Reportaje

Las 10 peores carátulas de Nintendo DS

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Nintendo y sus portátiles siempre han tenido varios rediseños dentro de su ciclo de vida. Sin embargo, a varias de las carátulas de los juegos que conforman el catálogo de Nintendo DS sí les haría falta un rediseño con urgencia. Vamos a ver las 10 peores carátulas de la primera portátil de doble pantalla.

Nintendo revolucionó el mercado con Nintendo DS, su primera portátil con doble pantalla, una de ellas táctil. Juegos como Brain Training se convirtieron en superventas y gracias a su catálogo pudo triunfar entre un público muy amplio y variado de personas. Con tan extenso catálogo, carátulas cutres no faltaban. Podríamos coger varias de los famosos Imagina Ser..., pero al menos estos juegos dejaban claro de qué trataban. Descartada esta franquicia, aquí están las 10 peores carátulas de Nintendo DS.

10. Touch Dictionary

Año: 2005

Otras plataformas: Exclusivo Nintendo DS

Género: Educativo

Compañía: Daiwon C&A Holdings

A veces los juegos educativos son los que más controversia causan. En el caso de Touch Dictionary, en un principio se llamó Touch Dic. La polémica saltó por la semejanza del término 'dic' con la palabra 'dick', pene en inglés. Y claro, que un juego a modo de diccionario pueda crear confusión pensando que se trata de tocar aparatos reproductores masculinos pues no les vino bien. Tuvieron que modificar la carátula de abajo y poner explícitamente que 'dic' venía de 'dictionary'. Sin embargo, la nueva carátula volvía a tener una connotación fálica por ese dedo rosa. ¡Pervertidos!

9. Nacho Libre

Año: 2006

Otras plataformas: Exclusivo Nintendo DS

Género: Wrestling

Compañía: Majesco

 

 

Nacho Libre fue un videojuego basado en la película del mismo nombre, aquí conocida como Super Nacho. Tenemos al actor Jack Black protagonizando la carátula, con una pinta ridícula como el mismo largometraje. Otro videojuego de licencia cinematográfica de calidad más que dudosa y diseño WTF.

 

8. Underground Pool

Año: 2007

Otras plataformas: Exclusivo Nintendo DS

Género: Deportivo

Compañía: FrontLine Studios

 

 

Underground Pool fue un juego de billar que en un principio se llamó Hardcore Pool y tenía la carátula de abajo. Que alguien nos explique cómo se puede jugar al billar y atinar con el palo teniendo a dos mujeres sumamente pegadas y con una metiendo mano a saber dónde. Tan explícita fue la carátula que se modificó por la de arriba, en la que desaparecieron las mujeres, el puro y la jarra de cerveza. Adiós vicios, pero también adiós brazo izquierdo. El personaje debía ser un fantasma, aunque en la de abajo también le faltaba la misma parte de su extremidad. Tanto cambio y retoque para al final no arreglar el fallo más evidente a la vista.

 

 

7. Zoo Vet: Endangered Animals

Año: 2008

Otras plataformas: PC, Wii

Género: Simulador

Compañía: Legacy Interactive

 

 

En un parecido por la franquicia Imagina Ser..., tenemos este Zoo Vet: Endangered Animals. Todo es tan sobrecargado, toda es tan artificial (esas plantas tropicales mezcladas con césped de campo) que sobran las palabras.

 

6. Chrysler Classic Racing

Año: 2008

Otras plataformas: Wii

Género: Carreras

Compañía: Zoo Entertainment

 

 

Cualquiera diría que la marca de coches Chrysler es sinónimo de elegancia y lujo con una representación 'videojueguil' como ésta. Chrysler Classic Racing opta por utilizar personajes monigote, inexpresivos y sin gracia que no hacen honor a una marca tan clásica. Así no.

 

5. Fantasy Aquarium

Año: 2008

Otras plataformas: Exclusivo Nintendo DS

Género: Simulador

Compañía: Destineer

 

 

Si nos preguntaran cómo sería nuestro acuario de fantasía, diríamos que sería un acuario enorme lleno de peces multicolor y varios elementos decorativos como un cofre pirata o unos corales. Sin embargo, para Fantasy Aquarium el concepto reside en meter a un pobre delfín en una pecera básica, la típica en la que metes a una solitaria carpa de color naranja. Claro que tener un delfín sería impresionante, pero hombre, un poco más de espectacularidad para vender un juego de fauna marina.

 

4. That's So Raven: Physic on the Scene

Año: 2006

Otras plataformas: Exclusivo Nintendo DS

Género: Aventura gráfica

Compañía: Buena Vista Games

 

 

Raven se vuelve a pasear por esta sección, no como juego malo, sino como carátula hortera. Ella es tan excesiva que hasta su mano sobrepasa el lateral izquierdo que marca la plataforma de la caja. Además, el sobrenombre Physic on the Scene debería ser cambiado por Flower Power o algo similar, entre el estampado de su blusa y el fondo de la carátula creemos que vamos a entrar en un colapso floral.

 

3. Bubble Bobble Revolution

Año: 2005

Otras plataformas: Exclusivo Nintendo DS

Género: Plataformas

Compañía: Taito

 

 

Otro veterano en esta sección por sus carátulas es la saga Puzzle Bobble, esta vez en su variante plataformera con Bubble Bobble Revolution. La revolución debió de consistir en transformar a los dinosaurios Bub y Bob en seres obesos y de mirada perdida, con un resultado más de fake o imitación de la franquicia. ¿Por qué esta modificación de su estilo kawaii?

 

2. Original Frisbee Disc Sports: Ultimate & Golf

Año: 2007

Otras plataformas: Exclusivo Nintendo DS

Género: Deportivo

Compañía: Skyworks Technologies

 

 

Para qué complicarse la vida con fotografías profesionales o crear fondos o collages para la carátula de nuestro juego si siempre podemos optar por poner unas fotos caseras hechas una tarde en el parque. Eso es lo que debieron pensar los creadores de Original Frisbee Disc Sports: Ultimate & Golf. Casera y de andar por casa.

 

1. American Girl: Julie Finds a Way

Año: 2007

Otras plataformas: Exclusivo Nintendo DS

Género: Aventura gráfica

Compañía: THQ

 

 

En American Girl: Julie Finds a Way, Julie, o Marisol, está en éxtasis. La chica se muestra exultante, pero su destino no nos ha quedado tan claro. ¿Ha descubierto su vocación en el baile de barra americana o pole dance? ¿Está remando? ¿Mueve una palanca? Una confusión bajo ese estilo de ilustración de libro retro que no convence a nadie. Julie, no te seguimos.

 

Recordad que en 'Los 10 peores de los videojuegos' encontraréis más carátulas espantosas de otras consolas, así como otros aspectos del mundillo que no brillaron por su calidad.

Lecturas recomendadas