20% descuento
Hobby Consolas 280
Avanzamos los ocho nuevos éxitos para Wii U.

Los juegos de Wii U para 2013

Bienvenidos al futuro de Wii U. Os avanzamos ocho espectaculares bombazos que llegarán a vuestra consola entre navidades de 2012 y el primer trimestre de 2013. Mirad y flipad.

DISNEY EPIC MICKEY EL RETORNO DE DOS HÉROES

Aventura • 12 diciembre • Nintendo

 

Mickey y Oswald compartirán estrellato en Wii U con una aventura en la que el uso del gamepad y el juego cooperativo marcarán la diferencia con otras versiones. Bueno, en realidad Warren Spector, su creador, también ha hecho un gran trabajo con la cámara: más de 1.000 cambios específicos para asegurarse que funciona a la perfección.

 

Si juegas solo, la consola se encarga de Oswald y tú de Mickey; si sois dos, el que controle a Mickey podrá elegir entre wiimote y gamepad, y el que lleve a Oswald lo hará con mando y nunchuk. Cada personaje tiene sus propios movimientos, y mientras Mickey mantiene los poderes pintones que ya lució en la primera entrega, a Oswald se le dará muy bien la electricidad: con su control remoto podrá interactuar con todo tipo de elementos y enemigos electrónicos. Como remate, que sepáis que en cooperativo podréis entrar y salir del juego cuando queráis.

 

Otra cosa. Epic Mickey 2 incluirá escenas musicales en las que todos los personajes cantarán al estilo Disney, con tonos e instrumentación que podréis personalizar hasta conseguir una banda sonora casi "única". Y recordad, el juego dinámico que Warren Spector introdujo en el Epic Mickey original también estará aquí, de modo que "pagaremos" las consecuencias de nuestros actos.

MONSTER HUNTER 3

Acción-RPG • marzo • Capcom

 

Primero fue Monster Hunter 3 en Wii; su éxito le valió una versión para 3DS que ahora vuelve a la actualidad con una edición HD para Wii U. Lo veremos en marzo, y tendrá mucho más: se han recreado todas las texturas vistas en 3DS y contará con un 50% - 60% de más contenido que TRI.

 

De eso va este juego: de cazar. Aprender los hábitos y debilidades de los monstruos, construirte las mejores armas (con partes de los que derribes) y acabar con ellos. Para comer. Esto puedes hacerlo solo o con hasta cuatro colegas, y en Wii U tanto online como interactuando con otras 3DS. Ayudado por otros cazadores, el juego te da una oportunidad. Como admite Mao Sugiyama, de Capcom: "el juego está pensado para multijugador, lo que supone que el resto te va a ayudar". En solitario cuentas con la compañía de Cha-Cha y de un nuevo personaje: Kayamba. Golpearán al monstruo y se encargarán de recibir algunos golpes.

 

Kayamba no es la única novedad respecto a Tri. Hay 9 monstruos nuevos, y los "repetidores" lucirán nuevo comportamiento. El GamePad "recreará" la función táctil de la pantalla de 3DS (control de cámara, target cerrado, inventario), pero no podrás pasarte la acción desde la tele.

ALIENS COLONIAL MARINES

Acción • febrero • SEGA

 

Un grupo de los Colonial Marines de Estados Unidos se adentra en la nave espacial U.S.S. Sulaco, aparentemente abandonada en una órbita alrededor de LV-426. La nave es justo lo que esperabais, una trampa asfixiante y opresiva, donde la oscuridad de los pasillos esconde pesadillas y monstruos, o más bien el principio del fin de nuestra especie.

 

El juego es un combate sin tregua contra los xenomorfos, y combina acción, suspense y una atmósfera que lo legitima como una parte más de la mítica saga ALIENS. Tal es así que es la propia Twentieth Century Fox la que participa en este desarrollo junto a Sega y el equipo de Gearbox Software (Brothers in Arms, Duke Nukem Forever, Borderlands 2) que son una garantía de chorrear adrenalina.

