Reportaje

La Isla - Cómo se preparó David Martinez para sobrevivir

Por David Martínez
-

David Martínez, participante de La Isla, el programa de supervivencia extrema de La Sexta y A3 Media, nos cuenta cómo prepararse para un naufragio en una isla desierta. El peso ideal, el estado de forma, los ejercicios físicos y las técnicas de supervivencia básica.

¿Cómo prepararse para ir a una isla desierta? Como sabéis, David Martínez (sí, el de Hobbyconsolas) será uno de los participantes en La Isla, el programa de supervivencia extrema emitido por La Sexta y producido por A3 Media y Shine Iberia. Se trata de una experiencia sin precendentes, en que 14 hombres tendrán que sobrevivir en una isla del Pacífico, sin comida, sin refugio y con agua para un día... grabándose ellos mismos.

La Isla se emite los miércoles en La Sexta a partir del miércoles 17 de mayo en horario de máxima audiencia a las 22:30. El programa está presentado por Pedro García Aguado, y contiene situaciones verdaderamente extremas, en que contemplaremos hasta dónde es capaz un ser humano de llegar para sobrevivir en un entorno hostil. Porque en la Isla el hambre y la sed son sólo dos jugadores: también tendrán que hacer frente a animales peligrosos, como caimanes, rayas, tiburones, escorpiones, serpientes... a las plantas más venenosas del mundo, a corrientes marinas, escarpados acantilados.

David Martinez La Isla

David Martínez, uno de los 14 valientes que se ha embarcado en esta aventura, nos cuenta cómo se preparó para esta aventura. La preparación física (entrenamiento, dieta para conseguir el peso ideal, ejercicios de fuerza y resistencia) y también los conocimientos necesarios: técnicas para encender fuego, trampas y fabricación de armas de caza, construcción de refugios. @DMHobby también nos cuenta cómo se entra en un programa como La Isla, y qué es lo más difícil de sobrevivir junto a 13 desconocidos, durante 4 semanas con "lo puesto".

La Isla

Además de seguir La Isla en La Sexta, en Hobbyconsolas hemos preparado una serie de contenidos muy especiales, con los que os mantendremos al día de todo lo que pasó en cada capítulo, de mano de uno de los protagonistas. Y además os daremos interesantes consejos de supervivencia, por si os encontráis en una situación similar o estáis pensando en participar en las próximas entregas de La Isla. 

Lecturas recomendadas