Logo Hobbyconsolas.com

Injustice 2 - ¿Quiénes son los personajes más desconocidos?

Jesús Delgado

Injustice 2 se lanza a la venta en breve. ¿Conocéis a sus personajes más desconocidos y menos populares? Os contamos quién es quién en el juego de NetherRealm Studios.

Injustice 2 llegará dentro de poco a nuestras consolas. En unos días podremos disfrutar de la secuela de Injustice Gods Among Us y conocer qué ha sido de este universo oscuro y alternativo de DC Comics en el que Superman se convirtió en un tirano y Batman hubo de liderar una resistencia para deponerlo. ¿Pero qué puede ser de la Tierra sin Superman para protegerla? Eso mismo descubriremos a medida que avancemos en Injustice 2, un título que no solo da una vuelta de tuerca al original sino que además sofistica sus mecánicas de juego.

Pero no vamos a hablaros tanto del juego. Para eso, mañana a primera horatendréis el análisis de Injustice 2. En su lugar lo que vamos a hacer es hablaros de sus personajes. Gracias a la Ultimate Edition del primer Injustice pudimos disfrutar de un inmeso rooster de luchadores: Batman, Superman, Wonder Woman, Green Arrow, Green Lantern, Harley Quinn, Flash, Nightwing, Joker, Supergirl... un montón de héroes y villanos a los que ahora se añaden nombres tan famosos como los de, Deadshot, Bane, Hiedra Venenosa o el Espantapájaros. 

Lee nuestro análisis completo de Injustice 2

¿Pero y del resto?  ¿Conocéis a los luchadores que podremos manejar en este juego y sus skins (apariencias) que les hará parecer otros personajes, a pesar de mantener los mismos movimientos? Si no es así, y estáis un poco perdidos con los héroes más desconocidos, dadnos un momento de vuestro tiempo y os los presentamos a todos. 

1. La Cosa del Pantano

La Cosa del Pantano hace su debut en este segundo juego, aunque jugó cierto papel en el Año 3 del cómic deInjustice, ambientado tres años antes de los hechos del juego. Se trata de un elemental vegetal que tomó los recuerdos del científico cuando este murió entre productos químicos en una charca del pantano Alec Holland. La primera encarnación del personaje apareció en 1971 en las páginas del cómic  House of Secrets #92, posteriormente contaría con serie propia, la cual ganaría gran prestigio gracias a Alan Moore.

A grandes rasgos, la cosa del Pantano es la representación corpórea de la deidad vegetal. Representa la fuerza de la naturaleza en su más amplio sentido de la palabra. Su poder arcano y físico es enorme y de ahí que suponga un candidato muy serio para poner orden en el mundo de Injustice. 

2. Robin

Aunque todos conocemos al Robin original, Dick Grayson, este que jugaremos en este juego no es él. El Robin y Nightwing original murió durante los eventos del cómic Injustice Año Uno. Este que controlaremos es Damian Wayne, el hijo de Batman, que se alió con Superman y adoptó la identidad de su hermano postizo años después de asesinarle por accidente. Su tránsito de Robin a Nightwing (con el traje rojo) se narrará el cómic Injustice Year Five, que se está editando en versión impresa actualmente en EEUU.  

En Injustice 2, por lo que hemos podido ver en los tráilers, Bruce y Damian tendrán que dejar a un lado sus diferencias y volver a colaborar una vez más después de la profunda brecha que se abrió entre ambos. 

Los hechos de Injustice Año Uno están recogidos en un único volumen que recopila toda la serie completa. Esta fue su review. 

3. Doctor Destino

Otro de los personajes clave de la serie de cómics de Injustice, habiendo ejercido un papel decisorio en la historia narrada durante Injustice Año Dos e Injustice Año Tres. Se trata de Kent Nelson, el hijo de un arqueólogo, al que enseñó hechicería un viejo mago babilonio. Gracias a esto y al yelmo que porta, Doctor Destino (Doctor Fate en el original) es uno de los mentalistas más poderosos de DC Comics. En buena medida, este poder se debe a que el casco sirve para la entidad Nabu, un señor del cósmico del Orden, posea al a quien lleva el artefacto, manifestándose a través de él en nuestro mundo. 

4. Blue Beetle

Han existido muchos Blue Beetle a lo largo de los años. Esta en concreto es la de Jaime Reyes, un personaje que apareció en los cómics durante el arco de Crisis Infinita (2006). Reyes es la tercera encarnación del personaje y también una de las más populares, habiendo aparecido en series como Young Justice y otros títulos animados. 

Jaime es el huésped portador de un exotraje de origen místico. Los anteriores Blue Beetle recibían sus poderes de una vieja talla de escarabajo egipcia, que les permitía mejorar sus habilidades. En el caso de Jaime, el traje le hace más fuerte y resistente y también puede lanzar descargas de energía a través de armas que el traje genera. No obstante, el escarabajo tiene conciencia propia y cuando los poderes de Jaime pueden poner en peligro el medio ambiente, tiende a resistirse a actuar. 

