Reportaje

La isla programa 5 - ¡Nos vamos de caza con David Martínez!

Por Raquel Hernández Luján
-

Analizamos el episodio 5 de La isla, el reality show de La Sexta junto a David Martínez, uno de los participantes: hablamos del refugio y la fortaleza psicológica.

¡La isla está cada día más interesante! Si eres uno de los que, como nosotros, se ha enganchado a este reality show que hace honor a su nombre mostrando los rigores de la realidad en el que un grupo de personas tiene que sobrevivir en un entorno hostil, estás en el lugar adecuado.

Esta semana analizamos con David Martínez el quinto programa de La isla en el que hemos podido ver cómo el grupo cazaba un caimán del manglar. Entre otras cosas hablamos de la ubicación del campamento base y de la forma en la que psicológicamente se puede afrontar un reto de estas características teniendo en cuenta, por ejemplo, que nuestros protagonistas tienen un descanso precario, escasa agua dulce y poco que llevarse a la boca.

¿Te interesa la supervivencia?

Pues en nuestro espacio también comentamos los programas anteriores de La isla en el que analizamos cuestiones relativas a la higiene, el atuendo ideal para sobrevivir en un entorno tan complicado y mucho más. Mira, mira:

Programa 4

Programa 3 

Programa 2 

Como bien sabéis ya cada miércoles a las 22:30 La Sexta emite La isla, un programa basado en el formato anglosajón de Bear Grylls... ¡No os lo perdáis y os esperamos en los comentarios! ¿Qué os ha parecido este último episodio y sobre todo qué habéis aprendido para sobrevivir en condiciones extremas? ¡Ya hemos descubierto una nueva fuente de proteínas, pero hay poca comida para tantas bocas que alimentar!

¿No sabes de qué va esto?

Aquí tienes más información sobre la participación de David Martínez en La isla y el análisis del primer episodio, con una entrevista a David en la que nos cuenta cómo se preparó para esta particular experiencia. Si te interesa puedes seguir su periplo vía Twitter en @DavidLaIsla.

Programa 1. Preparación para ir al programa:

Lecturas recomendadas