Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos más rumoreados

Los juegos más rumoreados
A la gente le gusta fantasear con los juegos que colmarían sus sueños. Aprovechando que la nueva generación ya está en marcha, he aquí una pequeña selección de los más cacareados en los últimos años. No llevarlos a cabo sería un golpe bajo al buen gusto.

Hay juegos que están en boca de todos aunque ni siquiera se han anunciado oficialmente. Algunos llevan años supuestamente en desarrollo, otros son reclamados por miles de fans sin que sus súplicas se hagan realidad… Aquí tenéis una selección de los juegos que más rumores despiertan:

Resident Evil 7

Compañía: Capcom - Plataforma: ¿PS4, Xbox One, PC? - Probabilidad: Seguro

Desde la cuarta entrega, la saga Resident Evil ha sufrido una deriva innegable desde el "survival horror" hacia la acción pura y dura, lo que le ha granjeado hordas de detractores. En especial, la sexta entrega supuso un desengaño para muchos, después de que Capcom afirmara que sería una vuelta a las raíces. Aunque Revelations, la entrega para 3DS que luego se adaptó a la alta definición, recuperó un poco el componente de suspense, no está nada claro que el hipotético Resident Evil 7 vaya a ser un "survival horror", a sabiendas de que la quinta y la sexta entrega han vendido 6,3 y 5,2 millones respectivamente. No hay ningún anuncio oficial, pero se da por sentado que está en desarrollo y que podría presentarse en el próximo E3 2014.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • Karen Brakenridge, una diseñadora, indicó en su perfil de LinkedIn que trabajó en el vestuario del juego.
  • Las dos últimas entregas son dos de los juegos más vendidos en la historia de Capcom, así que la continuidad está garantizada, pese a las críticas.

Red Dead Redemption 2 / Bully 2

Compañía: Rockstar - Plataforma: ¿PS4 y Xbox One? - Probabilidad: Alta

Hay una compañía que es un oasis dentro del mundo de los videojuegos, y se llama Rockstar. Al contrario que muchas otras, R* no concentra sus esfuerzos en una sola saga y la explota con infinidad de entregas anuales, sino que sus títulos suelen estar muy espaciados en el tiempo. Tras dedicar todos sus esfuerzos a GTA V, hay muchos visos de que Rockstar recupere dos de sus IP más peculiares.

Por un lado está Bully, el polémico juego de PS2 cuyo protagonista era un abusón de instituto que se dedicaba a hacer todo tipo de gamberradas. Hay muchas probabilidades de que Rockstar se estrene con ese juego en la nueva generación. Por otro lado, está Red Dead Redemption, una suerte de GTA con ambientación vaquera en el salvaje Oeste. Tampoco hay dudas de que la veremos a medio plazo.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • Take-Two, la compañía de la que forma parte Rockstar, ya ha dicho que tiene más de diez títulos en desarrollo para la nueva generación.
  • La marca y el logo de Bully Bullworth Academy Canis Canem Edit han sido registrados recientemente. No hay duda.
  • Red Dead tiene la consideración de "saga permanente", según Strauss Zelnick, ejecutivo de Take-Two. Es decir, continuará.

Half Life 3 / Left 4 Dead 3

Compañía: Valve - Plataforma: ¿PC, PS4, Xbox One? - Probabilidad: Media

El género del shooter tiene en Valve Corporation a uno de sus mayores artífices. La compañía de Gabe Newell ha firmado todo tipo de juegos en primera persona, a cual mejor: Portal, Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead... Los rumores apuntan insistentemente a la posible conversión de estas dos últimas en trilogías, con la salida de las que serían sus terceras entregas. Half-Life 3 es el que tiene más papeletas para ser una realidad, pues los dos anteriores títulos del científico Gordon Freeman fueron un éxito. Sin embargo, Valve lleva muchos años mareando la perdiz y dando pistas falsas sobre un juego esperado por millones de jugadores. En cuanto a Left 4 Dead y su cooperativo matazombis, no hay apenas nada, pero es muy probable su continuidad.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • Valve es una compañía que mastica mucho sus productos antes de lanzarlos. Su política de comunicación consiste, a menudo, en "trollear" mediante diversos rumores y guiños.
  • Half-Life 3 ha generado infinidad de dimes y diretes: marcas registradas y luego borradas, logotipos o letras aparecidas en publicaciones y juegos como SteamWorld Dig...
  • El nombre de Left 4 Dead 3 se dejó ver, supuestamente, en un foro interno de Valve al que accedió un asistente a un torneo de DotA 2. También estaba listado el motor Source 2.

