Reportaje

Las 10 peores carátulas de PSP

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Seguimos repasando los catálogos de las consolas y sus carátulas. Es el turno de PSP, la primera portátil de Sony. Títulos basados en juegos de mesa, celebridades, programas de televisión y alguna perla más forman lo peor de esta semana.

Continuamos rescatando videojuegos de los catálogos de las consolas que pasaron a mejor vida. Tras ver hasta ahora las peores carátulas de varios sistemas de Nintendo y SEGA, toca pasar a Sony estrenándonos con PSP, su primera videoconsola portátil. Más que carátulas malas, veremos diseños rancios y casposos. Allá van las diez peores carátulas de PSP.

10. Dead Head Fred

Año: 2007

Otras plataformas: Exclusivo PSP

Género: Acción

Compañía: D3 Publisher

Dead Head Fred fue una interesante propuesta que combinaba acción con aventura y plataformas con un estilo de cine negro años 40 o noir. Sin embargo, la carátula es confusa, algo mareante y con cabezas para dar y regalar, a excepción de la del protagonista. Le podrían haber dado algo más al cerebro para ofrecer algo mejor sin tanta carga de rostros.

9. Hannah Montana ¡Vive el espectáculo!

Año: 2009

Otras plataformas: Exclusivo PSP

Género: Musical

Compañía: Disney Interactive

Con un vestido al estilo Lydia en Eurovisión 1999, Hannah Montana (Miley Cyrus) quedaría última en el festival europeo. La cantante, para lo joven que era en esta foto, aparece retocadísima y artificial. Vamos, que para estar tronchándose de la risa, ni se le arruga ni el más milímetro de su piel. A eso hay que sumar el trauma que debe de suponer a sus fans ver esta carátula y recordar cómo era su ídolo antes de su polémica y transgresora evolución como artista.

8. Blokus Portable: Steambot Championship

Año: 2008

Otras plataformas: PS2

Género: Puzle

Compañía: Majesco

Jugar a los bloques puede ser muy divertido, pero ilustrar a los jugadores como personas de mirada desencajada y exaltación extrema provoca algo de miedo. Casi preferimos fotos de personas reales, a riesgo de estar igualmente en estas listas. Qué poca imaginación suele haber en las carátulas del género puzle...

7. King of Clubs

Año: 2008

Otras plataformas: PS2, PC, Wii, Nintendo DS

Género: Deportivo

Compañía: Oxygen

Cualquiera diría a primera vista que King of Clubs es un juego de golf con toque de humor. Incluso, nos hubiéramos imaginado antes algún karting o beat 'em up antes de pensar que este popurrí de personajes le daría por concentrarse con un palo de golf. Una carátula muy de serie B.

6. Carol Vorderman's Sudoku

Año: 2007

Otras plataformas: PS2, PC

Género: Puzle

Compañía: Eidos

Carol Vorderman es una presentadora de televisión británica que tuvo la suerte o desgracia de ser la imagen de este videojuegos de sudokus. Con 46 años por aquel entonces, cualquiera diría que aparenta su edad gracias, claramente, al Photoshop. Menos mal que aparece la palabra sudoku bien grande, sino pensaríamos que se trata de algún videojuego de moda, nutrición o "Imagina ser...".

5. Spelling Challenges and More!

Año: 2007

Otras plataformas: Nintendo DS

Género: Puzle

Compañía: Crave Entertainment

El deletreo puede tener su miga. Para demostrarlo, qué mejor que poner a unos individuos con cara de felicidad y al participante en pose exultante. Aunque ese "more", que promete diversión a raudales, se demuestre como un tufillo procedente de las axilas y deje anestesiada a la de la izquierda. Deletrear, sí te abandona.

4. Mind Quiz

Año: 2006

Otras plataformas: Nintendo DS

Género: Puzle

Compañía: SEGA / Ubisoft

Los retos de habilidad mental están copando las peores carátulas de PSP. Nos acercamos al podium con Mind Quiz, un reto para nuestro cerebro de categoría cinco menos uno igual a... Lo simple, que no sencillo, del grafismo de la carátula sumado al logotipo de Ubisoft cual verruga en la barbilla deja un resultado de pasatiempos del Todo a 100.

3. Telly Addicts

Año: 2007

Otras plataformas: PS2, PC, Wii, Nintendo DS

Género: Trivia

Compañía: Ubisoft

Rescatar en 2007 un concurso de finales de los 90 en videojuego con la misma apariencia del presentador, Noel Edmonds, por aquella época fue la premisa de Telly Addicts. El resultado, como se puede apreciar, es bastante hortera. Lo mismo pasaría si cogieran a Carlos Sobera en un videojuego de ¿Quién quiere ser millonario? con su aspecto de hace diez años. Para sensación de que no pasa el tiempo, mejor un juego de Saber Y Ganar con Jordi Hurtado.

2. Go! Puzzle

Año: 2008

Otras plataformas: Exclusivo PSP

Género: Puzle

Compañía: Sony Computer Entertainment

¡Más puzles! Cualquiera diría que en Go! Puzzle las figuras son la alegría de la huerta. Con expresión de sopor, depresión y aburrimiento crónico, los cubos de colores ni invitan a la diversión ni al reto de exprimir y engancharse al juego. Ese "Go!" sobra definitivamente.

1. Little Britain: The Video Game

Año: 2007

Otras plataformas: PS2, PC

Género: Minijuegos

Compañía: Mastertronic

Basado en el programa de humor británico compuesto por sketches que parodian el estilo de vida inglés, Little Britain: The Video Game tiene una carátula que puede causar espanto si no conoces el show. Una maruja en modo choni amenaza con salirse de la caja si osas acercarte a la estantería para coger y mirar el juego. Alejaos de todos modos, el videojuego en sí también era bastante chungo, no de dificultad, sino de lo malo que era.

Recordad que podéis seguir contemplando galerías de carátulas cutres, feas y anticuadas en el resto de reportajes de 'Los 10 peores de los videojuegos', aparte de conocer videojuegos malos y otros espantos relacionados con el mundillo.

Lecturas recomendadas