Reportaje

Juegos cross-buy: PS3-PS Vita (A-M)

Por Sonia Herranz
-

Los juegos cross-buy son los que cuando se compran en PlayStation Store para una consola PlayStation te los puedes descargar gratis para las demás. Las combinaciónes son muchas y aquí os vamos a dar la lista de los cross-buy que podéis descargar en PS3-PS Vita, pagando sólo una vez.

Si vienes del artículo principal, en el que explicamos la peculiaridades de los cross-buy disponibles en PS Store, ya sabrás que para beneficiarte de esta opción es necesario que tengas tus consolas asociadas a la misma cuenta PSN.

También sabrás que algunos juegos cross-buy sólo son compatibles con PS3-PS Vita o PS4-PS Vita. También hay otros que son compatibles con las tres consolas. Es decir, si te compras el juego para PS Vita, lo podrás descargar gratis en PS3 y en PS4.

En este caso, vamos con los juegos que puedes comprar en PS3 y descargar gratis en PS Vita... O viceversa.Como son muchos, vamos a separarlos en dos bloques, ordenados por orden alfabético: empezamos de la A a la M.

Y si quieres conocer todos los cross-buy compatibles con las tres consolas o los cross-buy entre PS4-PS Vita, aquí te dejamos los enlaces:


Cross-buy PS3-PS Vita

Alien Breed

7,99 euros • Acción • Demo PS3

Un clásico de los 90 puesto al día que nos enfrenta a oleadas de aliens desde una perspectiva aérea. En compañía de un amigo sus 30 niveles son más fáciles. En el Store hay más juegos de la serie y muchos más en todas las plataformas. Parece que a Tema 17 no le gusta prescindir de sus clásicos...


Atomic Ninjas

9,99 euros • Acción • Demo PS3

Acción multijugador (local u online) manejando a ninjas con poderes en originales escenarios 2D llenos de plataformas y obstáculos. Tiene 6 originales arenas y 8 ninjas con poderes muy diferentes. Ofrece variados modos de juego, desde Combate a muerte a Capturar la bandera o Búsqueda del tesoro y ránkigs mundiales.


Big Sky Infinity

9,99 euros •  Arcade • Demo PS4

Un trepidante mata-mata 2D de corte clásico, en el que cabaremos con hordas de naves enemigas utilizando los dos sticks de la consola: uno para movernos y otro para disparar. Big Sky Infinity se adapta a nuestra estilo de juego y genera los niveles aleatoriamente. En PS3 ofrece varios modos multijugador offline y online.


Castlestorm Complete Edition

14,99 euros • Estrategia • Demo PS3

Una adictiva mezcla de estrategia, acción, construcción y habilidad que atrapa desde el primer momento. Divierte con sus alternativas y asequible control. Gracias a la demo gratuita puedes hacerte una idea de cómo funciona. Además de esta Complete Edition (incluye 2 DLC), el juego básico también es cross-buy y cuesta 9,99 euros.


Dead Nation

7,99 euros • Acción

Si en su día compraste la versión de este divertido arcade en PS3, ahora tendrás gratis la de PS Vita. Pero mucho ojo, la versión de PS4 no es cross-buy, se vende de manera independiente. Ya sabéis los que os espera: muchos zombis, muchos tiros y diversión compartida. Podéis leer el análisis de Dead Nation para saber más.


Divekick

9,99 • Lucha

Un juego de lucha con solo 2 botones que parodia al género. Resulta divertido, aunque bastante simple, ya que no se usan los sticks ni más botoneds que los dos que configuremos: uno para saltar y otro para golpear. La sincronización es la clave. Con humor, pero un poco sencillote.


Ethan Meteor Hunter

9,99 euros • Plataformas

Un plataformas con todo el sabor de los clásicos, que nos pone en la piel de un ratón con poderes que puede detener el tiempo para superar los retos y los puzzles que le esperan. Y ojo, que al final los puzzles, algunos realmente difíciles, son más protagonistas que los saltos.


