Reportaje

Las 10 peores carátulas de PlayStation 2

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Entre el variado catálogo de PlayStation 2 se esconden carátulas dignas de estudio, camufladas bajo nombres impronunciables y juegos que tendríamos que conseguir a través de importación. Otras sí que fueron casos más populares que no se escaparon a nuestros ojos. Elegimos las diez peores entre miles de videojuegos.

PlayStation 2 puede presumir de ser la consola más vendida de la historia de la industria, aparte de contar con el catálogo más extenso de los videojuegos. Sin embargo, entre tantos juegos siempre existen aberraciones, al menos en lo visual, cuyas carátulas no dejaban indiferentes a nadie. Muchos de ellos no pisaron Europa así que nuestras retinas se lo agradecen. Aquí van 'Las 10 peores carátulas de PlayStation 2'.

10. Saturday Night Speedway

Año: 2004

Otras plataformas: PC

Género: Carreras

Compañía: Atari

El reclamo del cuerpo femenino no es algo inusual en la historia de los videojuegos. Sin embargo, no entendemos el atractivo que puede tener el llevar unas llaves en el piercing del ombligo. De hecho, no creemos que sea algo práctico e incluso puede dar un poco de grima si se quedan atascadas y tenemos que tirar de ellas para desengancharlas. Siempre nos quedará la duda de cómo era la cara de 'la chica de las llaves' de Saturday Night Speedway.

9. Super Bust-A-Move

Año: 2000

Otras plataformas: PC, GBA

Género: Puzle

Compañía: Taito

 

 

La saga Bust A Move (Puzzle Bobble) es un clásico de esta sección en el apartado de peores carátulas. Es probable que sea la franquicia con mayor número de carátulas horripilantes en su historia. En esta de PS2, sus diseñadores optaron por un bebe 'molón', con la frente pintada aunque se note a la legua que es de pega y un poco de gameplay en las lentes de las gafas. Original era, pero extraña también.

 

8. Freestyle Metal X

Año: 2003

Otras plataformas: GameCube, Xbox

Género: Deportivo

Compañía: Midway

 

 

¿Dolor de muelas? No, es la carátula de Freestyle Metal X. Un bucle sinfín de motoristas rapados e hipertatuados con la boca abierta como forma de vida. Cual garganta profunda, el punto de atención se centra en la paleta izquierda de oro.

 

7. CR Pachinko Yellow Cab Pachitte Chonmage Tatsujin 6

Año: 2004

Otras plataformas: Exclusivo PS2

Género: Pachinko

Compañía: Hack Berry

 

 

Las máquinas de pachinko causan furor en Japón desde hace años y es normal verlas por todas partes en su país. Éste es uno de los juegos inspirado en ellas, con un buen reclamo de niponas en la carátula, un exceso de amarillo pollo, estampados de leopardo y un corazón rosa para encandilar a todo japonés verdecillo que se precie.

 

6. European Tennis Pro

Año: 2004

Otras plataformas: Exclusivo PS2

Género: Deportivo

Compañía: Phoenix Games

 

 

Aquí tenemos a la ministra Fátima Báñez con la piel morena de Ana Mato. Una fusión que ni las más rocambolescas del universo Dragon Ball. Si analizamos un poco más a la tenista, con la melena rubia y el color de la ropa, la tercera persona en sumarse a la fusión de personalidades es Uma Thurman en Kill Bill. El tenista masculino pasaba por ahí. 

 

5. Street Warrior

Año: 2007

Otras plataformas: Exclusivo PS2

Género: Acción

Compañía: Phoenix Games

 

 

Si tenemos un juego calificado para mayores de 7 años pero queremos transmitir una imagen muy chunga y malota, lo mejor es hinchar a los personajes de la carátula hasta darles un volumen de torso cruasán, piernas cual saco de patatas y pies de elefante. Todo muy natural y efectivo para captar al público más adulto. El perro de en medio es una muñeca de plástico defectuosa.

 

4. Akudaikan 3

Año: 2007

Otras plataformas: Exclusivo PS2

Género: Aventura

Compañía: Global A

 

 

Akudaikan 3 fue un juego para el mercado japonés con mucho folklore nipón. Tal vez por estar tan centrado en su cultura a nosotros nos parece una horterada su carátula, pero si os imagináis una a la española con Isabel Pantoja, Jordi Pujol o Ana Obregón, seguro que también os parecería horrorosa.

 

3. Snow White and the 7 Clever Boys

Año: 2006

Otras plataformas: Exclusivo PS2

Género: Aventura

Compañía: Phoenix Games

 

 

Cualquiera diría que Blancanieves es la más hermosa del reino. En este diseño, la princesa se parece más a la Novia Cadáver que a la joven del popular cuento. El resto de personajes tampoco se salvan, acompañados de unos pinos de cartón piedra y una luna con complejo de farola. Lo más misterioso es el motivo por el que utilizaron estas creaciones 3D tan básicas, cuando el juego eran dibujos en 2D y Blancanieves salía rubia.

 

2. Mister Mosquito

Año: 2002

Otras plataformas: Exclusivo PS2

Género: Simulador

Compañía: ZOOM

 

 

No, no se trata de un anuncio de Afterbite, sino de la carátula de Mister Mosquito, un peculiar juego en el que nos convertíamos en este incordio de insecto. Nada más bonito que el reclamo de un pie, independientemente de su pedicura o de su nivel de olor de queso Cabrales. Con lo difícil que es encontrar un pie perfecto, aquí tenemos puro arte. El David de Miguel Ángel de los pies. La carátula norteamericana era más simple, pero evitaba la sinestesia del posible tufillo.

 

 

1. New Roommania: Porori Seishun

Año: 2003

Otras plataformas: Exclusivo PS2

Género: Simulador

Compañía: SEGA

 

 

Si recordáis el número uno de las peores carátulas de PSone, encontraréis una similitud con ésta de PlayStation 2. Volvemos a ver lágrimas espesas, blancas, con brillos y destellos que ni el mayor diamante del mundo. Pura emoción y sentimiento al ver a su amor en el cielo rodeada de burbujas. New Roommania: Porori Seishun sabe retratar el llanto contenido.

Antes de que vayáis a recuperaros de la conmoción, recordad que podéis conocer otras carátulas, juegos y otros aspectos no tan afortunados del mundillo en los reportajes de 'Los 10 peores de los videojuegos'.

Lecturas recomendadas