Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Principal Mario Kart Deluxe
3, 2, 1... ¡Semáforo en verde! Ya hemos probado Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch: un juego de carreras que mejora la experiencia de Wii U con nuevos modos, pilotos y circuitos. Pisad el acelerador a fondo y... ¡tened mucho cuidado con los caparazones azules!

Parece que Nintendo Switch se diseñó pensando en Mario Kart 8 Deluxe. Y es que, después de haber probado el juego durante un par de horas, hemos quedado encantados con su desarrollo fresco y muy divertido, que recupera unas carreras legendarias (con mejoras respecto a la versión de Wii U). Aunque ya estábamos familiarizados con Mario Kart 8, nos hemos llevado algunas sorpresas desde que hemos arrancado la consola.

En primer lugar, nada más comenzar a jugar, nos ha sorprendido ver que todas las copas y todas las categorías (también 200 CC y el modo espejo) estaban desbloqueadas desde el principio. Hemos preguntado si es porque se trataba de una versión para prensa, pero parece que no: el juego vendrá así para hacerlo más accesible para todo tipo de jugadores. Y lo mismo ocurre con los 41 personajes iniciales. Todos los pilotos del juego original de Wii U, los que aparecieron en los DLC y cinco nuevas incorporaciones: Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, Rey Boo, Bowser Jr. y Huesitos.

Mario Kart 8 Deluxe 7

Montones de opciones

Lo que sí debemos desbloquear son los distintos complementos para nuestros coches y motos. Sea cual sea vuestra configuración preferida para competir, la vais a encontrar en Mario Kart 8 Deluxe. Por cierto, el juego incluye distintos controles para ajustarlos a cualquier nivel. Podemos utilizar los sticks o el sensor de movimientos para manejar la dirección, conectar el acelerador automático e incluso activar un modo seguro, en que los karts no se salen de la pista. 

Como podéis imaginar, los jugadores veteranos hemos optado por el mando PRO, que se comporta de maravilla con Nintendo Switch. Y entonces nos hemos lanzado a la competición. Las carreras se mantienen tan emocionantes y divertidas como en Mario Kart 8 para Wii U. Para uno o dos jugadores, a pantalla partida, el juego se mueve a unos impresionantes 60 FPS, con una resolución de 1080p. Eso sí, cuando pasamos a cuatro jugadores, la tasa de frames cae de forma drástica, a 30 FPS no tan estables. 

Mario Kart 8 Deluxe 4

Seguro que no hace falta que os recordemos el perfecto equilibrio entre suerte y habilidad que se requiere para ganar en Mario Kart, o lo variado de sus corredores y circuitos. Pero por si acaso, basta con reconocer que después de cinco minutos ya estábamos picados, y que nos hubiéramos quedado jugando todo el día. Nos esperan unas carreras frenéticas y coloridas, en que la habilidad con el acelerador, el volante y los derrapes (ahora se incluye un tercer nivel de turbo derrape) son sólo una parte del desarrollo, y el uso de ítems como setas, caparazones o estrellas son decisivos. 

Mario Kart 8 Deluxe 2

Sólo para Switch

La versión Deluxe cuenta con nuevos modos y circuitos (inspirados en juegos anteriores, como Mario Kart Double Dash de GameCube o Splatoon) para el modo batalla. Nos vamos a encontrar con Patrulla Piraña, que viene a ser una versión de policías y ladrones por equipos, Bob-ombardeo, que es una variante de la batalla de globos, pero plagada de bombas y Asalto al sol, en que gana el corredor que tiene más tiempo una insignia en su poder, mientras lo demás tratan de arrebatársela. 

Ya hemos mencionado que 4 jugadores pueden disfrutar de Mario Kart en la misma consola (en modo tabletop o conectada al televisor). Pero lo más interesante es que hasta 8 amigos podrán batirse en modo online. Mario Kart 8 Deluxe también nos da la oportunidad de conectar varias consolas entre sí, para que 8 amigos jueguen en local. Por último, también se ha detallado la compatibilidad con las figuras amiibo. Cada uno de nuestros muñecos NFC nos dará acceso a trajes exclusivos (mono y casco) para jugar con los Miis

Mario Kart 8 Deluxe 5

El próximo 28 de abril está previsto el lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe para Switch. Y ya nos aventuramos a decir que se convertirá en otro de los juegos imprescindibles para esta consola,  mientras esperamos bombazos como Splatoon 2 y Mario Odyssey. 

Mario Kart 8 Deluxe

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.