Logo Hobbyconsolas.com

El juego Reservoir Dogs: Bloody Days ya está disponible

Reservoir Dogs Bloody Days
Stea, celebra el 25 aniversario de Reservoir Dogs con un nuevo juego "made in Spain" de temática twin stick shooter. ¿Conseguirá dar "el golpe"?

Últimamente, los grandes aniversarios se suceden a toda pastilla. Ahora nos toca hablar de los 25 años de vida de Reservoir Dogs, la película que puso a Quentin Tarantino en el "candelabro". La película más imitada por los estudiantes de Ciencias de la Información (con permiso de Tesis), ya tuvo su correspondiente videojuego para PS2, Xbox y PC allá por 2006, el cual resultó ser bastante flojillo.

Reservoir Dogs Bloody Days Tráiler

Ahora, para celebrar el cuarto de siglo de la película, los barceloneses de Big Games han presentado el nuevo Reservoir Dogs: Bloody Days para PC, un enfoque diferente que toma como base la película de atracos para continuar por su propio camino. En concreto, se une a la moda de los "twin stick shooters" (desde una vista elevada, usamos un stick para movernos y otro para dirigir los disparos), tan populares en el sector indie últimamente.

Reservoir Dogs: Bloody Days ya se puede adquirir en Steam a un precio de 14,99 euros. Su principal novedad reside en la posibilidad de "rebobinar el tiempo" para evitar que uno de los miembros de la banda caiga en combate o, simplemente, para superar con mejores resultados una zona concreta. Al juntar esta habilidad con el uso de armas y el cuerpo a cuerpo, hemos de superar diferentes atracos en los que conseguir más dinero... El cual a su vez libera nuevos atracos.

Hemos repasado las películas de Tarantino y las clasificamos de peor a mejor en este ranking.

A lo largo de la historia vamos alternando el control de los seis miembros de la banda: el señor Rubio, el señor Naranja, el señor Blanco, el señor marrón, el señor Azul y el señor Blanco. Eso sí, su aspecto no tiene nada que ver con el de los personajes originales más allá de su icónico look a base de traje negro y gafas de sol. En su lugar, se ha apostado por un aspecto más "cartoon". Eso sí, no va a faltar la sangre a borbotones, al más puro estilo Hotline Miami.

Reservoir Dogs Bloody Days

Por desgracia, el producto no ha terminado de estar a la altura de las circunstancias, ya que el sistema de rebobinado suele obligarnos a repetir partes algo tediosas de las misiones con tal de hacerlo bien. Además, aunque hay varios miembros de la banda en cada atraco, no son controlados por la IA ni por un segundo jugador (no hay posibilidad de multijugador), así que hay que ir desplazando a cada uno de los personajes para cumplir con el cometido.

El hecho de que no haya voces digitalizadas de los personajes, que el control no acabe de responder bien o que haya más de un bug por el camino (sobre todo, de personajes que se quedan atascados) provoca que la experiencia no sea tan satisfactoria como debería haber sido. A pesar de todo, animamos a los chicos de Big Games para que sigan intentándolo, que de toda experiencia se aprende. ¿Quizá con un juego de Pulp Fiction consigan dar más en la diana?

Reservoir Dogs Bloody Days

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.