Reportaje

Las 10 peores carátulas de Dreamcast

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Con las diez peores carátulas de Dreamcast, os invitamos a que utilicéis el símbolo de la espiral de la consola para autohipnotizaros y evitar ver estos desastres del diseño. Por primera vez, la mayoría de las carátulas pertenecen a juegos exclusivos del mercado japonés. Soñad con ellas.

Breve pero intensa. Así se podría definir la trayectoria de Dreamcast. La última consola de SEGA tiene un catálogo de juegos clásicos que hoy día es recordado. En Japón tuvo muchos más títulos que no salieron de fronteras niponas y que, en este caso, protagonizan la mayor parte de las peores carátulas de esta plataforma. Vamos a conocer las diez peores carátulas de Dreamcast.

10. Dreamstud!o

Año: 2000

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Simulador

Compañía: SEGA

Dreamstud!o puede considerarse un precedente en la creación de mundos al estilo de los actuales Minecraft o Project Spark, aunque por su carátula podría parecer un juego de figuras al estilo Skylanders, Disney Infinity o las próximas figuras Amiibo de Nintendo. Sea como sea, la representación de las posibilidades de creación como si fueran figuras de imitación de Playmobil deja mucho que desear.

9. Kao The Kangaroo

Año: 2000

Otras plataformas: PC, GBA

Género: Acción

Compañía: Titus Interactive

Un canguro llamado Kao en un batiburrillo de elementos entremezclados en la carátula: un muñeco de nieve con la escoba en alto, un esquimal con la lanza en posición de ataque, un tiburón por ahí se intuye y un ser que a saber qué es, ya que estos dos últimos aparecen tapados por la etiqueta norteamericana de clasificación por edades y la distribuidora del juego. Poca unificación de concepto y fondo a modo de agujero negro para solucionar la falta de ideas.

8. Derby Tsuku: Derby Uma o Tsukurou!

Año: 2000

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Deportivo

Compañía: SEGA

Podemos ser forofos de la hípica pero no de un logotipo tan sumamente recargado. Derby Tsuku opta por ilustrar al caballo como el ser supremo de este mundo con un diseño aburrido y poco atractivo para un público amplio. 

7. Neo Golden Logres

Año: 2000

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Pinball

Compañía: Success

No, no es un rip-off de The Legend of Zelda. Este juego era un pinball con mesas de estilo medieval. La carátula, con una paloma disfrazada de cuervo y un guerrero con la melena de Joey Tempest, cantante de Europe, en la década de los 80. Neo Golden Logres parece más un libro de pasatiempos que otra cosa.

6. Doguu Senki: Haou

Año: 2000

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Estrategia

Compañía: Victor Interactive Software

El título del juego ya nos dice algo. Los doguu son figuras de la prehistoria japonesa que representan seres humanoides. Vale, los tenemos al fondo, como el del ojo amarillo cual Baltoy de Pokémon. Sin embargo, la protagonista es desconcertante. ¿Está cantando? ¿Sufriendo? ¿Pidiendo ayuda? ¿Tiene complejo de antena parabólica? Extraña cuanto menos.

5. Boku no Tennis Jinsei

Año: 2001

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Deportivo

Compañía: Bimboosoft

Si un juego de hípica se puede representar con el logo de un caballo, en un juego de tenis no puede faltar la raqueta en su carátula. El problema es cuando la falta de originalidad se intenta solucionar con entorpecer el entendimiento del posible comprador. Ponemos la raqueta en medio y encima le ponemos el título del producto. Todo para que quede camuflado y parezca hasta subliminal. Aun así, lo peor es el fondo tipo corcho con las bandas superiores de cuadros color marrón.

4. Animastar

Año: 2000

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Simulador

Compañía: AKI Corporation

Animastar fue un juego de carreras de peculiares criaturas que además debíamos cuidar y alimentar. El problema de la carátula es que no parecía que fuera un juego de la década pasada sino de los años 80 por lo menos. Estilo sprites para un juego 3D.

3. MoHo

Año: 2000

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Acción

Compañía: Take2 Interactive

MoHo era un videojuego raruno con una carátula acorde a lo que ofrecía el juego. A la izquierda tenemos a Vega con pechos, en el centro al hermano sonriente de Zurg de Toy Story y a la derecha a una Power Ranger mutilada. Un juego de acción con personajes sobre una bola. La carátula no tenía moho pero poco le faltaba.

2. Super Producers

Año: 1999

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Estrategia

Compañía: Hudson

¿Quién quiere tener como manager a estos dos individuos? Super Producers nos traslada a un mundo donde vestir con ropa reflectante es el colmo del éxito mainstream. La chica, con un anillo como una piedra, es la Isabel Preysler de los videojuegos, digna de Porcelanosa y con miedo a derretirse al mínimo contacto humano.

1. Feet of Fury

Año: 2003

Otras plataformas: Exclusivo Dreamcast

Género: Musical

Compañía: Cryptic Allusion

Feet of Fury fue desarrollado por un estudio independiente pero eso no justifica lo cutre de su carátula. Este clon de Dance Dance Revolution nos presenta a un personaje de género difuso, entre Shoma de Rival Schools e Ibuki de Street Fighter, con aspecto de dibujo de principiante y trazo negro grueso que hace daño a la vista. El degradado multicolor, de los predefinidos en Photoshop. Hasta el protagonista está diciendo con el gesto de la mano que es una birria.

Aun así, como nos gusta lo malo por mucho que lo critiquemos, aquí tenéis el resto de reportajes de los peores de los videojuegos

Lecturas recomendadas