Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos - Repasamos la temporada 6 antes del estreno

Juego de tronos 6 repaso
La temporada 7 de Juego de tronos se estrenará en HBO España y Movistar Series el 17 de julio. Repasamos todos los episodios de la temporada 6 antes del estreno para que estés al día.

La temporada 7 de Juego de tronos empieza a vislumbrarse en el horizonte televisivo como uno de los grandes fenómenos seriéfilos del año.

Nosotros ya nos estamos preparando para la que será la penúltima tanda de episodios de una de las mejores series de la historia y que concluirá el año que viene con su octava temporada.

*CUIDADO SPOILERS DE LAS TEMPORADAS 1-6 de JUEGO DE TRONOS*

Si eres uno de los grandísimos fans de Juego de tronos, conoces al dedillo el universo ficcional de George R. R. Martin y eres una amante de las curiosidades, disfrutarás de este vídeo en el que recopilamos algunas de ellas y de los reportajes que hemos ido lanzando a medida que ha ido evolucionando la historia:

¡Hora de repasar!

La temporada 6 de Juego de tronos fue un viaje apasionante, teniendo en cuenta que por primera vez los espectadores saltábamos al vacío con HBO sin contar con la red de las novelas para tener una noción de por dónde podían ir los tiros.

Si necesitas un repaso, ¡no hay problema! Aquí tienes el resumen y la crítica de los diez episodios que la compusieron: "La mujer roja", "A casa", "Perjurio", "Libro del Desconocido", "El portón", "Sangre de mi sangre", "El hombre destrozado", "Nadie", "La batalla de los bastardos" y "Vientos de invierno".

"La mujer roja": conocimos a la verdadera Melisandre, una anciana cuyo mágico collar hace parecer la saludable mujer que es capaz de milagros como el de devolver a la vida a un hombre gracias a la magia del Señor de la Luz. Además Ellaria Arena mata a Doran ante su abulia que le impide tomar represalias contra los Lannister.

"A casa": Melisandre devuelve a la vida a Jon Nieve gracias a un ritual y conocemos al Cuervo de Tres Ojos que está adiestrando a Bran. Euron Greyjoy regresa a las Islas del Hierro, mata a Balon y reclamará el trono de sal y Ramsay asesina a su padre Roose, a su esposa Walda y a su bebé, comvirtiéndose en el único heredero del estandarte del hombre degollado.

"Perjurio": Jon abandona la Guardia de la Noche dejando a Edd el penas como lord comandante. En una visión, Bran ve a su padre de joven a punto de alcanzar la Torre de la Alegría (y contrariando la versión de que fue él quien acabó con Arthur Dayne, "la espada del alba") y Ramsay recibe un regalo inesperado: a Osha y a Rickon Stark.

"Libro del desconocido": Jon y Sansa se reecuentran cuando ella llega por fin al Castillo Negro escoltada por Brienne y Pod. Osha muere a manos de Ramsay. Meñique convence a Robert Arryn de darle su apoyo a su prima Sansa siendo respaldado por su ejército. Theon y Yara también se reencuentran y él dice que le dará su apoyo para hacerse con el poder. El punto álgido del episodio fue el de Daenerys incendiando el Dosh Khaleen en el que los khals quedan sepultados. Es el segundo resurgir de Danny de entre las llamas.

"El portón": Euron se hace con el trono de sal y Theon y Yara huyen de las Islas del Hierro. Tyrion recibe a una sacerdotisa roja que le dice que la elegida es la khalessi. Jorah Mormont le confiesa a Danny que padece psoriagris y parte en busca de cura y accedemos al punto álgido de la historia de Hodor: la explicación del por qué de su estado y de su nombre.

"Sangre de mi sangre": gracias a una visión de Bran comprendemos que los caminantes blancos fueron creados por los hijos del bosque. Bran es salvado in extremis del Rey de la Noche por Manosfrías, que resulta ser su tío Benjen, pero el Cuervo de Tres Ojos perece, pasando él a ser su sucesor. Sam, Eli y su bebé llegan a Colina Cuerno donde conocen a los Tarly. Ante la fría acogida, Sam decide llevárselos consigo a Antigua robando antes la espada Veneno de corazón de fuego valyrio. Danny desvela a los dothrakis que espera que se embarquen junto a sus tropas para conseguir el trono de hierro y los nombra a todos sangre de su sangre.

"El hombre destrozado": Sandor Clegane, que está muy vivo gracias al personaje al que interpreta Ian McShane, un septón llamado Ray que es salvajemente colgado junto a sus fieles por la Hermandad sin Estantartes. Margaery Tyrell insta a su abuela a abandonar Desembarco del Rey dándole una prueba de que sigue siendo fiel a su casa. Jaime asedia Aguasdulces mientras Sansa y Jon recaban apoyos como el de Lyanna Mormont. Arya es acuchillada en en vientre.

Toda la información acerca de Juego de Tronos

"Nadie": tras enfrentarse a la subordinada de Jaqen H'ghar, Arya reclama su nombre y anuncia su regreso. Brienne y Jaime se reúnen, ella se queda con su espada a pesar de que trata de devolvérsela. El Pez Negro no quiere rendir el castillo y muere batallando. Danny irrumpe de regreso en Meereen y tomando las riendas.

"La batalla de los bastardos": épica batalla en Meereen y épica batalla entre Ramsay y Jon Nieve que solo logra vencer gracias al refresco del ejército de Robert Arryn que viene de Nido de Águilas. Rickon es asesinado por la espalda de la manera más vil, el gigante Vun Vun perece retomando Invernalia. Sansa se despide de Ramsay antes de dejar que sus perros lo ataquen.

"Vientos de invierno": Cersei le tiende una trampa al Gorrión Supremo y sus secuaces y no va a su juicio y el de Loras. Provoca una inmensa explosión de fuego valyrio y Tommen se suicida. Ella es coronada reina. Daenerys cruza el mar para tomar el poder con Yara, Theon, los dothrakis, los inmaculados y los segundos hijos. Arya asesina a Walder Frey y sus hijos. Sansa y Jon asumen el poder en el norte y él es coronado rey en el norte por todas las casas que le juran fidelidad. La verdadera identidad de Jon se confirma por medio de una visión de Bran después de que él y Meera sean depositados al borde del muro por Manosfrías. Sam y Eli llegan a Antigua y Melisandre es desterrada del norte por lo sucedido con Stannis y su hija.

Y éste es el saldo final en lo que a bajas se refiere. Así han quedado los representantes de las casas de Poniente:

¿Te mueres pos saber qué pasará ahora? ¡Nosotros también! En este reportaje repasamos todas las claves que tenemos de la temporada 7 deJuego de tronos. ¡Prepárate para la acción! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.