Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Wii U para 2013

Los juegos de Wii U para 2013

Bienvenidos al futuro de Wii U. Os avanzamos ocho espectaculares bombazos que llegarán a vuestra consola entre navidades de 2012 y el primer trimestre de 2013. Mirad y flipad.

DISNEY EPIC MICKEY EL RETORNO DE DOS HÉROES

Aventura • 12 diciembre • Nintendo

Mickey y Oswald compartirán estrellato en Wii U con una aventura en la que el uso del gamepad y el juego cooperativo marcarán la diferencia con otras versiones. Bueno, en realidad Warren Spector, su creador, también ha hecho un gran trabajo con la cámara: más de 1.000 cambios específicos para asegurarse que funciona a la perfección.

Si juegas solo, la consola se encarga de Oswald y tú de Mickey; si sois dos, el que controle a Mickey podrá elegir entre wiimote y gamepad, y el que lleve a Oswald lo hará con mando y nunchuk. Cada personaje tiene sus propios movimientos, y mientras Mickey mantiene los poderes pintones que ya lució en la primera entrega, a Oswald se le dará muy bien la electricidad: con su control remoto podrá interactuar con todo tipo de elementos y enemigos electrónicos. Como remate, que sepáis que en cooperativo podréis entrar y salir del juego cuando queráis.

Otra cosa. Epic Mickey 2 incluirá escenas musicales en las que todos los personajes cantarán al estilo Disney, con tonos e instrumentación que podréis personalizar hasta conseguir una banda sonora casi "única". Y recordad, el juego dinámico que Warren Spector introdujo en el Epic Mickey original también estará aquí, de modo que "pagaremos" las consecuencias de nuestros actos.

MONSTER HUNTER 3

Acción-RPG • marzo • Capcom

Primero fue Monster Hunter 3 en Wii; su éxito le valió una versión para 3DS que ahora vuelve a la actualidad con una edición HD para Wii U. Lo veremos en marzo, y tendrá mucho más: se han recreado todas las texturas vistas en 3DS y contará con un 50% - 60% de más contenido que TRI.

De eso va este juego: de cazar. Aprender los hábitos y debilidades de los monstruos, construirte las mejores armas (con partes de los que derribes) y acabar con ellos. Para comer. Esto puedes hacerlo solo o con hasta cuatro colegas, y en Wii U tanto online como interactuando con otras 3DS. Ayudado por otros cazadores, el juego te da una oportunidad. Como admite Mao Sugiyama, de Capcom: "el juego está pensado para multijugador, lo que supone que el resto te va a ayudar". En solitario cuentas con la compañía de Cha-Cha y de un nuevo personaje: Kayamba. Golpearán al monstruo y se encargarán de recibir algunos golpes.

Kayamba no es la única novedad respecto a Tri. Hay 9 monstruos nuevos, y los "repetidores" lucirán nuevo comportamiento. El GamePad "recreará" la función táctil de la pantalla de 3DS (control de cámara, target cerrado, inventario), pero no podrás pasarte la acción desde la tele.

ALIENS COLONIAL MARINES

Acción • febrero • SEGA

Un grupo de los Colonial Marines de Estados Unidos se adentra en la nave espacial U.S.S. Sulaco, aparentemente abandonada en una órbita alrededor de LV-426. La nave es justo lo que esperabais, una trampa asfixiante y opresiva, donde la oscuridad de los pasillos esconde pesadillas y monstruos, o más bien el principio del fin de nuestra especie.

El juego es un combate sin tregua contra los xenomorfos, y combina acción, suspense y una atmósfera que lo legitima como una parte más de la mítica saga ALIENS. Tal es así que es la propia Twentieth Century Fox la que participa en este desarrollo junto a Sega y el equipo de Gearbox Software (Brothers in Arms, Duke Nukem Forever, Borderlands 2) que son una garantía de chorrear adrenalina.

Lo que has leído se ajustará perfectamente tanto al inmersivo modo 'single' como a los multijugador cooperativo y competitivo, que en realidad es de lo que hemos visto más vídeos hasta el momento. En estos modos puedes convertirte en marine o en xenomorfo y aprovechar las habilidades y armas de cada uno, que son muchas y bien distintas: los xenos tienen movimientos ágiles y un perfecto 'timing' de ataque; los marines son únicos trabajando en equipo y usan armas devastadoras. En el cooperativo podrás entrar y salir de la acción cuando te venga en gana. Si no eres capaz de aguantar la presión.

PIKMIN 3

Aventura • 2013 • Nintendo

Miyamoto y Wii U nos vuelven a poner al mando del ejército de pequeñas criaturas más obedientes y corajudas del planeta. En su nuevo look HD, no solo brillan más sino que todo lo que hay alrededor ha ganado nitidez y definición, dando vida a un mundo más rico y diverso que el de los documentales de la tele.

¿Cómo se juega al nuevo Pikmin? Según el propio Miyamoto, "más fácil con el wiimote (apunta a la pantalla con precisión y arroja a los Pikmin a los puntos débiles de los enemigos o para sobrevolar simas) pero a medida que nos hagamos con el control pasaremos al gamepad... porque molará mucho más jugar tumbado manejándolo todo desde la pantalla". En el gamepad podrás supervisar la acción y alternar entre zonas con un simple toque a la pantalla táctil. Esto te permitirá controlar a los diferentes equipos con facilidad, eligiendo a los Pikmin adecuados para resolver cada puzle. Al ejército de los Pikmin rojos (inmunes al fuego), azules (respiran bajo el agua) y amarillos (resisten la electricidad) se unen los Pikmin Roca, que cascarán las conchas más duras de los enemigos o las barreras que se pongan por delante.