5. Firestorm

Esta, nuevamente, es una versión moderna del personaje. Más concretamente es la de la década de los 2000. Firestorm es la fusión de dos personas a través de una matriz nuclear que une lo mejor de cada una de las partes en un único ente.  Un ente que, por cierto, puede manipular a voluntad la materia y cambiar la composición nuclear de esta. ¡Casi nada! Además, puede usar las llamas como arma y tiene la capacidad de volar. Por todo ello, es uno de los héroes más poderosos del juego.

Firestorm en esta forma que veremos en el juego está formado por Jason Rusch un adolescente estudiante de instituto y Martin Stein, un físico de renombre y fama internacional. Recordad, por cierto, que otra versión de Firestorm es uno de los personajes que vemos en el spin-off de Arrow titulado Legends of Tomorrow.

6. Green Arrow

Cabe destacar que este Green Arrow es un nuevo personaje. No es el del primer juego ni el oriundo de la realidad de Injustice. Se trata del Oliver Queen de otra tercera tierra paralela, que acogió a Canario Negro y al hijo que esta tuvo con su Oliver durante el ascenso de Superman. Este tercer Ollie regresa con su pareja al mundo de origen de esta cuando las cosas se tuercen para ayudar a Batman contra la nueva amenaza. 

Green Arrow, como Batman, es un luchador que confía en gadgets para luchar. Pero a diferencia del hombre murciélago, el arquero confía en un arsenal de flechas con truco y en su arco reforzado. 

Todo el lío de los distintos Green Arrows queda explicado en el tomo 2 de Injustice Año 2, cuya review podéis leer aquí. 

7. Canario Negro

Dinah Laurel Lance tuvo que soportar como Superman tomaba el control del mundo poco después de asesinar al Green Arrow del mundo de Injustice en la Fortaleza de la Soledad. Sedienta de venganza, se unió a la resistencia de Batman y le plantó cara, dejándose herir a propósito delante de las cámaras para que los terrícolas tomaran conciencia del monstruo que habían permitido que tomara el control del mundo.

Salvada in extremis por el Doctor Destino, Dinah fue llevada a una tierra paralela en donde se quedó junto a su hijo con una versión alternativa de Oliver Queen, quien años antes había perdido a su hijo y su Dinah respectivos. Canario Negro es una formidable luchadora cuerpo a cuerpo, además es capaz de proyectar potentísimas ondas de sonido a través de su garganta.

8. Darkseid

El mayor malvado galáctico se dejó ver por Injustice: Gods Among Us en algunas secuencias y en algunos escenarios, pero no fue un personaje jugable. Su hijo Kalibak fue asesinado por Superman durante su primer año de dictadura. En represalia, Darkseid contrató a Lobo para matar al kryptoniano. Pero tras un encuentro con Superman y otro con Harley Quinn por separado, Lobo cambió de idea y trató de liquidar al tirano por su cuenta. 

Darkseid es uno de los seres más terribles y poderosos del Universo DC. Su primera aparición data de los años 70, durante los cómics que formanEl Cuarto Mundo de Jack Kirby.

Darkseid es uno de los 11 seres más poderosos de DC Comics. ¿Conocéis a los otros diez?

9. Black Adam

Black Adam fue uno de los personajes que aparecieron en el juego anterior aunque con muy poca trascendencia. Se trataba el opuesto a Shazam (Capitán Marvel), que acabó trabajando igualmente con el régimen despótico de Superman. A pesar de que, ojo, su anterior huesped fuera asesinado por Wonder Woman. 

Black Adam es un campeón del mago Shazam, como el Capitán Marvel. Pero donde el segundo es un héroe puro, el primero se corrompió convirtiéndose en un tirano vanidoso. De ahí que acabara cayendo en desgracia. Sus poderes son los mismos que los de Marvel, aunque se comparan a los de los dioses egipcios en lugar de a los de los mitos helenos. Cabe decir que Adam ha sido un anti-héroe que en los cómics ha luchado al lado de la Liga de la Justicia tantas veces como ha luchado contra ella. 

10. Atrocitus

La mala leche personificada. Y no es una metáfora. Atrocitus es el líder de los Red Lantern, un cuerpo paramilitar cósmico cuya energía proviene de la ira en lugar de fuerza de voluntad. Realmente se trata de Atros, el último superviviente de una purga iniciada por los manhunter (un ejército de robots previo a los Green Lantern). En su camino de venganza, creó un cuerpo cuyo poder emanaba de la entidad cósmica conocida como el Carnicero y trató de liquidar por el camino a los Green Lantern y a Sinestro, declarándose enemigo de ambos. 

En cuanto a su nivel de poder... ¿qué podemos decir? Imaginad un Green Lantern, pero en rojo, bastante cabreado y con ganas de liarla parda. Un consejo, no le mosquéis. 

11. Capitán Frío (y Mister Frío)

Leonard Snart es uno de los personajes en unirse a Injustice. Algo que no nos extraña después de que la versión que interpreta en The Flash Wentworth Miller (Prison Break) se convirtiera en uno de los personajes preferidos por los fans. Frío es un ladrón de bancos, enemigo de Flash, que utiliza una pistola de rayos congeladores para perpetrar sus fechorías. 

