Reportaje

Kingdom Hearts y otros videojuegos que merecen tener anime

Por Thais Valdivia
-

Cuando determinado título consigue escalar hasta nuestro top 10 personal muchos tendemos a imaginarnos cómo quedaría dicho juego en otro formato, en este caso el anime. Estos son los cinco videojuegos, incluido Kingdom Hearts, que merecen tener su propia serie de animación. Eso sí, según el público nipón.

El mundo de los videojuegos y el del manganime se han dado la mano en la mayoría de las ocasiones, aunque otras veces dicha unión no ha dado los resultados esperados o se ha quedado a medias al sólo haberse adaptado dicho juego a un único formato, dejando de lado a aquellos que esperaban con ansias una versión televisiva de su título favorito. En esta ocasión, ha sido la web AnimeAnime.jp la que ha preguntado a mil cuatrocientos nipones qué videojuegos merecen tener su propio anime. Para esta encuesta no se ha tenido en cuenta si dicho título tiene ya versión manga o novela ligera, sólo se habla de anime propiamente dicho. Veamos con qué nos sorprenden los jugones nipones. 

5.- The Legend of Zelda

Uno de los grandes iconos de Nintendo es quien abre esta lista. Las aventuras de Link, creadas por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, ya cuentan con varias adaptaciones a manga, pero aún no se ha dado la buena noticia de que se vaya a realizar una versión animada de alguno de los títulos. Una auténtica pena, pues son muchos a los que no les importaría encender la televisión y ver a Link en formato anime.

Muchos artistas han sido los que han imaginado cómo sería The Legend of Zelda en formato anime, incluso se ha fantaseado con la idea de que se hiciera alguna película bajo el sello del famoso Studio Ghibli. Si finalmente se diera el paso de adaptar alguno de los títulos de la saga en formato anime, ¿cómo creéis que sería: fiel o con pequeñas variaciones?

4.- Metal Gear Solid

La mundialmente conocida historia de Hideo Kojima bien podría llevarse a la pequeña pantalla en una obra de varias temporadas, una por juego. Acción, espionaje y epicidad serían sus ingredientes principales, al igual que los videojuegos que han ido saliendo desde septiembre de 1998, momento en que se puso a la venta en Japón la primera parte.

Al igual que ocurre con los videojuegos que aparecen en esta lista, una gran cantidad de dibujantes y animadores no profesionales han aportado su granito de arena a una más que esperada adaptación animada de Metal Gear Solid. Fanmades, ilustraciones... Hay mucho material donde elegir y que disfrutar hasta que llegue la noticia de que esta franquicia finalmente tendrá anime.

3.- Danganronpa 2: Goodbye Despair

El final del último episodio del anime Danganronpa, adaptación de la primera parte de la franquicia creada por Spike Chunsoft, hizo que el hype de muchos ascendiera como nunca al mostrar a Monomi durante los últimos segundos de la serie, pues dicho personajes es uno de los más importantes del segundo videojuego de la saga, Danganronpa 2: Goodbye Despair. Lamentablemente, aún no sabemos si podremos visitar la peligrosa isla de Jabberwock.

Mientras esperamos a que llegue el momento de coger el bañador, los fans de Monokuma y compañía pueden paliar sus ansias de Danganronpa con la nueva serie de animación que recientemente se ha anunciado, Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak. Próximamente veremos si al final de dicha serie se nos da otra sorpresa o nos quedamos con las ganas de más.

2.- Kingdom Hearts

Kingdom Hearts, la mágica saga creada por Tetsuya Nomura, tiene todos los ingredientes que se necesitan para crear un buen anime, pero desgraciadamente nunca se ha anunciado dicha adaptación. Eso sí, a lo largo de todos estos años se ha lanzado la versión en cómic japonés de sus principales títulos y las novelas ligeras de los últimos lanzamientos (Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, por ejemplo).

Ahora que Kingdom Hearts III está un poco más cerca de llegar a nuestras consolas sería un buen momento para hacer temblar los cimientos del anime con una adaptación de la primera entrega. ¿Os imagináis un opening animado con la canción Simple and Clean? Nosotros desde luego que sí.

1.- Fate/Extra

La franquicia Fate/stay night es una de las que ha tenido la gran suerte de contar con serie de televisión, película, novela y manga entre otras muchas cosas, aunque hay un título que aún no ha recibido ninguna de estas adaptaciones. Hablamos de Fate/Extra, juego que se puso a la venta en julio de 2010 en territorio nipón y que en 2013 recibió una "expansión" (por así decirlo) titulada Fate/Extra CCC.

La trama comienza en el instante en que el protagonista despierta en un mundo extraño sin ningún recuerdo de su pasado. Es entonces cuando se ve obligado a luchar en una guerra en la que el vencedor podrá tener la oportunidad de pedir un deseo. Con sólo un "siervo" a su lado, el joven tendrá que hacer frente tanto a amigos como enemigos en batallas a muerte por el Santo Grial al mismo tiempo en que descubre quién es en realidad. Sin duda una historia digna de tener anime, ¿no creéis?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas