Reportaje

Juego de tronos temporada 6 - Las 7 claves del tráiler

Por Raquel Hernández Luján
-

¡Qué magnífico tráiler de la sexta temporada de Juego de tronos! Bien hilado, con gran ritmo y anticipando momentazos en la serie. Mira las claves que lo jalonan.

Juego de tronos (Game of Thrones) regresa con su sexta temporada el 24 de abril a HBO y ayer mismo pudimos ver un avance largo y maravilloso que nos dejaba con los dientes larguísimos... ¿Aún no lo has visto? Aquí lo tienes:

Hay muchas razones por las que te habrás quedado de piedra y vamos a repasarlas todas no sin antes recordartes que en esta ocasión vamos todos "a ciegas". La nueva novela de "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin, "Vientos de invierno" sigue sin fecha de publicación e incluso el autor ya ha anticipado que desarrollará una trama que la serie no podrá adaptar, así que lo cierto es que queda desligada cada vez más de Juego de tronos, que sigue su propio ritmo.

De momento queda claro que esta sexta entrega toma la avanzadilla para esbozar las tramas que posteriormente se desarrollarán en las dos temporadas finales: la séptima y la octava. A partir de ahí, misterio absoluto. Pero, ¿qué es lo que más nos ha llamado la atención del tráiler de Juego de tronos 6? Cuidado, porque hay spoilers de la quinta temporada, obviamente:

El destino de Jon Nieve

El tráiler no se anda con chiquitas y comienza con el cadáver de Jon Nieve tras su apuñalamiento "a la romana". Posteriormente puede verse la imagen de una batalla en la que juraríamos que podemos atisbarlo con sus rizos al viento, a pesar del desmentido de Davos que anuncia: "He's gone" al pie de su cadáver. Internet tiene toda clase de teorías para su regreso: desde que haya sido resucitado por un sacerdote rojo hasta que su cuerpo sea colonizado por un cambiapieles que vuelva a ponerlo en pie. Veremos... De momento, al pobre Davos le tocará blandir la espada para defenderse de la Guardia de la Noche.


Jaime y Cersei, ¿juntos de nuevo?

Los Lannister vuelven a reunirse en torno al cadáver de su hija Myrcella que ha sido envenenada por los Martell de Dorne. Esto hace que Jaime le prometa a su hermana y amante que ahora su unión es lo único que importa. Lo mismo se toman una revancha memorable. En Desembarco del rey los ánimos están muy calientes tras los pasos dados por el Gorrión Supremo para defenestrar a la oligarquía, valiéndose si hace falta de medios nada pacíficos. Cersei responde al reto con la siguiente frase: "Elijo la violencia" y vuelve a acudir a La Montaña.

Cuestiones de fe

La reina Margaery sigue cautiva y en manos de los gorriones, mientras Cersei tarata de recuperarla por su hijo Tommen. Podemos verla arrodillada ante el Gorrión Supremo. ¿Conseguirá su perdón? ¿A cambio de qué? Arya Stark, por su parte, sigue en Braavos como sierva del Dios de los Muchos Rostros y ha perdido la vista, aunque todo hace presagiar que será un estado temporal y que dará mucho juego en esta sexta temporada de la serie. Y además tenemos a la sacerdotisa roja Melissandre en plena crisis de fe rescpecto al Dios de la Luz. No es para menos, teniendo en cuenta lo sucedido a Stannis a pesar del terrible sacrificio de su hija.



Daenerys vuelve a sus orígenes

Tras haber estado en la cresta de la ola, la khaleesi ha perdido todos sus privilegios y la situación de los territorios que creía haber conquistado se le ha escapado totalmente de las manos. De momento, Daenerys se encuentra entre los dothrakis, esos jinetes salvajes con los que arrancó su aventura. ¿Conseguirá recuperar el control de sus dragones y sus ciudades? 

El Norte, en pie de guerra

Los Bolton, tras perder a Sansa Stark y a Theon Greyjoy, apodado por ellos como Hediondo y despojado de su dignidad, siguen defendiendo Invernalia. No será la única sorpresa a la que tendrán que hacer frente. La evolución de Sansa en esta temporada ha prometido ser exponencial y llevar a cabo una serie de planes que harán que recupere su crédito. ¿Volverá a ondear la bandera Stark en Invernalia? El Norte, recuerda.

 

Los Greyjoy en su esplendor

Theon podría reunirse con su hermana Yara y volver a cobrar protagonismo, de hecho su linaje será importantísimo en el desarrollo de los acontecimientos (ahí tenemos a Euron cruzando un puente colgante).

Todo lo que Bran ha aprendido

El Cuervo de Tres Ojos ha adiestrado a Bran y vamos a verlo explotando sus capacidades al máximo a través de visiones y de habilidades como la precognición. De momento, hasta lo hemos visto sitiado por los caminantes blancos. Buen punto de partida para dejarnos boquiabiertos.

 

 

Bueno, ya veis que la sexta temporada de Juego de tronos va a ser un no parar. ¿Os atrevéis a adelantar el curso de los acontecimientos? ¡Compartid vuestras teorías y no olvidéis echar un ojo a todos los personajes nuevos que van a aparecer en la serie.

Lecturas recomendadas