Reportaje

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue - Avance

Por Lazaro Fernandez
-

Antes de la tercera entrega de la saga podremos disfrutar de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue. El universo Kingdom Hearts sigue acercándose poco a poco a la nueva generación a través de encarnaciones de entregas clásicas.

Con Kingdom Hearts III aún en desarrollo y con una fecha de lanzamiento aún por determinar, Square Enix ha decidido aliviarnos ligeramente la sed de Sora y compañía en la nueva generación con Kingdom Heart II.8 Final Chapter Prologue. El juego incluirá Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep: A Fragmentary Passage y Kingdom Hearts X (chi) Back Cover. Hace unos meses os mostramos los trailers de Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III; aquí los tenéis por si queréis ir abriendo boca.

Dream Drop Distance HD es un remake, que aprovecha el potencial gráfico de PS4, de Kingdom Hearts 3D, aparecido para Nintendo 3DS en 2012. En el juego, Sora y Riku se presentan al examen de graduación para Maestro de la Llave Espada para así estar preparados ante futuras amenazas. El argumento del juego hará hincapié en la amistad y el sacrificio por los demás. Pese a estar basado en un título para consola portátil, el motor gráfico (por lo que hemos probado) resulta bastante sorprendente y el control ha sido muy bien adaptado al Dual Shock 4. Si queréis conocer todos los detalles, aquí podéis encontrar nuestro análisis de Kingdom Hearts 3D.

 

Birth by Sleep: A Fragmentary Passage es una especie de continuación de Birth By Sleep y planteará un capítulo que enlaza con el argumento de Kingdom Hearts III. En la piel de Aqua, atravesaremos el reino de la oscuridad en un único capítulo que tendrá una longitud similar a la de un universo de juego de Kingdom Hearts. El motor gráfico utilizado para mostrar su aspecto es el mismo que utilizará Kingdom Hearts III y, por lo que hemos jugado, su aspecto es espectacular, esta cada vez más cerca de una película de animación de Disney.

Por último,  Kingdom Hearts X (chi) Back Cover narra la historia contenida en Kingdom Hearts X, exclusivo para navegadores de PC, de una forma totalmente pasiva. Será un video en el que se muestran los sucesos de La Guerra de las Llaves Espada y que también profundiza en la historia de los "Foretellers" o Profetas del Reino de la Luz. Su argumento conectará directamente con la historia del juego para móviles Kingdom Hearts Unchained X (chi), que aún no se ha lanzado ni en la App Store de Apple ni en la Google Play Store para Android.

Kingdom Hearts Unchained X (chi) será el primer título de la saga en aparecer para iOS y Android y en él se darán cita elementos argumentales de las primeras entregas de la saga, así como del esperado Kingdom Hearts III. Por primera vez, el juego permitirá la creación de un Portador de la Llave Espada totalmente personalizado con el que recorrerán todo tipo de universos salidos del imaginario de Disney.

A la espera de la llegada de Kingdom Hearts III, este KH II.8 Final Chapter Prologue promete saciar nuestra sed del universo que une a Disney y Square Enix con un popurrí de experiencias de todo tipo. El próximo diciembre podremos disfrutar de esta peculiar entrega de la saga que aparecerá en exclusiva en PlayStation 4. Aún no se ha confirmado cuando llegará Kingdom Hearts Unchained X (chi) al mercado europeo, pero es muy probable que lo haga antes de Final Chapter Prologue. Y a falta de confirmación de lanzamiento y nuevos materiales en el E3 de este año, aquí tenéis el gameplay mostrado en el E3 del pasado año de Kingdom Hearts III.

Lecturas recomendadas