenarios cuentan con numerosos detalles y están plagados de elementos que ayudarán al ritmo frenético del juego como son los barriles explosivos que encontramos por doquier.

Sin embargo, hemos podido observar elementos más propios de los RPG como daño numérico según la parte del cuerpo a la que disparemos y un sistema de experiencia, pudiendo alcanzar el nivel 40. Además, los jefes finales no faltarán, siendo estos un total de siete y todos ellos con gran carisma como el que pudimos ver al realizar la misión Star Power. 

Con todo esto y a pesar de que nos falta de conocer el juego al completo, podemos sentenciar que nos encontramos ante uno de los juegos que hará que el verano, una época de sequía en lo que a lanzamientos de juegos se refiere, sea más ameno y entretenido gracias a una jugabilidad bastante fluida, personajes carismáticos, un humor desternillante y, en definitiva, una esencia que bebe de Saints Row, pero la mejora hasta obtener su propia personalidad. Agents of Mayhem saldrá a la venta el próximo 18 de agosto para PS4, Xbox One y PC. 

Lecturas recomendadas