Logo Hobbyconsolas.com

Juegos españoles de Xbox One en ID@Xbox

raiders of the broken planet

ID@Xbox es un programa de Microsoft que permite a los desarrolladores independientes publicar sus juegos en Xbox One (a la vez que Windows 10 y la futura Xbox Scorpio) con unas medidas bastante flexibles. Agostino Simonetta, responsable del programa ID@Xbox en Europa, ha visitado Madrid para exponer las claves de dicho programa de desarrollo y, de paso, hemos visto algunos de los juegos españoles que se están desarrollando para Xbox One en estos momentos.

Cómo publicar un juego en Xbox One

En el evento hemos podido charlar con los responsables de algunos de los juegos españoles más prometedores para los próximos meses (y algunas sorpresas como Etherborn o Super Hydorah) en Xbox One. A continuación os dejamos con los juegos españoles de Xbox One desarrollados dentro del programa ID@Xbox.

Representantes de los diferentes estudios españoles que desarrollan dentro de ID@Xbox.
Representantes de los diferentes estudios españoles que desarrollan dentro de ID@Xbox.

Raiders of the Broken Planet

  • Compañía: MercurySteam
  • Lanzamiento: 2017

Raiders of the Broken Planet será una shooter en tercera persona con campaña online asimétrica que se podrá completar de forma individual o en compañía, aparte de contar con un importante componente narrativo. Este proyecto de MercurySteam está inspirado en Los Siete Magníficos, un largometraje de la década de los años 60, a su vez basado en el filme Los Sietes Samuráis

El juego tendrá una regla clara y es que, si queremos recoger los recursos de nuestros enemigos, tendremos que luchar cuerpo a cuerpo contra ellos. Es decir, no valdrá derrotarles desde la distancia, porque una vez noqueados, se disolverán en el acto.

RIME

  • Compañía: Tequila Works
  • Lanzamiento: 26 de mayo

RiME es el último videojuego desarrollado por Tequila Works. Es un juego de aventuras y puzles para un jugador, que narra la historia de un joven náufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una tormenta torrencial. Los jugadores deben usar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada.

Con una sutil narrativa, un colorido apartado visual y una majestuosa banda sonora, RiME& ofrecerá a los jugadores un viaje lleno de descubrimientos significativos cuando salga a la venta durante el próximo 26 mayo a PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch, tanto en versión digital como física en todas las plataformas. 

The Sexy Brutale

  • Compañía: Tequila Works /Cavalier Games
  • Lanzamiento: 12 de abril

The Sexy Brutale es la primera coproducción entre el estudio español Tequila Works, responsable de RiME (que también llegará este mismo año), y el estudio británico Cavalier Game Studios. El nombre del juego se refiere a la gran mansión señorial convertida en extravagante casino donde se están produciendo una serie de horribles asesinatos en el baile anual de máscaras.

Nosotros manejamos al anciano sacerdote Lafcadio Boone, quien debe esconderse y espiar a los invitados y al personal de servicio para resolver e intentar prevenir cada asesinato antes de que el reloj marque la medianoche a lo largo de un “día de la marmota” sin fin que no acabará hasta que los secretos más oscuros de la mansión sean revelados. BadLand Games nos traerá este ''simpático'' videojuego a España con versión física para PS4.

Rise & Shine

  • Compañía: SuperMegaTeam
  • Lanzamiento: Ya disponible

En Rise & Shine controlaremos a Rise, un niño que vive en Mundojuego y ve cómo un ejército de marines espaciales hipervitaminados destroza su hogar, su ciudad y todo lo que amaba. En ese momento aparece el Héroe Legendario y le entrega a Shine, una pistola capaz de disparar varios tipos de proyectiles.

Controlando a Rise y empuñando a Shine, tendremos que patear Mundojuego para intentar ponerle solución a este conflicto. Como ya habéis podido adivinar, las referencias a otros videojuegos son constantes y Rise & Shine, además de homenajear a otros videojuegos, rompe la cuarta pared constantemente.

Moonlighter

  • Compañía: Digital Sun Games
  • Lanzamiento: 2017

Moonlighter es un título creado por el estudio Digital Sun Games que salió en Kickstarter demandando 40.000 dólares para lograr financiarse. Sin embargo, y con el apoyo de Square Enix detrás, Moonlighter arrasó en la plataforma de financiación colectiva consiguiendo más de 134.000 dólares, una auténtica burrada.

En Moonlighter encarnaremos a Will, un tendero que sueña con convertirse en héroe y, con mecánicas de action-RPG, nos enfrentaremos a un montón de peligros al adentrarnos en diferentes mazmorras para conseguir materiales y objetos que venderemos posteriormente en nuestra tienda. El apartado artístico pixel-art es una auténtica delicia.

Nightmare Boy

  • Compañía: The Vanir Project
  • Lanzamiento: 2017

Nightmare Boy es una aventura de plataformas y acción en 2D al más puro estilo de los metroidvania. Tras una serie de desafortunados acontecimientos que desembocan en la desaparición de Aster, rey de Noctum, el equilibrio entre Monstruos, Mongos y Soñadores se rompe... y el caos asola Donorok, en la región de Noctum. Indefensos ante todo el mal, los niños de Donorok van quedando atrapados en el mundo de pesadillas de un malévolo mago y encerrados para siempre en la oscuridad.

8Days

  • Compañía: Santa Clara Games
  • Lanzamiento: Ya disponible

8Days es un shooter de perspectiva isométrica en 8 bits en el que podremos derrochar acción a raudales a lo largo de cinco capítulos, tanto en solitario como con la ayuda de un amigo en el modo multijugador local. 8Days presenta un mundo que ha estado dominado por unas fuerzas oscuras llamadas “Masters of Mankind” (“Dueños de la Humanidad”) que harán lo que sea necesario para proteger sus intereses, incluyendo empezar guerras.

Además, la compañía mercenaria G.O.D. (Gold, Oil, and Diamonds, Inc.) y la revista 8Days son dos instrumentos modernos empleados para controlar a las masas. G.O.D. es una fuerza que se centra en mantener la paz y 8Days moldea la opinión pública.

Etherborn

  • Compañía: Altered Matter
  • Lanzamiento: 2017

Etherborn es un juego de plataformas y exploración ubicado en mundos oníricos, en el que la gravedad cambia dependiendo de la superficie por la que vamos caminando, al estilo de Monument Valley. El protagonista es un ente sin voz, que debe explorar el Árbol de la Vida en pos de una voz sin cuerpo, resolviendo por el camino una serie de puzles. A nivel estético es una auténtica maravilla, como podéis apreciar en la siguiente galería.

Super Hydorah

  • Compañía: Locomalito/ Abylight
  • Lanzamiento:2017

Super Hydorah es un shoot 'em up horizontal de desarrollo no lineal en el que una fuerza oscura ha lanzado una invasión sobre la estrella Omios. Nuestra misión es equipar nuestra nave, elegir una ruta y luchar planeta a planeta contra hordas de Meroptians. A lo largo del juego nos encontramos con enemigos biomecánicos, criaturas espaciales, regiones peligrosas y amenazas climáticas que están esperando nuestra llegada.

Estos son algunos de los ejemplos de juegos que han llegado recientemente o llegarán a lo largo de los próximos meses gracias al programa ID@Xbox que Xbox ha puesto en marcha para apoyar el desarrollo de videojuegos independientes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.