 

Lo que has leído se ajustará perfectamente tanto al inmersivo modo 'single' como a los multijugador cooperativo y competitivo, que en realidad es de lo que hemos visto más vídeos hasta el momento. En estos modos puedes convertirte en marine o en xenomorfo y aprovechar las habilidades y armas de cada uno, que son muchas y bien distintas: los xenos tienen movimientos ágiles y un perfecto 'timing' de ataque; los marines son únicos trabajando en equipo y usan armas devastadoras. En el cooperativo podrás entrar y salir de la acción cuando te venga en gana. Si no eres capaz de aguantar la presión.

PIKMIN 3

Aventura • 2013 • Nintendo

 

Miyamoto y Wii U nos vuelven a poner al mando del ejército de pequeñas criaturas más obedientes y corajudas del planeta. En su nuevo look HD, no solo brillan más sino que todo lo que hay alrededor ha ganado nitidez y definición, dando vida a un mundo más rico y diverso que el de los documentales de la tele.

 

¿Cómo se juega al nuevo Pikmin? Según el propio Miyamoto, "más fácil con el wiimote (apunta a la pantalla con precisión y arroja a los Pikmin a los puntos débiles de los enemigos o para sobrevolar simas) pero a medida que nos hagamos con el control pasaremos al gamepad... porque molará mucho más jugar tumbado manejándolo todo desde la pantalla". En el gamepad podrás supervisar la acción y alternar entre zonas con un simple toque a la pantalla táctil. Esto te permitirá controlar a los diferentes equipos con facilidad, eligiendo a los Pikmin adecuados para resolver cada puzle. Al ejército de los Pikmin rojos (inmunes al fuego), azules (respiran bajo el agua) y amarillos (resisten la electricidad) se unen los Pikmin Roca, que cascarán las conchas más duras de los enemigos o las barreras que se pongan por delante.

 

Te esperan, que sepamos por ahora, dos modos de juego. Una fenomenal aventura en el modo individual y numerosos desafíos en el modo misión, donde debes conseguir tantos tesoros como puedas en un tiempo limitado.

 

SCRIBBLENAUTS UNLIMITED

Aventura • 2013 • Warner

 

Si te dijéramos que en esta juego puedes crear el objeto que quieras y, ¡cobra vida!, ¿nos creerías? Pues fíate de nosotros porque es exactamente de lo que va este nuevo Scribblenauts. O mejor, de lo que tienes que imaginar y crear para explorar a fondo el nuevo mundo que te espera en la aventura.

 

El título de 5th Cell cuenta con un editor de personajes que dará rienda suelta a tu imaginación, y con el que podrás demostrar tu ingenio para superar obstáculos y puzles a lo largo de los diferentes niveles del juego. La aventura transcurrirá en un nuevo escenario llamado Unbound, que será donde conoceremos la historia de los padres de Maxwell y de sus ¡41 hermanos! Nuestro prota llevará una mochila en la que guardar los objetos que crees, y así podrás acceder a ellos cuando lo necesites. Si además quieres compartir juego con un amiguete, ¡no hay problema! A través del mando de Wii podrá controlar los objetos que quiera del juego.

RAYMAN LEGENDS

Plataformas • 2013 • Ubisoft

 

Rayman, Globox y los Diminutos descubren un misterioso lugar en las profundidades del bosque que está lleno de increíbles dibujos. Resulta que cada uno cuenta la historia de un mundo mítico y... no les dio tiempo a mucho más porque enseguida fueron absorbidos. Dentro de cada mundo hay una deliciosa combinación de plataformas, imaginación y tipos de control. Naturalmente puedes emprender esta mágica aventura en solitario y disfrutar de su adictiva mecánica de juego, pero cuando de verdad hemos visto al público 'encendido' es en el cooperativo.

 

Combinando Gamepad y mando de Wii, hay sitio para cinco. Cuatro corréis, saltáis y os columpiáis de un nivel a otro, y el quinto toma el gamepad para despejar el camino. Ojito con quedarse atontado con los gráficos. Son tan 'dulces'. Pero si te embobas no podrás defenderte, dar patadas, saltar las plataformas musicales o combatir con los jefes, dragones y otros monstruos épicos, que te pondrán las cosas complicadas. Si se te dan bien, podrás certificarlo en los retos online con jugadores de todo el mundo.

