Tekken 7
Reportaje

Impresiones del Modo Historia de Tekken 7 para PS4, Xbox One y PC

Por Elisabeth López
-

A tan solo dos semanas de que salga a la venta Tekken 7 para PS4, Xbox One y PC, hemos podido probarlo, por segunda vez, en las oficinas de Bandai Namco en Madrid. Esta vez, a diferencia del E3 2016, hemos podido echar un primer vistazo al Modo Historia, del que, a pesar de haber jugado tan solo los primeros capítulos, podemos contaros qué impresiones nos ha dado y todo lo que podemos esperar de este modo incluido en la que promete ser una de las mejores entregas de la saga.

Nada más y nada menos que 8 años han tenido que pasar para que volviésemos a ver una nueva entrega numerada de la serie de juegos de lucha Tekken. Tras el lanzamiento de Tekken 6 en el año 2009 para PS3, Xbox 360 y PSP, los numerosos rumores y filtraciones que se produjeron en los siguientes años hicieron que Katsuhiro Harada, el máximo responsable de esta entrega, confirmase el desarrollo de Tekken 7 de manera oficial en el EVO 2014

Desde entonces, hemos podido conocer una gran cantidad de detalles sobre el nuevo título debido a, mayormente, la existencia de la versión arcade del mismo y a los numerosos tráileres que ha ido publicando la propia Bandai Namco. No obstante, a pesar de lo anterior y de que pudimos probarlo por primera vez en el E3 2016, todavía nos quedaban algunas incógnitas por resolver, siendo el Modo Historia una de ellas. Avisamos de antemano que el siguiente contenido puede contener spoilers, por lo que, si no queréis descubrirlo, estáis a tiempo de echaros para atrás.

Si sois seguidores de la saga, sabréis que el conflicto entre Kazuya y su padre, Heihachi, no es una ninguna novedad, puesto que lleva existiendo desde el primer Tekken. Esta vez, dicho conflicto se ve incrementado tras la desaparición de Jin, hijo y nieto de los anteriores respectivamente, y dirigente de la empresa familiar Mishima Zaibatsu. Ante tal oportunidad, Heihachi decide acceder a las instalaciones de la empresa y, tras combatir contra Nina Williams, personaje conocido en la franquicia y subordinada en la empresa, hacerse con el liderazgo. Movido por la rabia contra su propio hijo, el descendiente de Jinpachi pretende acabar con Kazuya en el séptimo torneo del Rey de Puño de Hierro, convocado por él mismo. 

Kazuya vs. Heihachi

Aunque la trama principal gire entorno a padre e hijo, los Mishima no serán los únicos protagonistas de la historia que viviremos esta vez. Tal y como hemos podido comprobar, el resto de personajes que conforma el plantel de esta entrega tendrán de una manera o de otra su propia participación en la trama, siendo un buen ejemplo de ello el de Akuma, invitado especial de la saga Street Fighter y del que sabemos que jugará un papel importante en el desenlace de la misma. Otro ejemplo de lo anterior es Claudio Serafino, debutante en esta entrega y que, en un principio, ayudará a Heihachi y a Nina a desvelar quién es realmente Kazuya, revelando el gen diabólico que reside en él. Sin dejarnos por supuesto a Kazumi Mishima, madre de Kazuya y esposa de Heihachi, que, si bien no hemos podido verla, hemos descubierto que será determinante en el final de la historia.

Tekken 7

Así pues, nos situamos en el que, posiblemente, sea el mejor Modo Historia ofrecido hasta la fecha en la saga Tekken. Nos encontramos con un modo conformado, en su mayoría, por cinemáticas compuestas tanto por CGI como por imágenes estáticas. Ahora bien, que estas predominen no significa que los combates queden relegados a un segundo plano o que haya una menor cantidad de estos, en absoluto. Si bien los enfrentamientos tendrán lugar de manera predeterminada en un espacio en concreto, a diferencia de entregas como Tekken 6 que ofrecían combates incluso durante el camino a los mismos, la mayoría de ellos no serán protagonizados únicamente por Kazuya o Heihachi. Como os comentamos anteriormente, el resto de luchadores que forman parte del plantel del juego participarán tanto en la historia como en los combates, pues parece ser que lucharemos con todos ellos en algún momento determinado de la misma.

Además, tal y como os adelantamos en nuestro avance exclusivo de Tekken 7 a principios de este mismo año, Bandai Namco ha implementado una técnica que nos permitirá disfrutar de secuencias renderizadas con secuencias pre-renderizadas en tiempo real, dando lugar a una transición sin fisuras entre la historia y la pelea. A lo anterior se añade la presencia de QTE (quick time event), presentes en situaciones concretas para conseguir una mayor inmersión en la historia. No obstante, y al menos en los primeros capítulos, estos tienen lugar en acciones que son determinantes, pudiendo resaltar así la importancia de las mismas, como la realizada por Heihachi en el momento que arroja a Kazuya de pequeño por un acantilado. Asimismo, también cabe destacar que los personajes mantendrán su idioma original como pudimos ver con Claudio que, por ejemplo, mientras que Nina habla en inglés, él lo hace en italiano, su lengua materna.

¿Quién ganará?

Tal y como mencionamos anteriormente, puede que estemos ante el mejor Modo Historia de la franquicia, pues, además de integrar el guión de la historia de una manera bastante lograda en la historia de la saga, el mismo (y al igual que todo el juego en su conjunto) también está planteado para que quienes jueguen por primera vez a Tekken puedan hacerlo sin mayor problema. Para lo anterior existen ayudas dentro del modo como la asistencia en historia, que podrá visualizarse con el botón L1 y que ofrece información de los ataques más básicos, o tres modos de dificultad destinados para todos los tipos de jugadores que puedan llegar a jugar: principiantes, con cierto grado de experimentación y expertos. Por todo lo anterior, aunque insistimos en que solo hemos podido disfrutar de una pequeña parte del Modo Historia, estamos bastante seguros de que Tekken 7 hará las delicias tanto de los más veteranos como de los recién llegados a la saga.

No obstante, muy pronto os ofreceremos más detalles de otros apartados del juego, pues también pudimos probar el modo VR del mismo y el Nacon Revolution Pro Controller, un mando desarrollado específicamente para los jugadores que busquen una experiencia de juego más profesional. 

Lecturas recomendadas