Reportaje

Impresiones de Mario Party 10 para Wii U

Por Álvaro Alonso
-

Ya hemos probado Mario Party 10, el juego más animado de Nintendo para Wii U, y os traemos nuestras primeras impresiones. ¿Que por qué hemos tardado tanto? Bueno... Digamos que la fiesta fue tan increíble que hemos estado hasta ahora con resaca.

La semana pasada nos fuimos de fiesta con un fontanero italiano, una princesa de ensueño, un dragón con malos humos y una seta parlante. Tranquilos, no hemos estado en ninguna rave consumiendo sustancias alucinógenas, lo que pasa es que durante el evento de Nintendo celebrado en el showrrom de Madrid (en el que pudimos probar todas las novedades presentadas durante el E3 2014) tuvimos la suerte de echar nuestras primeras partidas a Mario Party 10, el juego más fiestero de todo el catálogo de Wii U. Nada menos que ocho fueron los minijuegos en los que pudimos participar, utilizando tanto el Wii U Gamepad como el Wiimote. ¿Queréis saber lo que se siente al salir de parranda con esta panda de juerguistas en alta definición? Pues no os mováis del sitio... ¡Porque la fiesta está en la casa!

Saltabejas

Todo estos años saltando sin parar en juegos de la saga Mario serán puestos a prueba en este minijuego en que nuestro objetivo es evitar el terrible aguijón de un grupo de abejas. Puede que a priori parezca sencillo, pero los insectos van cambiado de formación, aumentado la velocidad a la que se desplazan y dejando cada vez menos espacio para maniobrar. El perdedor, aparte de ser humillado, va a estar base de After Bite unas semanitas.

¡A cabezazos con los peces!

Nada más empezar este minijuego, todos los personajes obtienen la icónica estrella que concede invulnerabilidad. El objetivo es ser el jugador que más peces globo elimina... Utilizando la cocorota. Tenemos control total sobre nuestro personaje, así que un buen truco es estar atentos al lugar por el que van a aparecer más peces y situarnos rápidamente en una posición estratégica desde la que rematar antes que nadie.

Disfruta la fruta

Mario, Luigi, Wario y Peach están en plena operación bikini (tanta seta pasa factura), así que en este minijuego van a hacer dieta a base de frutas. Melones, plátanos, cerezas, sandías... Estos dulcísimos manjares van apareciendo de forma aleatoria sobre unas plataformas de forma circular, y el jugador que más se zampe gana. Eso sí, con tanta fruta en el buche la operación bikini va a ser un fracaso total.

Esta flor es la bomba

¿Qué tal es vuestro giro de muñeca? Porque en este trepidante minijuego os va a hacer falta: hay que agitar el Wiimote a la mayor velocidad posible para que nuestro personaje lance bombas contra esta Planta Piraña gigante que ha huído de su tubería. Ojo, porque el jugador que lanza la última bomba antes de que el cronómetro llegue a cero... ¡Gana el doble de puntos!


Una de las principales novedades de Mario Party 10 es el denominado Bowser Party, en el que un quinto jugador se une a la fiesta desempeñado el papel de Bowser, el malvado villano de la saga. Armado con el Wii U Gamepad, su misión es conseguir que el resto de personajes la pifien.

El que juega con fuego...

Bowser saca pecho y utiliza su candente aliento para achicharrar a Mario y compañía, que deberán hacer todo lo posible por evitar las llamaradas del Rey de los Koopa. El truco (si somos Bowser) consiste en arrinconar a los personajes en los bordes del mapa. ¡Marchando una de Mario al horno!

Una rueda que pone los pelos de punta

Utilizando el Stylus como herramienta de destrucción, el jugador que maneja a Bowser ha de girar a toda velocidad la típica rueda para hasmters... A la que han ido a parar nuestros héroes favoritos. Si queremos evitar las peligrosas descargas eléctricas (y la pérdida de puntos), debemos agitar el Wiimote a toda velocidad. ¡Pero cuidado! Si la rueda se detiene y seguimos corriendo, acabaremos electrocutados igualmente. Para que luego digan que Bowser tiene poca chispa.

Pinball infernal

¿Os gustan los Pinball? ¿Seguro? Pues vamos a ver si os siguen gustando después de que Bowser os utilice como diana para conseguir puntos en una de estás máquinas recreativas. Ojo con la ficha que recorre la pantalla de un lado para otro, pues al impactar las bolas en ella, ¡rebotan a toda velocidad!

Mueve tu cucu

El último minijuego al que le echamos el guante fue sin duda uno de los más alocados: haciendo uso del giroscopio del Wii U Gamepad, el jugador que maneja a Bowser debe aplastar con su err... Trasero, a los personajes que ocupan una de las dos plataformas disponibles. A pesar de su simpleza, nos lo pasamos pipa observando los movimientos que hacía el jugador que manejaba a Bowser (que, por supuesto, hacía todo lo posible para que no viásemos sobre qué plataforma iba a caer). ¡Uno de nuestros favoritos!

¡Y esos fueron los ocho minijuegos que pudimos disfrutar en Mario Party 10! Pero por supuesto habrá más, muchos más. Y aunque solo fue un pequeño adelanto, consiguió dejarnos con ganas de volver a salir de fiesta, aunque, eso sí, desde nuestras casas... Pero para eso habrá que esperar a 2015. Mientras tanto, ¿qué tal si le echamos un ojo (o los dos) a las impresiones de Bayonetta (y Bayonetta 2), a las de Yoshi's Woolly World, a las de Project Guard y Project Giant Robot o a las de Hyrule Warriors?

Lecturas recomendadas