Foosball 2012

5,99 euros • Simulador de futbolín 

Aunque las versiones se venden por separado a 2,99 euros, en PS Store podéis encontrar un paquete de ambos juegos juntos por 5,99. No es que sea exactamente cross-buy, pero... El caso es que la propuesta en cuando menos original: jugar al futbolín usando un mando Move o, en el caso de PS Vita, con el sensor de movimientos de Vita. Permite multtijugador de juatro jugadores, online y offline.


God of War Collection

24,99 • Aventura de acción

Coincidiendo con el lanzaniento del primer God of War para PS3, Sony lanzó este Collection que incluía las dos primeras aventuras de Kratos en PS2 en un Blu-ray para PS3 con los dos juegos remasterizados en HD y con trofeos. Una de las mejores reediciones HD que se estrena ahora en PS Vita, aunque no con tanto esplendor. La copia física del juego de PS Vita incluye la descarga digital de la versión de PS3. Aquí tenéis el análisis de God of War Collection en PS Vita.


Guacamelee!

12,99 euros • Acción/plataformas

Un juego cargado de humor que podemos disfrutar en PS3 y PS Vita con un único pago. Combina plataformas y acción, con libertad para volver atrás y recorrer los escenarios en busca de secretos, en un estilo a los Castlevania clásicos que funciona muy bien. Realmente divertido, con mucho humor y cargado de sorpresas. Si quieres hacerte una idea mejor, échale  unvistazo al análisis de Guacamelee y seguro que te convece.


Hustle Kings Complete

12,99 euros • Billar

Un divertido y completo juego de billar que nos ofrece muchísimos escenarios distintos (desde tugurios de mala muerte a elegantes salas) y un montón de modalidades de billar. Esta edición Complete incluye todo el DLC disponible hasta la fecha, pero si sólo quieres comprobar si esto del billar virtual te va, puedes adquirir la versión normal (también cross-buy) por 8 euros.


KickBeat

8,99 euros • Lucha/musical

Un juego realmente peculiar que nos invita a encarnar a un maestro de Kung Fu que se enfrenta a sus adversarios golpeándoles al ritmo que le marca la música. Un atípico juego musical que incluye temas de artistas como Marilyn Manson y Pendulum, aunque también nos ofrece la posibilidad de importar nuestras canciones favoritas.

[brightcove:1694564873001]


Knytt Underground

9,90 euros • Plataformas/Aventura

Esta original aventura plataformera nos invita a explorar un inmenso mapeado repleto de galerías y túneles con pequeños puzzles y peligros, alternando el control de dos personajes. Tiene una estética muy personal que se lleva parte del protagonismo. Si buscas más motivos para echarle un ojo, los encontrará en este análisis de Knytt Underground.


Lone Survivor

12,99 euros •  Aventura

Un survival horror de scroll lateral y estética pixelada, pero que te hará pasar miedo del bueno. Lone survivor es una original experiencia, que además nos da libertda para actuar como prefiramos, con más accion, usando el sigilo...


LuftRausers

8,99 euros • Arcade

Un “matamarcianos” que nos pone a los mandos de un avión con el objetivo de destruir a todos nuestros enemigos. Atrapa con sus simples mecánicas, gran control y múltiples desafíos. Estéticamente es muy sencillo, pero sabe picar de lo lindo, sobre todo en PS Vita. Aquí puedes leer el análisis de LuftRauser.


MotorStorm RC Complete Edition

8,99 euros • Arcade de carreras • Demo

Un divertido arcade de carreras basado en vehículos de radio control, sencillo, con multijugador y un montón de vehículos y opciones de personalización si escoges esta Edición Completa con todo el DLC. El juego básico cuesta 6 euros que te darán horas de diversión directa. Si tienes tus dudas, échale un ojo a la demo.

Lecturas recomendadas