Reportaje

La isla programa 7 - ¡Así se construyeron las dos barcas!

Por Raquel Hernández Luján
-

Antes de la emisión del episodio 7 de La isla, charlamos con David Martínez, uno de los participantes, sobre la construcción de las barcas y la caza.

¡Penúltimo programa de La isla! Esta noche La sexta nos lleva de regreso a esta pequeña isla de Panamá en la que nuestros supervivientes están pasándolas canutas. Y no solo por las condiciones ambientales, la falta de recursos como agua y alimento y el descanso precario... también por cierto enrarecimiento en las relaciones humanas que les ha llevado a construir dos barcas en distintas ubicaciones de la isla.

Esta semana comentamos con David Martínez varias cosas interesantes: ¿han sido realmente tan intensos los roces o es parte del montaje de las imágenes? 

Ya vimos en el adelanto que por primera vez el grupo tiene la posibilidad de cazar a un mamífero lo que hizo que las redes sociales ardieran dando a entender que estaba colocado adrede... ¿Es cierto? ¿Cuánto tiempo estuvieron emboscándolo y cómo se prepara una trampa en la naturaleza?

¡No os perdáis todo lo que nos cuenta nuestro superviviente favorito! Y podéis preguntar cuanto queráis of course.

¿Te interesa la supervivencia?

Pues en nuestro espacio también comentamos los programas anteriores de La isla en el que analizamos cuestiones relativas a la higiene, el atuendo ideal para sobrevivir en un entorno tan complicado y mucho más. Mira, mira:

Programa 6

Programa 5

Programa 4

Programa 3 

Programa 2 

Como bien sabéis ya cada miércoles a las 22:30 La Sexta emite La isla, un programa basado en el formato anglosajón de Bear Grylls... ¡No os lo perdáis y os esperamos en los comentarios!

¿No sabes de qué va esto?

Aquí tienes más información sobre la participación de David Martínez en La isla y el análisis del primer episodio, con una entrevista a David en la que nos cuenta cómo se preparó para esta particular experiencia. Si te interesa puedes seguir su periplo vía Twitter en @DavidLaIsla.

Programa 1. Preparación para ir al programa:

Lecturas recomendadas