Como skin de este villano, podremos jugar como Mister Frío, el villano de Batman que es un genio científico condenado a vivir en un traje climatizado bajo cero después de un aparatoso accidente. Si queréis saber más de este último, os recordamos que tuvo protagonizó sendos DLCs chulísimos en Batman Arkham Origins y Batman Arkham Knight en donde conocíamos más detalles de su historia. 

12. Gorilla Grodd

Otro villano de Flash. Gorilla Grodd es el líder militar de una sociedad de gorilas altamente evolucionados que viven en el corazón de África, en la ciudad de Gorilla City. Grodd cuenta con entrenamiento militar y poderes telepáticos que le permiten doblegar a sus enemigos. Estos dones, claro, no los ha puesto al servicio del bien, sino que su plan pasa por usurpar el poder a Solovar, regente de la ciudad, y lanzar ataques contra el mundo de los humanos, a quienes odia a muerte. 

13. Cheetah (y Vixen)

Cheetah es una de las villanas de Wonder Woman. Su nombre real es Barbara Ann Minerva, la hija de una familia de la alta sociedad que buscaba fama y fortuna en forma de descubrimientos arqueológicos. Una de sus expediciones la llevó a África donde trató de hacerse con el poder de la diosa Urzkartaga, convirtiéndose a la fuerza en su avatar en la Tierra. Pero algo falló (depende de la versión de la historia, los motivos varían) y Barbara acabó convertida en una monstruosidad mitad felino, mitad pantera.

Como skin de Cheetah, podremos jugar como Vixen, otro personaje que ha ganado popularidad gracias a Arrow y las series de televisión de DC Comics. Vixen es una justiciera afroamericana llamada Mari McCabe, capaz de replicar cualquier habilidad de cualquier animal que haya vivido alguna vez en la Tierra. La velocidad del guepardo, la fuerza de un elefante, la capacidad de nado de un delfín, etc... 

14. Brainiac

Según se ha aventurado ya en trailers, Brainiac será el gran antagonista de Injustice 2. Brainiac es una inteligencia artificial alienígena, que tiene el feo vicio de destruir planetas, pero no sin antes reducir una muestra de su población y embotellarla. Esto le convierte en una suerte de coleccionista de mundos bastante malcarado. 

Este droide aprovechará que los héroes están divididos y en su momento más débil para atacar la Tierra. ¿Podrán los súpers dejar su diferencias de lado y enfrentarse al villano?

15. Red

Red (Grid) es un sistema informático maligno que se gestó dentro de la parte cibernética Cyborg. Durante el crossover de Maldad Eterna se unió a las fuerzas de Ultraman y su Sindicato del Crimen (Superman y el equivalente malvado de la Liga de la Justicia) de Tierra 3 para intentar dominar la Tierra original de DC.

No sabemos como Red ha acabado en el mundo de Injustice. Lo que ya os adelantamos que es básicamente un skin para Cyborg, que podrá jugarse con los mismos comandos que este.

16. Flash Reverso

Flash tendrá al menos un par de skins variantes muy interesantes. El primero de ellos es el de su enemigo recurrente y más peligroso: Eobard Thawne, el Flash Reverso. Thawne es el Flash del Futuro, obsesionado con Barry Allen, el Flash presente, al que intenta destruir por todos los medios. Sus tejemanejes de la línea temporal dieron lugar a Flashpoint entre otros eventos.

¿No os acordáis muy bien de qué iba Flashpoint? Aquí tenéis su review para refrescar la memoria

17. Jay Garrick

El otro skin que podremos jugar es el de Jay Garrick, el Flash original de los años 30. Aunque Barry Allen es el Flash más conocido, Garrick fue el primero en aparecer en los cómics. De ahí que su aspecto sea tan retro. Por cierto, cabe decir que actualmente Jay es interpretado en la serie moderna de The Flash por un actor que le va como anillo al dedo y cuya identidad no os revelamos para no chafaros la segunda temporada con SPOILERS. 

18. Green Lantern

En el anterior juego, vimos como Hal Jordan, el Green Lantern de Injustice, fue seducido por Superman y su régimen. Debido a este cambio en su brújula moral, Jordan se unió a Sinestro, portando un anillo amarillo y convirtiéndose en todo aquello contra lo que había luchado. Su derrota a manos de los héroes de la Tierra 1, le condujo a la cárcel. Sin embargo, con el arranque de Injustice 2, sus antiguos jefes los Guardianes del Universo, parecen dispuestos a darle una segunda oportunidad para que se redima. ¿Lo conseguirá?

19. Power Girl

En Injustice 2 podremos jugar como Power Girl, que será un skin para Supergirl. Esto, por cierto, es muy apropiado, ya que Power Girl es la versión de Supergirl de otro mundo, aunque su físico delata que también es una versión mucho más crecidita. De ahí que tenga los mismos poderes que Kara y que pueda pegar tan duro como su primo Superman. No la subestiméis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.