Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Javier Parrilla

Las 10 peores parejas de los videojuegos
No todas las parejas de los videojuegos son idílicas, rebosantes de pasión y hechas a medida. Algunas más bien se caracterizan por su relación gélida, carente de sentido y forzada por las circunstancias. En 'Los 10 peores' de esta semana mandaríamos a terapia a las siguientes parejas.

Víspera de San Valentín. Una fecha para volvernos románticos empedernidos por un día, deprimirse si no tenemos nadie a nuestra vera para celebrarlo o, simplemente, para pasar olimpícamente del consumismo impuesto por la sociedad. Sea cual sea vuestro caso, las historias de amor forman parte de nuestra vida y los videojuegos no son ajenos a ellas. Con la madurez y la evolución de la industria, cada vez son más numerosos los argumentos con personajes entre los que surge una química especial y nos hacen partícipes de sus romances.

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Un beso para quitarse el sombrero

Desde las clásicas parejas de Mario y Peach, Link y Zelda, Sonic y Amy; los dramones en la saga Final Fantasy con Cloud y Aerith, Squall y Rinoa o TidusyYuna; hasta las más actuales como Nathan Drake y Elena Fisher de Uncharted; son sólo una pequeña representación de los numerosos amoríos 'videojueguiles' que hemos podido vivir en primera persona en nuestras consolas. Entre tanto afecto, sentimientos a flor de piel y emociones descontroladas, no podían faltar parejas que chirrían, con historias truncadas o que nunca llegan a explotar. Uniones y relaciones forzadas, extrañas, estrafalarias o que adaptadas a la realidad serían insufribles de llevar. Aquí van 'Las 10 peores parejas de los videojuegos' según nuestro criterio. Cuidadín porque a falta de besos hay spoilers.

10. Lara Croft y Alex Weiss (Tomb Taider)

Año: 2013 / 2014

Juegos: Tomb Raider / Tomb Raider Definitive Edition

Plataformas: Xbox 360, PS3, PC / Xbox One, PS4

Género: Aventura

Compañía: Square Enix

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Cosplay de Lara Croft y Alex Weiss


Lara regresó por todo lo alto en 2013 con una aventura que narraba sus orígenes antes de convertirse en el mito que todos conocemos. Un naufragio en la isla de Yamatai que dio para mucho y en el que el escarceo amoroso se quedó en mera anécdota. Entre los compañeros de tripulación del Endurance se encontraba Alex Weiss, técnico del barco y geek sufridor. Lara se lo encuentra en los restos de la embarcación atrapado entre escombros y malherido. Su reencuentro fue breve, un "sálvate tú, que yo ya me quedo en el sitio" y un beso en la mejilla como recompensa. En uno de los diarios perdidos que podíamos encontrar, descubríamos la admiración de Alex por Lara y sus ganas de llamar su atención. No creemos que en caso de haber sobrevivido hubieran tenido una relación, con una Lara descubriendo su potencial y con pocas ganas de volver a casa tras salir con vida de la isla.

 

 

9. Kilik y Xianghua (SoulCalibur)

Año: 1999 - Actualidad

Juegos: SoulCalibur I, II, III, IV y V - II HD Online

Plataformas: Arcade, Dreamcast, PS2, GameCube, Xbox, PS3, Xbox 360, iOS

Género: Lucha

Compañía: Namco Bandai

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Ilustraciones de Kilik y Xianghua en SoulCalibur II

Podrían haber sido una de las mejores parejas de la historia de los videojuegos. Tenían todos los ingredientes: amigos que viajaban juntos en una odisea épica junto con Maxi, reencuentros del destino tras separar sus viajes, sentimientos que afloraban con el paso del tiempo... Sin embargo, llegó SoulCalibur V, con sus diecisiete años de adelanto argumental con respecto a la cuarta entrega, y nos encontramos un culebrón de los malos. Resulta que Kilik abandonó a Xianghua antes de que ésta diera a luz a su hijo Xiba, nuevo luchador en la quinta entrega. El motivo fue mantener la seguridad de su amada para poder controlar el evil seed lejos de ella. Xianghua rehizo su vida con un General del Imperio Ming con quien tuvo una hija llamada Leixia, nuva luchadora en sustitución de su madre.