Te esperan, que sepamos por ahora, dos modos de juego. Una fenomenal aventura en el modo individual y numerosos desafíos en el modo misión, donde debes conseguir tantos tesoros como puedas en un tiempo limitado.

SCRIBBLENAUTS UNLIMITED

Aventura • 2013 • Warner

Si te dijéramos que en esta juego puedes crear el objeto que quieras y, ¡cobra vida!, ¿nos creerías? Pues fíate de nosotros porque es exactamente de lo que va este nuevo Scribblenauts. O mejor, de lo que tienes que imaginar y crear para explorar a fondo el nuevo mundo que te espera en la aventura.

El título de 5th Cell cuenta con un editor de personajes que dará rienda suelta a tu imaginación, y con el que podrás demostrar tu ingenio para superar obstáculos y puzles a lo largo de los diferentes niveles del juego. La aventura transcurrirá en un nuevo escenario llamado Unbound, que será donde conoceremos la historia de los padres de Maxwell y de sus ¡41 hermanos! Nuestro prota llevará una mochila en la que guardar los objetos que crees, y así podrás acceder a ellos cuando lo necesites. Si además quieres compartir juego con un amiguete, ¡no hay problema! A través del mando de Wii podrá controlar los objetos que quiera del juego.

RAYMAN LEGENDS

Plataformas • 2013 • Ubisoft

Rayman, Globox y los Diminutos descubren un misterioso lugar en las profundidades del bosque que está lleno de increíbles dibujos. Resulta que cada uno cuenta la historia de un mundo mítico y... no les dio tiempo a mucho más porque enseguida fueron absorbidos. Dentro de cada mundo hay una deliciosa combinación de plataformas, imaginación y tipos de control. Naturalmente puedes emprender esta mágica aventura en solitario y disfrutar de su adictiva mecánica de juego, pero cuando de verdad hemos visto al público 'encendido' es en el cooperativo.

Combinando Gamepad y mando de Wii, hay sitio para cinco. Cuatro corréis, saltáis y os columpiáis de un nivel a otro, y el quinto toma el gamepad para despejar el camino. Ojito con quedarse atontado con los gráficos. Son tan 'dulces'. Pero si te embobas no podrás defenderte, dar patadas, saltar las plataformas musicales o combatir con los jefes, dragones y otros monstruos épicos, que te pondrán las cosas complicadas. Si se te dan bien, podrás certificarlo en los retos online con jugadores de todo el mundo.

NINJA GAIDEN 3

Acción • 11 enero • Tecmo

Ryu Hayabusha y Ayane son los dos nombres propios de esta aventura. Ryu es un guerrero que debe luchar contra una maldición que quiere destruirle. Ayane, una veterana de Dead or Alive, contará con su propia trama en capítulos exclusivos, aunque ambos podrán trabajar en equipo a través del online cooperativo.

O casi. Además de armas (6 en lugar de 3), ataques (tres ninpos en vez de 1), esta versión incluye desmembramientos, o sea que los enemigos pueden seguir la lucha sin brazos ni piernas. Más. Durante los niveles del juego encontrarás varias calaveras de cristal que te trasladarán a lugares repletos de enemigos y jefes finales llegados de

la saga Ninja Gaiden. ¿Qué tipo de ventajas ofrecerá el gamepad? Pues te permitirá cambiar de armas y ataques ninpo sin detener el juego, y accederás rápidamente a las combinaciones de botones para ejecutar ataques de todo tipo.

Habíamos presentado a los dos protagonistas de la acción, pero no estarán solos. Cuando salga a la venta, el juego ofrecerá la descarga gratuita de nuevos personajes con los que vivir una nueva aventura en este salvaje título de acción.

LEGO CITY UNDERCOVER

Acción-aventura • enero • Nintendo

Ni en la ciudad de LEGO van bien las cosas últimamente, y conste que por allí no han oído hablar de la crisis. Pero hay un tal Rex Fury que está sembrando el caos, haciendo cosas chungas, y los buenos te han elegido a ti, Chase McCain, para ponerle a buen recaudo entre rejas. No tiene buena pinta, no, pero tú tranquilo porque trabajarás de incógnito, y eso supondrá que te harás pasar por bombero, obrero de la construcción ¡o incluso ladrón! Y que por el camino tengas que conseguir y utilizar más de cien vehículos en una suerte de 'GTA' con deportivos, motocicletas y aviones construidos con piezas de la compañía sueca.

Con el gamepad tendrás que buscar pistas y localizar a los criminales. Además, en su pantalla recibirás actualizaciones de la misión y unas cuantas cosas más que todavía están por descubrir. La historia no tiene buena pinta para McCain, o sea que se lo va a tener que "currar", pero el juego va a ser un puntazo. Disfrutar la ciudad de LEGO, explorar entre sus calles ajetreadas y cambiar entre vehículos, en un enorme mundo abierto, promete un 'hype' extraordinario. El juego tiene diálogos entre personajes que utilizarán sonidos ambientales y secundarios, de modo que será como si la ciudad cobrase vida propia.

Algunas de las escenas que nos esperan van a ser de risa. Peleas karatekas con efectos 'Matrix', persecución en el camión de los helados, carreras de tractores... Lego en estado puro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.