Kubo y las dos cuerdas mágicas
Reportaje

Kubo y las dos cuerdas mágicas - Extras del Blu-Ray y entrevistas en exclusiva

Por Raquel Hernández Luján
-

Analizamos los extras del Blu-Ray de Kubo y las dos cuerdas mágicas y os ofrecemos entrevistas exclusiva con Matthew McConaughey y Charlize Theron.

Desde el pasado 21 de diciembre está a la venta Kubo y las dos cuerdas mágicas, una película de animación magistral que hemos incluido entre las mejores películas de animación de 2016 y en el top 10 de toda la redacción.

Formatos a la venta y precios

La encontrarás a la venta en formato DVD por 14,99 euros y en Blu-Ray por 15,99 euros en portales como Amazon. En el caso de estar interesado en el formato Blu-Ray 3D has de saber que no se ha editado en España, pero sí que puedes hacerte con las copias que se han puesto a la venta en Estados Unidos.

Extras

¿Cuáles son los extras que podrás disfrutar en la edición Blu-Ray de Kubo y las dos cuerdas mágicas? Atento, porque son una verdadera gozada: consiguen hacernos ver algunos fragmentos de la titánica tarea de poner en pie un proyecto como éste.

Si es difícil, si imposible y nadie lo ha hecho antes, nosotros vamos a intentarlo

1.-El viaje de Kubo

  • Presentación del director/productor Travis Knight (56 seg.)
  • Inspiración japonesa (6 min. 4 seg.)
  • Monstruos mitológicos (9 min. 25 seg.)
  • Desafiando a los elementos (4 min. 35 seg.)
  • El poder sanador y redentor de la música (5 min. 55 seg.)
  • Epílogo del director/productor Travis Knight ()

2.-Las esquinas de la Tierra (3 min. 12 seg.)

3.-El mito de Kubo (2 min. 33 seg.)

4.-Comentario de fondo del director/productor Travis Knight

Entrevistas al reparto vocal

Además tenemos para vosotros la entrevista a Matthew McConaughey y Charlize Theron en la que hablan de su primer proyecto como dobladores en el mundo de la animación, el primero como el escarabajo y la segunda como la mona.

¿Tienes los dientes largos? No es para menos, Kubo y las dos cuerdas mágicas es la última joya de la factoría Laika en stop-motion y apunta muy alto siendo firme candidata al Oscar como mejor película de animación de 2017. ¡Y tienes la oportunidad de conseguir, gracias a Universal Pictures una copia en Blu-Ray en este concurso!

Si quieres saber más sobre esta técnica de animación no dejéis de echarle un vistazo a este reportaje sobre el mundo de la stop-motion. Ha recibido muchos nombres: paso de manivela, cuadro a cuadro, fotograma a fotograna o animación en volumen y se considera la técnica de animación más antigua y rudimentaria. Su principio básico es el de dar sensación de movimiento mediante la sucesión de imágenes fijas, tal y como conseguiríamos uniendo fotografías estáticas. Este tipo de animación no está basado ni en el dibujo animado ni en la animación por ordenador, de modo que es mucho más artesanal si bien es cierto que casas como Laika han conseguido hibridar técnicas para conseguir resultados impresionantes.

Lecturas recomendadas