Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos que arrasan en Kickstarter con participación española

Quienes seguimos la actualidad de los juegos españoles, hemos tenido un mes de marzo bastante movido en Kickstarter. Y es que, hay dos videojuegos que tienen muy buena pinta y han arrasado en la citada plataforma de financiación. Nos referimos a Narita Boy, The Fall of Lazarus y Caveman Warriors, tres juegos españoles que, junto a Battle Princess Madelyn (juego con participación española) están consiguiendo (arrasando en algunos casos) sus objetivos en Kickstarter.

Narita Boy

Narita Boy es un juego español desarrollado por Studio Koba, con base en Barcelona y con desarrolladores de varias partes del mundo. No lo tenían nada sencillo, ya que el estudio pedía la desorbitada cifra (para lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de campañas de financiación) de 120.000 dólares. Sus desarrolladores confiaban en lograr esta cifra y, como os hemos contado, a falta de 6 días para que termine la campaña, Narita Boy ya está financiado en Kickstarter.

De momento llevan unos 127.000 dólares, por lo que habrá que ver dónde consiguen dejar esta cifra. Si llegan a 180.000 dólares harán el port a PS4. Por 200.000 lo llevarán a Nintendo Switch y por 240.000 caerá en Xbox One. Están complicadas, al menos las dos últimas metas, pero quién sabe. Lo importante es que el juego ya ha llegado a su objetivo.

¿Por qué pedían tanto dinero y qué es Narita Boy? Se trata de un videojuego pixel-art que tiene una pinta fantástica a nivel audiovisual y que, además de ser una cara bonita, destacará por su narrativa y jugabilidad. La intención de Studio Koba es la de crear videojuegos ''sorprendentes con un marcado énfasis en tramas únicas y una profunda narrativa'' y, desde luego, la de Narita Boy no podría ser más atractiva.

Encarnaremos a Narita Boy, un héroe digital que se ve envuelto en una aventura que le llevará a través de varias dimensiones simultaneas en las que el objetivo será salvar el Reino Digital. Narita Boy bebe de Castlevania, Another World o Double Dragon, pero también de obras como He-Man, The Last Starfighter o Ready Player One.

¿Veremos Narita Boy fuera de PC? No tenemos ni idea, pero ojalá, porque la pinta que tiene es inmejorable. Os dejamos el enlace por si queréis aportar vuestro granito de arena en Kickstarter.

Battle Princess Madelyn

Este sí llegará a varias plataformas más allá del PC. Causal Games son los desarrolladores del prometedor Battle Princess Madelyn, un videojuego que pretende heredar el trono de juegos como Ghouls 'n Ghosts y que llegará en febrero del 2018 a Nintendo Switch, PS4, Xbox One y WiiU, además de al mencionado PC.

Causal Games es un estudio canadiense que ha entrado en Kickstarter pisando fuerte. Y es que, de los 60.000 dólares canadienses que necesitaban para financiar el videojuego y lanzarlo en todas esas plataformas, llevan más de 118.000 dólares en el momento de redactar esta entrada. Esto quiere decir que casi han duplicado lo que necesitaban y aún quedan 24 días por delante. Eso sí, este dinero extra se utilizará para añadir elementos al juego, tal y como han ido actualizando estos días.

Si es canadiense... ¿por qué hablamos de el en Hobby Industria? Bien, una parte fundamental de cualquier videojuego es el sonido y, en el caso de Battle Princess Madelyn, la banda sonora original está compuesta por Gryzor87, el artista tras la BSO de juegos como el próximo Super Hydorah (que es uno de los juegos españoles ID@Xbox que llegará próximamente) y Maldita Castilla EX.

Por lo demás, Battle Princess Madelyn tiene bastante buena pinta (no en vano la gente lo está apoyando a lo loco en Kickstarter) y demuestra que, aunque no sea el juego más innovador, si se coge un género bastante trillado y se crea algo atractivo, la gente lo apoyará. 

Una nota curiosa. Battle Princess Madelyn comenzó a gestarse cuando el director creativo del estudio estaba jugando a Ghouls 'n Ghosts y su hija le pidió protagonizar un videojuego similar. A la pregunta de ''qué color de armadura quieres'', la niña contestó que rosa, y así comenzó el desarrollo.

Si queréis apoyar Battle Princess Madelyn en Kickstarter, podréis hacerlo desde aquí.

Caveman Warriors

Bastantes más modestos eran los integrantes de JanduSoft, un estudio español que solo demandaba 9.000 dólares para financiar su Caveman Warriors. Lo consiguieron. Tardaron un poco, pero 359 personas pusieron su dinero y confianza en manos de este estudio que está preparando un juego que puede ser divertidísimo.

Y es que, Caveman Warriors es un juego inspirado por algunos clásicos como Joe & Mac, Trine y Metal Slug que nos llevará derechos a la prehistoria. Se trata de un juego en 2D con un estilo artístico muy colorido que busca, aunque podremos jugar en solitario, el juego multijugador local. En Caveman Warriors hay 4 personajes protagonistas, cada uno con sus habilidades, y la idea es que superemos las fases de acción y plataformas entre 4 jugadores.

Sin embargo, también podremos jugar nosotros solos gracias a un sistema que nos permite ir cambiando de personaje en mitad de la partida. Esta mecánica será necesaria para superar los obstáculos, ya que habrá fases en las que necesitaremos las habilidades de un personaje concreto.

The Fall of Lazarus

Por último, pero no menos importante, toca señalar The Fall of Lazarus, un juego español creado por el pequeño estudio No Wand Studios. El juego acaba de conseguir la meta de 9.700 dólares, y en las 43 horas que quedan, seguro que aún pueden aumentar esa cantidad. El objetivo con esta campaña de financiación es poder externalizar la música y el diseño de sonido, así como la traducción y el doblaje del guión.

The Fall of Lazarus es un videojuego de ciencia ficción y misterio. Se trata de una aventura de exploración y puzles en primera persona. Con una gran carga narrativa, tendremos que resolver rompecabezas e investigar a fondo para poder avanzar en la trama. Encarnaremos a un tripulante de la USSC Lazarus en el año 2188. El protagonista despierta de la criogénesis, sin nombre ni memoria, para encontrarse en un carguero espacial aparentemente abandonado y a la deriva. 

Las referencias son juegos como Firewatch y la película Moon y el lanzamiento del juego está previsto para mediados del presente año. Si queréis apoyar The Fall of Lazarus en Kickstarter, podéis hacerlo a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.