Injustice 2
Reportaje

Injustice 2 - Avance del juego de lucha de NetherRealm

Por Daniel Quesada
-

No importa si eres del bando de los buenos o de los malos. En el nuevo mega-crossover de DC vas a disfrutar desencadenando todo el poder de sus paladines. Y oye, si hay que vestirse con complementos para que la cosa cuaje más, nos ponemos "cuquis" y ya está.

Nos encanta ver cómo el género de los juegos de lucha recupera su "punch" (nunca mejor dicho) semana tras semana. En breve tendremos con nosotros Ultra Street Fighter II y algo más lejos en el horizonte nos espera Marvel vs Capcom Infinite, pero lo que ahora nos ocupa es la nueva "criaturica" de un equipo que lleva ya años dando alegrías al género: NetherRealm.

Ellos firman este Injustice 2 que, como supondréis, retoma la historia y el planteamiento que vimos en el excelente Injustice: Gods Among Us. A tan solo unos días de su llegada (la fecha de lanzamiento de Injustice 2 es este mismo 19 de mayo), hemos acudido a las oficinas de Warner Bros para que sus desarrolladores nos cuenten todas las novedades que vamos a encontrar en esta entrega. ¡Y no van a ser pocas!

Por un lado, la historia nos llevará después de los acontecimientos del primer juego, con Batman intentando reconstruir la sociedad y teniendo que enfrentarse a una nueva liga de villanos... Y al temible Brainiac, que quiere aprovechar el río revuelto para hacerse con el control del planeta.

El cambio más relevante, sin duda, es el Gear System, mediante el cual podemos equipar a los luchadores con una especie de "armadura" por piezas que no solo alterará su aspecto, sino también su rendimiento. Habrá piezas para la cabeza, el torzo, los brazos, las piernas y un complemento, todos ellos con diferente valor y nivel de rareza. Algunos pueden darnos más fuerza, resistencia... Pero también los habrá más especializados: ¿qué tal una armadura de kryptonita para ser especialmente letales contra Superman y Supergirl?

Podremos conseguir las piezas a base de superar combates e invertir el dinero virtual del juego, pero las más raras solo se podrán obtener al superar los retos más duros. Cada personaje podrá tener decenas de piezas en su inventario, para que las asignemos según nos interese. Además, habrá set de piezas que transformarán a nuestro personaje en otro diferente, pero relacionado. Por ejemplo, hay un set que transforma a Flash en el villano Flash Reverso. Tendrán los mismos movimientos, pero cambiarán sus frases e introducciones.

Lee nuestro análisis original de Injustice: Gods Among Us

La personalización de los luchadores irá aún más allá en Injustice 2. Así, podremos añadir nuevos ataques al reportorio de cada personaje. Habrá dos huecos para asignar los ataques extra que ganemos. Algunos ataques ocuparán un hueco y otros ocuparán los dos (pero serán más contundentes) e incluso habrá algunos ataques que sustituyan a los que tenemos por defecto, así que dependerá de nosotros concebir el luchador de nuestros sueños.

La experiencia para un jugador también saldrá muy beneficiada con el añadido del modo Multiverso (que tiene pinta de sustituir a los laboratorios STAR del primer juego). Al igual que con las famosas Torres de Mortal Kombat, en este modo tendremos retos que irán cambiando con el tiempo y nos llevarán a universos paralelos, en los que deberemos pelear en diferentes circunstancias (con poca salud, con las reglas del combate alteradas, etc). Cada reto tendrá una recompensa diferente y se nos recomendará tener un nivel determinado para acometerlo. Por supuesto, podremos subir nuestras puntuaciones a los rankings online, así como solicitar la ayuda de aliados.

Esto nos lleva a los gremios: podremos formar grupos con hasta otros 49 usuarios para que juntos nos enfrentemos a los diferentes retos del multiverso y se compartan recompensas. También será posible organizar partidas por grupos de tal forma que, aunque peleemos por turnos, los otros luchadores nos apoyen con ataques puntuales hasta que llegue su momento de pelear.

Los "sidekicks" o luchadores asistentes podrán aperecer en determinadas ocasiones para lanzar un ataque (sí, al más puro estilo Marvel versus Capcom) e incluso podemos activar algún ataque extra proveniente del mismísimo Skorpion de Mortal Kombat. ¿Significa eso que veremos más luchadores invitados de esa saga? De momento, desde NetherRealm no se molestan en ocultar que Sub-Zero está a punto de llegar...

Analizamos todas las películas basadas en DC Comics dentro de nuestro especial Cine de superhéroes.

En cuanto a los propios combates, las sensaciones no pueden ser más espectaculares. Para empezar, todo el apartado gráfico se ha reconstruido para otorgar un aspecto menos caricaturesco y más realista a los personajes (sus rostros se han modelado a partir de escaneos de personas reales), pero potenciando a la vez todos los efectos especiales y la explosiva interactividad de los escenarios. De nuevo, podremos lanzar coches a los desdichados rivales o propinar tal puñetazo que lancemos al contendiente a un nuevo escenario, previa tunda de transición.

Los movimientos finales de los luchadores serán todavía más bestias (no gore, pero sí bestias y un tanto cómicos), con Flash llevándonos a Egipto de un golpe para golpearnos contra una esfinge o Aquaman lanzándonos a las fauces de una enorme bestia marina. Os aseguramos que Injustice 2 tiene uno de los apartados técnicos más impactantes y completos que hemos visto nunca en el género... ¡Y eso que el primer Injustice ya apuntaba alto!

El plantel de 28 luchadores (29, si hemos reservado el juego y nos regalan a Darkseid) supone un número más que digno e incluye recién llegados como Poison Ivy, La Cosa del Pantano, el Espantapájaros o Gorilla Grodd. Sí, está claro que desde NetherRealm no tienen problema en vendernos otros cuantos por DLC (habrá 9 luchadores descargables, siendo los tres primeros el propio Sub-Zero, Starfire y Capcucha Roja), pero desde luego hay que reconocer que el plantel base de muuuucho juego.

En definitiva, Injustice 2 tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grande iconos del género: es tanto o más espectacualr que el primer Injustice, es súper completo y cuida tanto el multijugador (tendrá su propia liga de eSports) como la experiencia en solitario. ¡Que sí, leñe, que jugar a solas o en local puede ser tanto o más divertido que a través de Internet!

La semana que viene os presentaremos el análisis final de Injustice 2. O mucho cambian las cosas o nos va a dejar más felices que Joker con una bolsa de dentaduras postizas.

Lecturas recomendadas