Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores series americanas de 2015

Las 10 mejores series americanas de 2015
Diferentes fuentes contrastan su visión sobre las 10 mejores series americanas de 2015. Te las recopilamos y añadimos nuestra propia lista. ¿Con cuáles te quedas?

El 2015 se nos escurre entre los dedos y queremos repasar con vosotros las las 10 mejores series americanas de 2015.Empecemos echando un vistazo a lo que dicen nuestros colegas de la prensa. 

Internet Movie Data Base ya ha elaborado su listado de las series más populares de 2015. Se entiende que la famosa base de datos centrada en cine y series ha tenido en cuenta los datos de búsquedas de usuarios y profesionales a la hora de elaborarla y lo cierto es que la popularidad de ciertas series en su web arroja unos resultados bastante acordes a lo esperado.

Las 10 mejores series americanas de 2015

Hay que tener en cuenta que se han obviado criterios como las audiencias o el tratamiento que les ha dado la crítica a las series que señalan en su ranking:

1. Juego de Tronos

2. The Walking Dead

3. Arrow

4. Daredevil

5. Narcos

6. American Horror Story

7. Orange is the new black

8. Fear The Walking Dead

9. True Detective

10. The Flash

 

Por su parte, la revista estadounidense TIME ha elaborado un listado completamente diferente en el que no se repite ni una sola serie. ¿La calidad y la popularidad están reñidas?

 

Las 10 mejores series americanas de 2015

 

Sacad vuestras propias conclusiones echando un vistazo a su selección:

1.Veep

2. Mad Men

3. Inside Amy Schumer

4. Fargo

5. Mr. Robot

6. Masters of None

7. I Am Cait

8. The Leftlovers

9. Empire

10. Odd Mom Out

 

SensaCine, atendiendo a las valoraciones de sus usuarios, también tiene un listado del que hemos extraído los diez primeros ítems que incluyen un poco de todo: dramas, superhéroes, ciencia-ficción, acción... Para ellos, estas son las mejores series americanas de 2015:

 

 

1. Daredevil

2. Sense8

3. Wayward Pines

4. Better Call Saul

5. Scream Queens

6. Fear the Walking Dead

7. Heroes Reborn

8. Mr. Robot

9. Blindspot

10. Proof

 

Los especialistas de Metacritic también han publicado sus diez series favoritas del 2015 tomando como referencia el criterio de la calidad. Y... ¡Resulta que es con la que más coincidimos! Mira, mira:

1. Fargo

2. The Americans

3. Louie

4. Juego de tronos

5. Master of None

6. Bojack Horseman

7. Veep

8. Rectify

9. Justified

10. Broad City

 

Pues bien, es el momento de que nos mojemos también en HobbyConsolas diciendo cuáles son las 10 series americanas que nos han robado el corazón este año y hay que decir que el nivel ha estado muy, pero que muy alto.

1. Better Call Saul

Vince Gilligan y Peter Gould dirigen Better Call Saul y nos hacen viajar en el tiempo hasta el año 2002, cuando Saul Goodman (Bob Odenkirk) es todavía Jimmy McGill. Es entonces cuando comienza a crear su red de contactos para, casi seis años después, cruzarse con Walter White y convertirse en su hombre de referencia. El despegue del personaje en solitario es sencillamente genial por no hablar de Mike. Ya os dimos cinco buenas razones para no perderos el estreno y la llegada de la segunda temporada hace que sea de visionado obligatorio...

 

Las 10 mejores series americanas de 2015

2. Fargo

Pocos podían imaginar que el recurso que Lou Solverson (Keith Carradine) utilizaba habitualmente en Fargo cuando las cosas se ponían difíciles, Sioux Falls, terminaría siendo el eje central del argumento de los nuevos episodios. O que sería el propio Solverson, con treinta y cinco años menos (Patrick Wilson), el protagonista de la historia. El caso es que si Fargo te embelesó, su segunda temporada volverá a hacerlo a pesar de cambiar de escenario, de protagonistas y de coordenadas temporales. Buen marco, magníficos intérpretes y una narración sólida que engancha con lo que ya conocemos.

3. Mr. Robot

El cyber-thriller de suspense creado por Sam Esmail es original y fresco. La crítica ha calificado Mr. Robot como "un clásico moderno" y no es para menos si tenemos en cuenta el punto de partida inicial: un joven hacker llamado Elliot (Rami Malek) es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater) para destruir a los empresarios de las multinacionales que manejan los hilos del mundo. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia (modo ironía ON). Para disfrutar y para pensar.

