Logo Hobbyconsolas.com

Las 10 peores carátulas de GameCube

Javier Parrilla

Las 10 peores carátulas de GameCube
Después de dos semanas de disparos, volvemos a los catálogos de las consolas con la galería de las diez peores carátulas de GameCube. Juegos de deportes que van de malotes y alguna que otra rareza protagonizan este ranking.

Como ya es costumbre en esta sección, nos introducimos en el apartado más artístico del catálogo de las consolas para sacar a relucir sus peores carátulas. Esta semana es el turno de Nintendo GameCube que, todo hay que decirlo, no tiene tan malas carátulas como las de sus hermanas mayores ya vistas en reportajes anteriores (NES, SNES, Game Boy, GBA y Nintendo 64. Aquí están las 10 peores carátulas de GameCube.

10. Tube Slider

Año: 2003

Otras plataformas: Exclusivo GameCube

Género: Carreras

Compañía: NEC Interchannel

Las 10 peores carátulas de GameCube

Bueno, vamos con la menos mala. Tube Slider y su visión futurista de la Fórmula 1 no está mal. Sin embargo, la recreación en 3D del vehículo en su posición de salida queda más como un prototipo algo básico, algo similar a las escenas de vídeo CGI de la época de los 32 bits. Es decir, carátulas más antiguas de F-Zero o Wipeout tienen más calidad que ésta.

9. Beach Spikers

Año: 2002

Otras plataformas: Arcade

Género: Deportivo

Compañía: SEGA

Las 10 peores carátulas de GameCube


Beach Spikers era un juego de voleibol. Con sólo ver la portada sabemos lo que nos vende y no nos engaña. Hasta ahí bien. El problema es cuando en la carátula utilizamos un diseño con el motor gráfico del juego. Si éste es espectacular, bienvenido sea, pero cuando muestra las carencias del productor, mejor usamos una ilustración, una foto u otro estilo. El público de cartón piedra le quita cualquier emoción a la carátula.

8. Bratz Rock Angelz

Año: 2005

Otras plataformas: PS2, GBA, PC

Género: Aventura

Compañía: THQ

Las 10 peores carátulas de GameCube

¿Es Pokémon? ¡No, son las Bratz! Cualquiera pensaría en un crossover de las muñecas más populares de la década pasada con los monstruos de bolsillo de Game Freak. Esos altavoces con forma de Pokéball son un guiño suponemos no intencionado a la veterana franquicia de Nintendo. Aunque mirándolo bien, ¿acaso ellas no tienen cara de Goldeen?

7. Doshin the Giant

Año: 2002

Otras plataformas: Exclusivo GameCube

Género: Simulador

Compañía: Nintendo

Las 10 peores carátulas de GameCube


Doshin the Giant nos presenta a un gigante de aspecto simpático que juega a ser Dios. Una especie de Populous versión Nintendo cuya carátula le quita fuerza a las posibilidades del juego. Esa mitad inferior en negro, que se supone que es la silueta de una isla, por la palmera más que nada, parece que está tapando las partes nobles de este ser naranja a modo de censura. Debe de ser que el ombligo de Doshin da lugar a confusiones...

Las 10 peores carátulas de GameCube

6. Outlaw Golf

Año: 2002-2003

Otras plataformas: Xbox-GameCube, PC

Género: Deportivo

Compañía: TDK

Las 10 peores carátulas de GameCube

Outlaw Golf era un juego de golf con personajes estereotipados fuera del perfil de personas que suelen practicar este deporte. El intento de ser malos, chungos,imponentes y temibles se quedó en cutrerío y chonismo barato. Para una expansión de Los Sims vale, pero impresionar así con una nueva IP como que no llama la atención.

5. ESPN MLS ExtraTime 2002

Año: 2001-2002

Otras plataformas: PS2-GameCube, Xbox

Género: Deportivo

Compañía: Konami

Las 10 peores carátulas de GameCube

ESPN MLS ExtraTime 2002 tiene el grave problema de tener un nombre sumamente largo que en cualquier tienda al pedirlo se te quedaban con cara de póker al preguntar por él. Tampoco ayuda el hecho de que el nombre oficial no se corresponda con el logotipo que aparece en la carátula, en el que omite el 2002 y el resto de palabras cada una está a su aire con diferentes tamaños de letra. El diseño en sí, una mezcla de recortes de jugadores en el que parece que un gigante y un enano están jugando un partido.

4. Evolution Snowboarding

Año: 2003

Otras plataformas: PS2

Género: Deportivo

Compañía: Konami

Las 10 peores carátulas de GameCube

La evolución del snowboard se ha convertido en ofrecer otra carátula mostrando el cutre motor gráfico del juego, sumado a que parece una mezcla de SSX con Manhunt. Hubiera quedado mucho mejor una ilustración que este compendio de personas sin gracia alguna.

3. Monopoly Party

Año: 2002-2003

Otras plataformas: Xbox-PS2, GameCube

Género: Social

Compañía: Infogrames

Las 10 peores carátulas de GameCube

Y si los anteriores no tienen gracia, estos se pasan de la raya. La costumbre de mostrar a personas sumamente efusivas, rozando lo colérico, en las carátulas de videojuegos basados en juegos de mesa no la entendemos. Monopoly es muy divertido, pero ¿quién está con semejantes sonrisas de forma perpetua durante sus largas partidas por mucha fiesta que haya de por medio? Nadie.

2. RedCard 20-03

Año: 2002

Otras plataformas: Xbox, PS2

Género: Deportivo

Compañía: Midway

Las 10 peores carátulas de GameCube

Tarjeta roja, vale, se entiende. Aunque las expresiones son un tanto ambiguas. Saña o vicio por el de la izquierda y dolor o placer por el de la derecha. Lo más hilarante el "licensed by Nintendo" en medio de la gracia de la carátula. La portada norteamericana con Brian McBride de RedCard 20-03 fue más al uso con respecto a la europea.

Las 10 peores carátulas de GameCube

1. Super Bubble Pop

Año: 2002

Otras plataformas: PSone, PC, GBA, Xbox

Género: Puzle

Compañía: Jaleco

Las 10 peores carátulas de GameCube

Y cómo no, no podía faltar en un reportaje de las peores carátulas un juego de género puzle. Los videojuegos de este género, tan difíciles de contextualizar su desarrollo o mecánica en una sola imagen, suelen ser protagonistas de los peores diseños de carátulas la industria. Jaleco también es una editora usual de esta sección, con videojuegos malos y carátulas cutres o ambas cosas. Super Bubble Pop mete lo que se supone que son burbujas con mucho color, hasta con degradado multicolor en el logotipo, y un robot para rellenar tanta sobredosis cromática y darle un toque ¿moderno?

Con burbujas, pero no poperas, sino las que nos salen de la espuma por la boca tras ver estas carátulas nos despedimos hasta la semana que viene. Mientras, podéis recordar otros reportajes de 'Los 10 peores de los videojuegos' con consecuencias aleatorias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.