NINJA GAIDEN 3

Acción • 11 enero • Tecmo

 

Ryu Hayabusha y Ayane son los dos nombres propios de esta aventura. Ryu es un guerrero que debe luchar contra una maldición que quiere destruirle. Ayane, una veterana de Dead or Alive, contará con su propia trama en capítulos exclusivos, aunque ambos podrán trabajar en equipo a través del online cooperativo.

 

O casi. Además de armas (6 en lugar de 3), ataques (tres ninpos en vez de 1), esta versión incluye desmembramientos, o sea que los enemigos pueden seguir la lucha sin brazos ni piernas. Más. Durante los niveles del juego encontrarás varias calaveras de cristal que te trasladarán a lugares repletos de enemigos y jefes finales llegados de

la saga Ninja Gaiden. ¿Qué tipo de ventajas ofrecerá el gamepad? Pues te permitirá cambiar de armas y ataques ninpo sin detener el juego, y accederás rápidamente a las combinaciones de botones para ejecutar ataques de todo tipo.

 

Habíamos presentado a los dos protagonistas de la acción, pero no estarán solos. Cuando salga a la venta, el juego ofrecerá la descarga gratuita de nuevos personajes con los que vivir una nueva aventura en este salvaje título de acción.

LEGO CITY UNDERCOVER

Acción-aventura • enero • Nintendo

 

Ni en la ciudad de LEGO van bien las cosas últimamente, y conste que por allí no han oído hablar de la crisis. Pero hay un tal Rex Fury que está sembrando el caos, haciendo cosas chungas, y los buenos te han elegido a ti, Chase McCain, para ponerle a buen recaudo entre rejas. No tiene buena pinta, no, pero tú tranquilo porque trabajarás de incógnito, y eso supondrá que te harás pasar por bombero, obrero de la construcción ¡o incluso ladrón! Y que por el camino tengas que conseguir y utilizar más de cien vehículos en una suerte de 'GTA' con deportivos, motocicletas y aviones construidos con piezas de la compañía sueca.

 

Con el gamepad tendrás que buscar pistas y localizar a los criminales. Además, en su pantalla recibirás actualizaciones de la misión y unas cuantas cosas más que todavía están por descubrir. La historia no tiene buena pinta para McCain, o sea que se lo va a tener que "currar", pero el juego va a ser un puntazo. Disfrutar la ciudad de LEGO, explorar entre sus calles ajetreadas y cambiar entre vehículos, en un enorme mundo abierto, promete un 'hype' extraordinario. El juego tiene diálogos entre personajes que utilizarán sonidos ambientales y secundarios, de modo que será como si la ciudad cobrase vida propia.

 

Algunas de las escenas que nos esperan van a ser de risa. Peleas karatekas con efectos 'Matrix', persecución en el camión de los helados, carreras de tractores... Lego en estado puro.

Todo sobre: / / /

VOTA

Promedio: 5 (2 votos)

215 Comentarios

Escribir comentario
Imagen de agu83
1

que flipemos con esto?? estais de coña??, si en Ps3 y Xbox360 van a salir juegos muchísimo mejores

Imagen de agu83
2

Si esto es next gen yo soy Bill Gates

Imagen de luigicuau
3

jajaja asi o mas ciego?? te guste o no es la nex gen, asi de facil dime q me ofrece ps3 y 360 q no tenga wii u?? nada son los mismo te invito mejor a q pruebes wii u y veas x ti mismo todas las capacidades q tiene la consola oo ya se eres un niño de 10 años q solo cree q mejores graficas es = a nex gen

Imagen de Asassin
4

Por ahora juegos con mejores acabados gráficos, mejor rendimiento en títulos que hay para las tres, kinect, anuncios de juegos que dejan en pañales a esta lista y un catalogo de juegos que dudo que WiiU llegue a superar.

Imagen de misspablogol
5

¿Qué tal la familia Gates?¿ya les dejas a tus hijos comprar en apple?
PD:¡¡a por slim!!