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Xiba y Leixia podrían marcarse un 'Los Serrano'

 

Para colmo, los hermanastros viajan juntos sin saber a priori su parentesco. Lo peor es que todos estos datos se conocen por el artbook oficial de SoulCalibur V lanzado en Japón porque el modo historia del juego sólo se centra en los hijos de Sophitia. Los desarrolladores del juego reconocieron que por falta de tiempo no pudieron ampliar el modo principal con la historia del resto de personajes. Una decepción.

 

 

8. Lee y Carley (The Walking Dead)

Año: 2012 - 2013

Juegos: The Walking Dead - The Walking Dead GOTY

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360, PS Vita, Ouya, iOS

Género: Aventura gráfica

Compañía: Telltale Games

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Lo que los zombis no separen que lo haga una pirada

 

¡Ojo! Esta pareja nos encantaba pero por mucho mimo que pusiéramos a nuestras decisiones durante el juego, Carley moría sí o sí. Lee Everett era el protagonista principal de The Walking Dead y durante su supervivencia conocía a Carley, una astuta periodista. En el primer episodio nos ponían en la tesitura de salvarle a ella o a Doug de ser devorada por los zombis por lo que había elección para su destino (lo sentimos Doug...). Sin embargo, Telltale Games no nos dejó hacernos ilusiones porque en el tercer episodio moría de un disparo en la cabeza por un arrebato de nervios de Lilly. Una lástima, con lo bonito que hubiera sido la familia postiza feliz de Lee, Carley y Clementine, 'ains'...

7. Kuma y Panda (Tekken)

Año: 1997 - Actualidad

Juegos: Tekken 3, 4, 5 y 6, Tekken Tag Tournament 1 y 2, Tekken 5 DR, Tekken 3D

Plataformas: Arcade, Dreamcast, PSone, PS2, PS3, PSP, Xbox 360, Wii U, 3DS

Género: Lucha

Compañía: Namco Bandai

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Los osos les regalan tulipanes un poquito tiesos

 

El amor no entiende de razas ni de clases ni de animales. El oso pardo Kuma Junior, guardaespaldas de Heihachi, lleva suspirando por Panda, la mascota de Xiaoyu, desde Tekken 3. Una conquista fallida de forma repetida que da un toque de humor al Torneo del Puño de Hierro. En el final de Kuma y Panda en Tekken 3 vemos como Kuma espera a Panda a la salida del instituto de Xiaoyu con un ramo de flores. Al momento de dárselo, ambas ni se percatan del amable gesto del oso pardo (podéis ver el vídeo en el reportaje 'Animales y mascotas en los videojuegos'). Y en Tekken 5, aunque la osa panda sí atiende a Kuma, las consecuencias son peores. Aqui va el ending.

 

6. Jodie Holmes y Ryan Clayton (Beyond Dos Almas)

Año: 2013

Juegos: Beyond Dos Almas

Plataformas: PS3

Género: Drama interactivo

Compañía: Quantic Dream

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Una pareja formada en circunstancias atípicas

 

Ellen Page y Eric Winter encarnaron a Jodie Holmes y a Ryan Clayton en Beyond Dos Almas, respectivamente. Él fue el encargado de introducir a Jodie en la CIA y controlar su entrenamiento. Cuando la atracción es evidente, ella es enviada a una misión con un objetivo que luego no resulta ser lo hablado, una mentira que provoca el rechazo de Jodie hacia Ryan y lo tilda de traidor. Al margen de traiciones, mentiras y otros hechos que suceden entre ambos en función de nuestras decisiones, lo que está claro es que una pareja no puede ser normal si ella está conectada a Aiden, un ente espiritual que no vamos a desvelar más si no lo habéis jugado. Una de las opciones en un momento dado, es la posibilidad de torpedear la primera cita entre Jodie y Ryan a manos de Aiden. Un placer si le tenéis tirria a Ryan.

