Reportaje

Los juegos indie ganadores en el certamen de Gamepolis 2017

Por David Martínez
-

Estos son los juegos ganadores del certamen indie de Gamepolis 2017. Entrevistamos al responsable de Phobos Vector Prime, que ha sido galardonado como mejor juego y desarrollo más innovador (premio entregado por Hobby Industria).

La gala de entrega de los premios indie ha sido uno de los platos fuertes del tercer día de Gamepolis 2017, la feria de videojuegos de Málaga, que se celebra del 21 al 23 de julio en el palacio de ferias y congresos de la ciudad. La calidad de los juegos presentados y la originalidad de todos los participantes en el certamen nos han puesto las cosas muy difíciles -Hobbyconsolas y Hobby Industria formaban parte del jurado que ha otorgado los premios, junto a Gordon Walton, representantes de Unicaja, DEV y la Universidad de Málaga.

Tanto el premio al mejor videojuego como el premio especial otorgado por el público estaban dotados con una cantidad de 1000 euros, mientras que el resto de categorías: mejor arte, mejor apartado sonoro y videojuegos más innovador se llevaban un trofeo. Finalmente, el palmarés ha quedado de la siguiente manera:

  • Mejor apartado visual: Blasphemous (The Game Kitchen)
  • Mejor apartado sonoro: DECLARADO DESIERTO
  • Juego más innovador: Phobos Vector Prime (Gunstar Studio)
  • especial otorgado por Gordon Walton: Noahmund (Estudio Ábrego)
  • Premio especial del público: Paper Race (ARAugmented/ Gametry)
  • Mejor juego indie: Phobos Vector Prime (Gunstar Studio)

Aprovechamos para entrevistar al creador de Phobos Vector Prime, un MOBA de naves, con un acabado visual muy pulido, que tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de noviembre en PS4 y que después llegará a PC. Aquí podéis ver todos los juegos indie que se presentaron en la feria malagueña. Y os animamos a que sigáis toda nuestra cobertura de Gamepolis 2017 en Hobbyconsolas y Hobby Industria.

Aquí podéis ver nuestra entrevista con los organizadores de Gamepolis, un paseo por la zona retro de Gamepolis y un repaso a la situación de los eSports y ESL con Eider Díaz, brand manager de ESL. 

Lecturas recomendadas