Imagen de aten
6

ya veras como proximamente te tragaras tus propias palabras!!!
Ah yo soy bill gates asi que no digas que tu lo eres XDDDD

Imagen de Asassin
7

¿Qué palabras se va a tragar? ¿Que en PS360 van a salir juegos mejores a los que anuncian aquí? ya veremos quien se traga esas palabras cuando salga GTA V, Beyond, o Gears of War.
¿Qué no es una consola de nueva generación? ¿Y con que juego me demuestras tu que es una consola de nueva generación? Es más una consola de esta generación ligeramente mejorada con un PAD que sí se podría considerar de nueva generación (aunque a mi no me lo parece).
Lo único que podría tragarse es que es Bill Gates.

Imagen de kaisersose81
8

Pero si incluso dicen que la CPU es peor que las de esta generación.

Imagen de Rath Vader
9

Pues a mi me parece que si es una consola de nueva generacion, no creo que el cambio grafico sea lo unico que vale para que se considere un salto. Asi como tu piensas que no, yo que si, ¿quien tiene razon? Parece que os molesta que pueda ser de nueva generacion.

Imagen de Asassin
10

¿Y que es lo que ha hecho para ser una nueva generación? ¿traer un mando revolucionario? Si es por eso cuando sacaron Kinect para la Xbox360 debería haber dado un salto generacional también y convertirse en la Xbox360U.
Pero no soy el único que opina así, en algunos artículos que he leido de algunas Third Parties cuando hablan de una Next Gen no lo hacen en presente, sino en futuro, teniendo ya WiiU en el mercado, y creo que ellos entenderán más de esto que nosotros y su opinión esta clara.
Resumiendo, si según ellos aún están esperando la Next Gen, ¿dónde deja esto a WiiU?

Imagen de kardek
11

Espero que Retro anuncie su juego ya y que metan sistema de logros/trofeos porque la consola va a dar pena, compitiendo con juegos como, BIOSHOK INFINITY. NUEVO TOMB RAIDER, LAST OF US, GOD OF WAR, GEARS JUDGMENT,BEYOND....Nintendo que te pilla el toro.

Imagen de leonredfield007
12

Pues creo que anunciaron el Bioshock Infinite para Wii U,el estudio que hizo el Mass Effect 3 de la Wii U dijo que están versionando un juego de Square Enix,y a lo mejor ponen el GTA5 para Wii U...

Imagen de duncan
13

Hasta confirmación oficial todo esto solo son rumores y suposiciones.

Imagen de Nintendero_Valiente
14

Cierto duncan, pero hay que tener en cuenta el secretismo de Nintendo.

Imagen de duncan
15

El secretismo de Nintendo lo puede entender, todo el mundo sabe que habrán Zeldas, Marios y otros juegos made in Nintendo, pero las third parties no tendrían que guardar silencio si están desarrollando algo para Nintendo ya que es contraproducente: Si anuncian juegos que la gente quiere, más gente se comprará la consola, el parque de WiiU será mayor y mayores serán las ventas de dichos juegos. Y sobretodo ahora en Navidad, cuando las ventas aumentan. Todo esto favorecería a Nintendo.

Imagen de Roblez
16

Yo la verdad esk te doy la razon con lo q descis deke un secretismo asi seria comtra producente para la compañia, pero no se como lo hacen q aun haciendo sus tonterias, se llevan la pasta a la bolsa, asi q duda de algo diferente, pero de lo q le producira o no a la gran N....

Imagen de misspablogol
17

Yo también creo eso, pero ni tu ni yo dirigimos nintendo...
Es probable que vayan a salir y no haya previo aviso
pero también es probable que no sea así y hubieran avisado como con AC3
solo el tiempo lo dirá

Imagen de DracoPain
18

Por dios... Si esto es lo único que han anunciado xD

Seguro que los nombrados arriba, salen y mejores (menos los exclusivos claro)... Yo espero a un gta5... a un bioshock... a un dmc...

Tiempo al tiempo amigos.

