Reportaje

Inglorious, el nuevo Dungeon Crawler español para PS4

Por Alejandro Alcolea
-

Una vez terminado nuestro repaso a los juegos españoles para PS4 que se están desarrollando en estos momentos en Games Camp Valencia dentro de las instalaciones de Lanzadera, es el momento de irnos a Bilbao para conocer en profundidad uno de los juegos que se están desarrollando dentro de Games Camp Bilbao

Se trata de Inglorious, un juego que comenzó a fraguarse en U-tad y que salió de la Universidad para volar por su cuenta dentro de la iniciativa PlayStation Talents. Estamos ante un juego que propone algo tan original como un combate asimétrico entre dos jugadores que se encuentran juntos físicamente (ya que es un título que sólo cuenta con multijugador local). Ambos jugadores compartiremos escenario, pero no nos veremos. La forma de interactuar será entorpeciendo el avance del rival mandando a su partida las almas de los enemigos que vayamos aniquilando nosotros.

Si queréis saber más sobre la peculiar mecánica de Inglorious (y la relación con Shahid Ahmad, mentor de los juegos PS Talents), os dejamos a Javier, Game Designer de Coven Arts:

¿Cómo pasáis de ser un estudio universitario en Madrid a desarrollar en Bilbao?

''Cuando PlayStation nos dio la oportunidad de entrar en Games Camp, no nos lo pensamos dos veces y decidimos movernos a Bilbao. Al menos parte del equipo. Ahora mismo estamos trabajando de forma mixta. 

Tenemos a la mitad del equipo trabajando en Bilbao y a la otra mitad de forma telemática. Es interesante el reto, pero lo estamos consiguiendo''.

¿Qué es Inglorious?

''Es un Dungeon Crawler con mecánicas de hak & slash en el que el juego en sí, el core del juego, es una batalla PvP entre dos personajes que no se pueden enfrentar directamente. De esta forma, generamos una competición indirecta. El objetivo de estos personajes es eliminar la mayor cantidad de enemigos posible y usar las armas que tiene como recurso para mejorar sus armas. 

Al final, lo más importante es la lucha contra el boss final. El que lo mate, gana''.

¿Cuántos personajes tendrá el juego?

''Tenemos planteado llegar a contar el día de salida en PS4 6 personajes. El balanceo de los personajes es vital. Que uno esté desbalanceado puede ser fatal para la experiencia. Es algo que cuidamos desde el momento que tuvimos una prealfa. Si salíamos con un personaje desbalanceado, el juego entero podría romperse''.

¿Cuántos escenarios tendrá Inglorious?

''Planteamos salir con uno. En el futuro, seguramente, aumentaremos la cantidad, pero de salida tendremos un escenario. Lo bueno de nuestro escenario es que, tal y como es el planteamiento del juego, la variedad de la experiencia no está en el escenario, sino en los enemigos. Además, aunque salgamos con un solo escenario, tendremos 3 jefes diferentes, por lo que se podrá elegir a qué boss nos queremos enfrentar''.

¿Por qué os decidisteis por lanzar un modo para un jugador?

''La decisión vino porque nos dimos cuenta que, lanzar un juego multijugador para consola,que tenga multijugador local está muy bien, es interesante y la gente lo está pidiendo, pero la gente también tiene el deseo de coger y probarlo cuando lo compra. Por eso, los jugadores podrán tener la experiencia de Inglorius de un jugador, poder enfrentarse contra las hordas y, al mismo tiempo, aprender a usar las habilidades de los personajes sin depender de un amigo que esté al lado para jugar contra ellos''.

¿Os planteáis juego online?

''Ahora mismo, de salida, no. En un futuro, seguramente, intentaríamos incluirlo, pero de salida es imposible''.

¿Qué tal la experiencia con Shahid Ahmad?

''Solamente una palabra: productiva. Shahid es una persona que tiene muy claro cuáles son los puntos fuertes y débiles del desarrollo y nos ha ayudado las veces que hemos podido enseñarle el juego. Sus consejos siempre han sido certeros y de ayuda para dirigir Inglorious hacia donde queremos ahora mismo''.

Lecturas recomendadas