 

Las 10 mejores series americanas de 2015

4. Narcos

Ya os hablamos de Narcos a propósito de los 10 contenidos originales de Netflix que no debes perderte y volvemos a sugeriros que no perdáis de vista esta serie. En clave de ficción dramática sigue a uno de los capos de la cocaína más importante del mundo: Pablo Escobar y de dómo su antagonista Javier Peña, agente de la DEA mexicana, es enviado a la localidad para capturarlo. Producida por Gaumont International Television en conjunto con Netflix y escrita por Chris Brancato, 'Narcos' cuenta con Eric Newman y José Padilha como productores ejecutivos y éste último también como director.

5. House of Cards

El matrimonio Underwood sigue deparándonos sorpresas en la tercera temporada de House of Cards, otro de los contenidos originales de Netflix. Kevin Spacey y Robin Wright bordan sus papeles y de hecho ambos han sido nominados en los Globos de Oro por sus interpretaciones en las categorías de mejor actor y atriz de drama. La cuarta temporada llegará en febrero de 2016, así que si sois tan adictos como la que escribe a las tramas personales y políticas de este curiosísimo dúo de ases sabréis por qué tiene que estar entre las cinco mejores del año. De momento este castillo de naipes está resultando ser muy sólido.

Las 10 mejores series americanas de 2015

6. Juego de tronos

A pesar de la lluvia de críticas (la mayoría de las veces justificada) el diseño de producción de Juego de tronos y el mastodóntico esfuerzo que se está poniendo en trasladar los libros de la saga "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin a la pequeña pantalla hacen merecedora de elogio incluso a esta quinta temporada, que, a pesar de que empezó despacio terminó remontando y llegando a un clímax brutal en su recta final. Nos ha dejado al borde del abismo, huérfanos de las letras del escritor, al que la serie ha revasado así que... ¡a ver qué pasa ahora!

7. Mad Men

Don Draper se ha convertido en todo un icono y Mad Men, a lo largo de los 8 años que ha estado en antena, ha sabido ambientar con absoluta precisión el mundillo de la publicidad en su bullir desde los años 60 en adelante. Literalmente hemos visto pasar el tiempo ante nuestros ojos, navegando en modas, ambientaciones y por supuesto la evolución de la sociedad y su idiosincrasia. Aunque este año hemos dicho adiós a la serie, el sabor de boca que nos ha dejado la hace muy merecedora de este puesto. Disquisiciones filosóficas empapadas en alcohol.

 

Las 10 mejores series americanas de 2015

8. Daredevil

Si ha habido una serie de superhéroes que ha conseguido hacer ruido, ésa ha sido Daredevil, centrada en el personaje de Marvel Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche.El guionista, showrunner, productor ejecutivo y director de la serie es Drew Goddard, también encargado del guión de La cabaña del bosque y de Guerra Mundial Z. Y atentos, porque ha sido la primera piedra de un plan mayor: Netflix  ha lanzado también Jessica Jones y pronto llegarán Luke Cage y Puño de Hierro que terminarán por converger en The Defenders, el grupo de superhéroes de Marvel al que pertenecen o pertenecieron en algún momento.

9. Master of None

De nuevo Netflix da en la diana con una comedia protagonizada por Aziz Ansari en el papel de Dev, un joven actor de 32 años que intenta conseguir el éxito en el mundo del espectáculo mientras tiene que lidiar con los problemas de su vida cotidiana en la ciudad de Nueva York. De momento, han visto la luz 10 episodios de Master of None en los que seguimos a Dev por distintas situaciones con amigos, comediantes, citas casuales, familiares y gente del negocio del cine y la televisión, aprovechando para explorar distintos temas en el camino como cuestiones raciales, intercambios culturales... Una serie para reír y para unir. Buen menú.

 

Las 10 mejores series americanas de 2015

10. The Americans

¡Menuda reinvención televisiva la de Keri Russell! Muchos las recordaréis aún como Felicity, pero su papel en The Americans nada tiene que ver. En plena Guerra Fría, dos espías del KBG se trasladan a Estados Unidos como infiltrados teniendo que fingir que son un matrimonio feliz y tan bien lo harán que terminarán enamorados y criando dos hijos en el "american way of life". Los problemas están servidos cuando entre ellos comienza a haber desavenencias por no hablar de la incómoda cuestión de que sus hijos no conocen sus verdaderas identidades...

 

Contadnos, ¿cuáles son para vosotros las mejores series americanas de 2015? ¿Habéis visto todas estas series? Y, sobre todo, ¿con qué criterio os quedáis? Hay quien piensa que la audiencia manda, y quien prefiere quedarse con la calidad aunque sea en series algo menos mayoritarias...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.