Lego Marvel Superheroes 2 Principal
Reportaje

Impresiones de Lego Marvel Super Heroes 2 para PS4, PC, Xbox One y Switch

Por David Martínez
-

Reunir a todos los superhéroes de Marvel de todas las épocas puede parecer una tarea imposible, pero Warner Bros y Traveller Tales vuelven a unir sus fuerzas para intentarlo en LEGO Marvel Super Heroes 2, con la aparición de los Guardianes de la Galaxia.

El universo Marvel Super Heroes crece a un ritmo exponencial. Este fin de semana, con el anuncio de nuevos estrenos cinematográficos en la convención D23, no sabíamos si frotarnos las manos ante tantas películas o llevárnoslas a la cabeza, porque no tenemos tiempo para llegar a todo. El caso es que la mejor manera de disfrutar de todos los personajes de la casa en un mismo título es con LEGO Marvel Superheroes 2, que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 17 de noviembre, y un poco más tarde a Nintendo Switch.

Ya hemos tenido la ocasión de jugar los primeros compases del juego, en la versión PlayStation, y la verdad es que nos sentíamos como en casa. Después de disfrutar de los universos Star Wars, Indiana Jones, Batman, Señor de los Anillos o Harry Potter, Lego Marvel Super Heroes 2 será capaz de sorprendernos, por su elenco de protagonistas y también por un planteamiento abierto, que incluye viajes en el tiempo

Lego Marvel Superheroes 2 5

Lo primero que nos llama la atención, en un arranque explosivo, es que los Guardianes de la Galaxia se han sumado a nuestro equipo. Y Starlord, Rocket Raccoon, Groot y compañía empiezan metidos de lleno en una batalla cósmica, que afecta al continuo espacio tiempo. Personajes de todas las épocas se encuentran atrapados en Chronópolis: un mundo abierto formado con las inevitables piezas de juguete. 

Lego Marvel Superheroes 2 3

Si no os suena, es porque la historia es completamente nueva, no sigue ninguna saga cinematográfica, ni arco argumental de los comics. Pero nos resulta tremendamente familiar, porque todos los aspectos reconocibles de los personajes estarán en el juego, trasladados con mucho sentido del humor. El hecho de que viajemos en el tiempo permitirá que no sólo controlemos al Capitán América, Hulk o Spider-Man que conocemos, sino a sus versiones de otras épocas. Por eso hemos flipado con la versión cowboy del "capi" o el hombre araña de 2099. y Hulk aparece con la armadura de la próxima Thor Ragnarok.

También se suman otros personajes que nunca habíamos visto en un juego LEGO. Además de los Guardianes, damos la bienvenida a Pantera Negra, Captain Marvel (Carol Danvers), Doctor Strange, Mandíbulas o Medusa, de los Inhumanos. Enfrente, todos estos superhéroes se van a encontrar villanos como el Duende Verde o el poderoso Kang

Lego Marvel Superheroes 2 4

Los escenarios que vamos a visitar también son nuevos: Chronopolis es un mundo en que confluyen niveles del antiguo Egipto, el lejano Oeste, Nueva York en el futuro lejano y el planeta Sakaar (donde vive Hulk en la próxima película y en Planet Hulk). El juego volverá a estar desarrollado por Traveller Tales, con la ayuda de Warner Bros Interactive, quienes van a incluir un nuevo modo de juego: multijugador competitivo para cuatro jugadores luchando entre sí. Lo que no se va a perder es el excepcional sentido del humor de toda la serie, ni el modo en que se refleja su origen "de juguete".

Lego Marvel Superheroes 2

A medida que se acerque el lanzamiento de Lego Marvel Super Heroes 2, después de los estrenos de Spider-Man Homecoming y Thor Ragnarok, os iremos adelantando nuevos detalles sobre los demás universos que confluyen en Chronopolis, y sobre los interminables protagonistas de Marvel que vamos a poder controlar.  Mientras llega la próxima entrega aquí podéis saberlo todo sobre LEGO Marvel Avengers y LEGO Marvel Super Heroes.        

Lego Marvel Superheroes 2 2

Lecturas recomendadas