 

Las 10 peores parejas de los videojuegos

¿Quién es ese hombre? Jay, el tercero en discordia

 

Además, ni que el único hombre en la intensa vida de Jodie hubiera sido Ryan. En otra etapa de su vida estuvo el navajo Jay, un tipo que (nos parece) encaja más con la personalidad de Jodie. Con él, se puede marcar una vida idílica al más puro estilo Pasión de Gavilanes. Como el juego está poblado de decisiones y finales amorosos, puede que cada uno prefiera a uno o a otro o, por el contrario, convertir a Jodie en un icono de la frigidez y una mujer inaccesible. El debate está servido.

 

5. Jann Lee y Lei Fang (Dead or Alive)

Año: 1996 - Actualidad

Juegos: Dead or Alive 1, 2, 3, 4, y 5, Ultimate, Dimensions

Plataformas: Arcade, Sega Saturn, PSone, Dreamcast, PS2, Xbox, PS3, Xbox 360, PS Vita, 3DS

Género: Lucha

Compañía: Tecmo Koei

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Jann Lee y Lei Fang compenetrados en las peleas por parejas

 

Lei Fang nos ha vendido la moto, torneo tras torneo, de que sólo quiere retarse con Jann Lee para demostrar que es una poderosa luchadora. La joven china fue salvada de una panda de criminales callejeros por Jann Lee, el clon de Bruce Lee en la saga de lucha de Team Ninja. Desde entonces, ha asistido a cada torneo y perdió contra él en los tres primeros de forma consecutiva. En Dead or Alive 4 consiguió derrotarle así que ¿por qué sigue sus pasos cual acosadora en la quinta entrega? Vamos, que está claro que le hace tilín y que hay una tensión sexual no resuelta evidente. Lei Fang, propensa a sufrir accidentes de tren (ejem, ending de DOA 4), lo deja claro al final de su historia en Dead or Alive 5. Han tenido que pasar casi veinte años para que ambos se lancen, aunque sea de manera imprevista...

 

4. Wakka y Lulu (Final Fantasy X)

Año: 2002, 2004 - 2014

Juegos: Final Fantasy X, Final Fantasy X-2 - Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Plataformas: PS2 - PS3, PS Vita

Género: RPG

Compañía: Square Enix

Las 10 peores parejas de los videojuegos

¡Sorpresa!

 

La historia de amor por excelencia en Final Fantasy X es la de Tidus y Yuna, con su memorable escena en el lago de Macalania y el tema 'Suteki Da Ne' de fondo. Aun así, no son los únicos entre los que surgió la chispa durante su peregrinaje por Spira. Wakka y Lulu, polos opuestos que sólo tenían en común el ser guardianes de Yuna, se enamoraron y en Final Fantasy X-2 nos sorprendieron con un bebé fruto de su amor. Quién iba a decir que la frialdad de la maga negra iba a congeniar con el carácter bonachón del capitán de los Besaid Aurochs. Más si tenemos en cuenta que Lulu tuvo una relación con Chappu, el hermano menor de Wakka fallecido en combate contra Sinh tiempo atrás. En definitiva, una relación consolidada metida con calzador en una secuela que muchos hubieran preferido que no existiera.

 

 

3. Elvira y Homero Lápida (Los Sims)

Año: 2000 - 2009

Juegos: Los Sims 1, 2 y 3

Plataformas: PC, PS2, Xbox, GameCube, PS3, Xbox 360, Wii, GBA, Nintendo DS, 3DS, PSP, Android, iOS

Género: Simulador Social

Compañía: Electronic Arts

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Obsesionados con lo paranormal, abiertos a las relaciones extramatrimoniales

 

La familia Lápida, compuesta por el matrimonio y su hija Casandra, era una prole predeterminada de Los Sims. Por tanto, cuando creábamos nuestros sims eran de los primeros vecinos con los que podíamos "relacionarnos" en el barrio. También podíamos manejarlos y convivir con los fantasmas del cementerio de su jardín. Con tanto libre albedrío, no era de extrañar que nuestras primeras infidelidades o intentos de conquista fueran con Homero y Elvira. Una pareja con tantas relaciones simultáneas como despendole quisiéramos. Tal vez su apellido se deba a que se han pasado por la piedra a medio barrio y no a su cementerio privado. En Los Sims 2 Elvira fue abducida, lo más normal del mundo. En Los Sims 3 los podemos manejar cuando son niños, tal vez para reconducirlos a una vida menos pecaminosa, o no...