Final Fantasy VII

Compañía: Square-Enix - Plataforma: ¿PS4, Xbox One? - Probabilidad: Baja

Para muchos, es el mejor juego de rol que ha existido. La historia de Cloud, Aeris, Tifa, Sephirot y compañía marcó a una generación. Lanzado en 1997 para PS One, el séptimo título de la longeva saga ha tenido algunos "spin off", como Dirge of Cerberus (PS2) o Crisis Core (PSP), pero lo que la gente quiere es un "remake". Square ha llegado a tener interés por él, pero, a día de hoy, no está en desarrollo por el tiempo que llevaría hacerlo, incompatible con proyectos como Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III o Bravely Second.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • Los rumores se hicieron fuertes desde 2005, cuando se usó para hacer una demo técnica de PS3.
  • El productor Yoshinori Kitase ha comentado que hacer una adaptación llevaría diez veces más tiempo que Final Fantasy XIII, ya que habría que rehacer su mundo.

Fallout 4

Compañía: Bethesda - ¿PS4, Xbox One, PC? - Probabilidad: Muy alta

El rol occidental tiene en Bethesda a uno de sus mayores valedores. Tras el éxito abrumador de Skyrim, es de prever que la compañía vuelva a echar mano de Fallout, su saga postapocalíptica, que contó con dos buenas entregas en la última generación (Fallout 3 y New Vegas). Según unos documentos filtrados a Kotaku, el proyecto ya estaría en marcha, bajo el nombre en clave de Institute.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • La marca ya ha sido registrada por Bethesda.
  • El medio Kotaku ha recibido documentos que, aunque no hablan de Fallout 4, sí tienen referencias a la saga.
  • Una web falsa difundió el rumor de que su anuncio era ya inminente.

Ni No Kuni 2

Compañía: Level 5 - Plataforma: ¿PS4? - Probabilidad: Alta

El rol japonés ha estado muy de capa caída en los últimos años. Sin embargo, Ni no Kuni, firmado por Level-5 en colaboración con el estudio de animación Ghibli, devolvió al género mucha de su fuerza perdida el año pasado, en exclusiva para PlayStation 3. Ya hay rumores que apuntan con fuerza hacia una posible secuela de las andanzas del huérfano Óliver y los simpáticos Unimos.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • Level-5 confirmó hace unos meses que es estaba trabajando en un proyecto para PlayStation 4.
  • Hace poco, se aventó el rumor de que el estudio está trabajando en esta secuela, muy probable, dada la calidad que tuvo la primera entrega.

The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

Compañía: Nintendo - Plataforma: ¿3DS? - Probabilidad: Alta

El Zelda más peculiar dejó un gran sabor de boca entre quienes lo disfrutaron en el año 2000, gracias a su peculiar estilo contrarreloj, en el que había que salvar la tierra de Términa del impacto de la Luna en solo tres días. Las máscaras que permitían a Link transformarse también ayudaron. Tras el gran "remake" de Ocarina of Time para 3DS, siempre se ha rumoreado el de Majora's Mask. Es muy factible.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • Eiji Aonuma, productor de la saga, nunca ha negado la posibilidad de hacer este proyecto. Sin ir más lejos, en el reciente A Link Between Worlds salen la máscara de Majora y un críptico mensaje...
  • Ocarina of Time ya fue remasterizado en 2011. Siendo ambos juegos de N64 y usando el mismo motor gráfico, es trabajo ganado.

Metroid

Compañía: Nintendo - Plataforma: ¿Wii U? - Probabilidad: Alta

Nintendo cuenta con infinidad de sagas, lo que le permite dar descanso a algunas de ellas. Es el caso de Metroid, que lleva parada desde 2010, cuando Team Ninja hizo Other M. En una entrevista a Game Informer, Miyamoto dijo que no había prisas y que ya se anunciaría, por lo que el futuro de la cazarrecompensas Samus Aran está garantizado.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • Shigeru Miyamoto y Katsuya Eguchi ya han dicho que Nintendo tiene muy en cuenta la saga para el medio plazo.
  • Retro Studios, que firmó la subsaga Prime, quedará "libre" en cuanto salga DK Tropical Freeze, con lo que los plazos encajarán.

Demon´s Souls 2

Compañía: Sony - Plataforma: ¿PS4? - Probabilidad: Media

Antes de Dark Souls, el estudio japonés From Software hizo Demon's Souls, un juego que ya hacía gala de una dificultad desmesurada. La IP depende de Sony, por lo que, pese a la existencia coetánea de la saga Dark Souls, podría haber una secuela que nos devolviera a Boletaria en PS4.

Los juegos más rumoreados

¿En qué nos basamos?

  • From Software es un estudio "third party", pero Demon's Souls llegó a PS3 en exclusiva, ya que es Sony quien tiene la licencia.
  • Hubo rumores de que Sony lo anunciaría en su evento de presentación de PS4 en Estados Unidos, pero al final no se hicieron realidad.

Por supuesto, hay otras sagas históricas que podrían dejarse ver a lo largo de los próximos meses, tal vez en el E3. Es el caso de Banjo-Kazooie y Beyond Good & Evil 2, que ya sonaron con fuerza en los prolegómenos de la feria de 2013. Tampoco hay que perder de vista a Alan Wake 2, Dirt 4 o un God of War, que también han sonado. ¿Y vosotros, soñáis con que algún juego se haga realidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.