Imagen de Asassin
19

Mira pues por una vez estoy de acuerdo contigo, aunque si esperas a essa clase de juegos no creo que WiiU sea tu consola, al menos por ahora.

Imagen de DracoPain
20

Tal vez tengas razón o tal vez no...

Yo no se nada de ps4, y no pienso opinar ni hablar de algo que no se... Para sacar hipotesis lo mejor es no hablar.

Imagen de Asassin
21

No, no he dicho nada de PS4, esos juegos que dices lo puedes tener en PS360, es seguro que van a salir para ellas, el que ha sacado hipótesis has sido tú al de decir que esperas verlos en WiiU.

Imagen de DracoPain
22

¿Hipótesis?

Yo dije una frase desiderativa, no una hipótesis.

Imagen de Asassin
23

Si es verdad es algo que te gustaría ver, perdona, pero yo tampoco dije nada de PS4.

Imagen de DracoPain
24

Yo hablo de las siguientes sagas (no de las actuales) y si dices que no se vera en Wii u, hay dos opciones:

- O no habrá más
- O salen en ps4-xbox360

O eso pensé que tu me querías decir...

Imagen de Ted Mosby
25

Supongo que será cuestión de gustos o del ángulo de las 'anteojeras' de cada uno, pero a mí me gusta la variedad. Me gustaría que en la próxima generación WiiU y las propuestas de Sony y Microsoft tuvieran catálogos más individualizados, y que no ocurriera tanto como ha ocurrido esta con PS3 y XBox360.

Me gusta pensar en el valor que me ofrece una consola por sí y, sobre todo, no erigirme en moderno Protágoras sino seguir viendo la agradable variedad de gustos y referencias que veo en la gente que me rodea.

Saludos.

P.D.: ¡Qué ganas tengo de ver ya el 'Pikmin 3'!

Imagen de Maui
26

Da gusto leer a alguien como tu. Siempre correcto en lo que dices, y respetuoso con todo y todos.
Siempre te leo, y tenía ganas de decírtelo.
Y por que me apetece, y hoy estoy feliz, además te doy un +1 :)

Un saludo también para ti.

Imagen de Jak y Daxter
27

Vais a hacer esta noticia en alguna plataforma más?
Monster Hunter 3 y Pikimin 3 para mi lo mejor

Imagen de DracoPain
28

Seguramente sí.

Hombre, el Lego pinta chulo Ê..e

Imagen de Lilith
29

Monster Hunter y Ninja Gaiden ya están en mi lista de futuras adquisiciones *.*

Imagen de sinthoma
30

puffff.... si esto es lo mejor que Jose Carlos puede sacar en el boletín publicitario del día.....wao!!!! los objetos que creas toman vida!!! lego estilo gta!!! estilo gta!!! ¿por que no jugar a un autentico gta mejor? GTA5 en concreto, o mira te cambio ese ninja gaiden que ya tenemos por un par de hack and slash: metal gear rising y DMC, EL RAYMAN parece ser que sale en ps3 también...SCRIBBLENAUTS UNLIMITED aquí mejor sin comentarios la verdad (por favor Juan Carlos que es esto, el aliens lo tendremos....AH por cierto tambien tendremos esto: THE LAST OS US, SPLINTER CELL BLACK LIST,TOM RAIDER, BIOSHOCK, GOD OF WAR ASCENSION, gears of war.... es lo que hay, tienes que esforzarte mas con la publi, que nintendo si que te lo puso chungo a ti esta vez.

Enviar un comentario nuevo

¡Importante!: Anónimo, regístrate para ver tus mensajes publicados instántanemente.
Normas de uso
  1. Centrate en el tema. En Hobbyconsolas.com hablamos de videojuegos.
  2. Sé respetuoso. No toleramos insultos ni faltas al respeto a otros usuarios.
  3. No hagas Spam ni uses nuestra web con fines ilegales.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.
x
HobbyConsolas Mobile Icon

HobbyConsolas Móvil

Ya puedes llevarte tu HobbyConsolas a donde tú quieras. Nueva versión móvil de HobbyConsolas

Versión móvil »