 

2. Juliet Starling y Nick Carlyle (Lollipop Chainsaw)

Año: 2012

Juegos: Lollipop Chainsaw

Plataformas: PS3, Xbox 360

Género: Hack and slash

Compañía: Grasshopper Manufacture

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Una pareja muy apegada

 

El premio para la pareja más surrealista se lo llevan Juliet y Nick de Lollipop Chainsaw. No se podía esperar menos de un juego producido por Suda51, donde la locura y la rotura de estereotipos son dos de sus señas de identidad. Juliet Starling es una animadora de un instituto de California, perteneciente a una familia de cazadores de zombis que debe hacer frente a una infestación de los no muertos el día de su dieciocho cumpleaños. Su novio Nick Carlyle corre la mala suerte de ser mordido por un zombi así que Juliet, ni corta ni perezosa, le decapita antes de que se convierta en un muerto viviente. Preocupado por cómo será su relación sin cuerpo a partir de ahora, Nick se convierte en un llavero atado a la cadera de su novia. Juliet lo utilizará como proyectil y a veces pondrá su cabeza sobre zombis decapitados para ayudarla a atravesar ciertas zonas. Al final del juego, Nick recuperará un cuerpo humano no muy conforme a sus expectativas. Unas risas.

 

 

1. Buzz y Rose (Buzz!)

Año: 2005 - 2010

Juegos: Buzz! (temáticos y generalizados)

Plataformas: PS2, PS3

Género: Concurso

Compañía: Sony Computer Entertainment

Las 10 peores parejas de los videojuegos

Buzz fue la mano negra de Rose: no estaba presente en las ediciones de PS3

 

Si había amor entre Buzz y Rose no lo sabemos, o si su relación iba más allá del terreno profesional es un misterio. En los Buzz! de PS2, juegos que emulaban un concurso de preguntas de televisión y que se jugaban con los pulsadores buzzers, Buzz era el conductor del programa y Rose la co-presentadora encargada de explicar la dinámica de cada ronda de preguntas. El jugador podía saltarse las explicaciones de Rose pulsando el botón principal del pulsador, acompañado de frases del presentador como "¡cállate Rose!" que apoyaban nuestra decisión de ningunear a la pelirroja. Con semejantes perlas dedicadas a su compañera, nos extraña que Rose no le denunciara por bullying laboral. Pobre Rose, lo que tuvo que aguantar.

 

Acabado el repaso de 'Los 10 peores' de esta semana, no queremos olvidarnos como mención honorífica a Ditto de Pokémon. La masa gelatinosa de color rosa capaz de transformarse en cualquier criatura de la franquicia, ha sido emparejado incontables veces en las guarderías de los juegos para darnos huevos a tutiplén del Pokémon deseado. Un semental asexuado que gracias a su único movimiento podía adquirir el aspecto de su compañero/a, enamorarle y tener retoños (menos los legendarios que no procrean, muy dignos ellos). Su capacidad reproductiva es protagonista de innumerables chistes. ¡Va por ti Ditto!

Las 10 peores parejas de los videojuegos

¡Viva la poligamia!

Si os habéis quedado con más ganas de amor, podéis repasar otras diez historias románticas (más idílicas que éstas) en esta entrada de Sonia Herranz. Y si habéis echado de menos los juegos malos, aquí está la lista de los peores de semanas pasadas. ¡Feliz San Valentín!

Los 10 peores juegos de lanzamiento

Los 10 peores juegos de superhéroes

Los 10 peores juegos basados en películas

Los 10 peores juegos de anime

Los 10 peores juegos basados en juguetes

Los 10 peores juegos navideños

Los 10 peores juegos de series de tv

Los 10 peores juegos de series de dibujos animados

Los 10 peores juegos de lucha

Los 10 peores juegos con famosos

Los 10 peores juegos con extraterrestres

Los 10 peores juegos de Disney

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.