Reportaje

Las 15 mejores películas de Netflix

Por Raquel Hernández Luján
-

Las 15 mejores películas de Netflix os van a venir al pelo. Repasamos su catálogo de cine incorpora nuevos títulos, a la par que sigue ofreciendo otros que os pueden arreglar una tarde de calor...

Las 15 mejores películas que puedes ver en Netflix son de lo más variadas: tenemos sagas cinematográficas que son imprescindibles, pelis de acción, bélicas, fantásticas y de todos los géneros pero hemos escogido algunos títulos de esos que nunca fallan.

Echa un ojo y apunta porque todo el contenido de Netflix está doblado al español y se puede reproducir a su vez en versión original con subtítulos. Además, buena parte de las películas se encuentran en alta resolución y sonido envolvente, con ciertas obras incluso en Ultra HD 4K.

Las mejores ofertas y packs especiales de películas en Amazon

Saga El señor de los anillos

Peter Jackson forjó, desde el lanzamiento de La comunidad del anillo en 2001 una excelente adaptación de las novelas de Tolkien que se completaría con Las dos torres en 2002 y El retorno del rey en 2003 y se ha mantenido en el tiempo como una de las mejores sagas de fantasía de los últimos tiempos.

Cuenta con un reparto fabuloso encabezado por Viggo Mortensen como Aragorn, Liv Tyler como Arwen, Elijah Wood como Frodo Bolsón, Orlando Bloom como Legolas, Ian McKellen como Gandalf o Cate Blanchett como Galadriel.

La recaudación mundial de la saga fue fabulosa rozando los 3000 millones de dólares y confirmando que la filmación simultánea de las tres películas era una fórmula de éxito que ahora, sin ir más lejos, quiere emular James Cameron con las secuelas de Avatar.

Hijos de los hombres

15 mejores películas de Netflix

Alfonso Cuarón presentó en 2006 esta distopía basada en la novela homónima de  P. D. James. La premisa parte de un posible año 2027, en el cual hace dos décadas que no nacen nuevos niños. De ahí que la humanidad parezca abocada hacia su propia extinción. En medio de este desolador, las leyes anti-inmigración en el Viejo Mundo se han vuelto cada vez más restrictivas y agresivas. Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, y Charlie Hunnam protagonizan este drama que invita a replantearnos el mundo en el que vivimos. 

Ip Man 2

Si os gustan las artes marciales, este título es imprescincible para vosotros: con Donnie Yen al frente nos trae un segundo episodio de las aventuras del recién llegado a Hong Kong Ip Man que sigue defendiendo, ante el recelo de sus rivales, el estilo de lucha al que se dedica: Wing Chun. Pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo.

Aunque no es tan sólida como la primera entrega ni tan apegada a la realidad desde el punto de vista biográfico, Wilson Yip, el director, muestra secuencias de acción insólitas, muy coreografiadas y estéticas que han llevado a la cinta a ser una de las mejor valoradas en Netflix.

La guerra de los mundos

Spielberg sorprendía con su audaz adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. La invasión de la Tierra por los alienígenas y la terrible batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir se centra en una familia americana en La guerra de los mundos. Baste decir que la primera hora de la película es completamente aterradora aunque luego el tono se relaja.

Ray Ferrier (Tom Cruise) es un estibador divorciado y un padre nada modélico. Estando sus hijos de visita en su casa, estalla una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Unos momentos después, Ray es testigo de un acontecimiento extraordinario que cambiará su vida y la de los suyos para siempre: una enorme máquina de tres patas emerge del suelo y lo arrasa todo.

Tres nominaciones al Oscar para una película en la que Cruise no terminó de encandilar (fue nominado al Razzie como peor actor y víctima del cachondeo en Scary Movie 4) pero en la que los efectos visuales y sonoros y el tratamiento del sonido eran apabullantes.

Star Trek

El reboot de la saga galáctica por antonomasia, Star Trek, vino de la mano de J. J. Abrams contándonos cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock. Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la USS Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad.

Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, Tiberio James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, es un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante.

La tripulación de la USS está liderada por el Capitán Christopher Pike (Bruce Greenwood). También están el oficial médico, Leonard "Bones" McCoy (Karl Urban); el hombre que pasará a ser el ingeniero jefe del buque, Montgomery "Scotty" Scott (Simon Pegg); el oficial de comunicaciones Uhura (Zoe Saldana); el experimentado Timonel Sulu (John Cho) y el joven de 17 Chekov (Anton Yelchin).

En el catálogo también encontraréis Star Trek: en la oscuridad y Star Trek: la ira de Khan.​​​​​ Ahí va el tráiler:

Django Desencadenado

La venganza tiene un nombre: Django Desencadenado. Unos años antes de que estrenase sus Los Odiosos Ocho, Quentin Tarantino ya demostró ser un director más que solvente con el género del "spaghetti western", del cual es gran admirador y entendido. Con Django Desencadenado, el cineasta nos trasladaba al Salvaje Oeste y al Sur de EEUU antes de la Guerra de Secesión, narrando el viaje de Django, un esclavo liberado que buscaba reunirse a toda costa con su esposa, la cual había vendida a un terrateniente. 

 Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson protagonizaron esta descarnada cinta, con algún que otro momento cuanto menos tronchante, que lleva marcada a fuego la firma del director de Pulp Fiction. 

15 mejores películas de Netflix

Looper

Rian Johnson se encargó del guión y la dirección de Looper, esta curiosa cinta de ciencia-ficción que nos permitía asomarnos al futuro: en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, así que las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos.

El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

Paul Dano es otro de los intérpretes que puebla un universo muy particular con una escenografía eficiente y una historia muy original en la que resuenan ecos de cine negro y fantástico de todos los tiempos.

El club de la lucha

Una película clave para entender el final de los años 90. Visonaria, audaz y gamberra, tiene un discurso que es tan válido como hace 17 años. En este 1999 en el que se estrenó El club de la lucha tuvimos otro clásico como Matrix y ambas coinciden en esa observación de la sociedad como un ente que te aliena, te hace perder tu verdadera esencia y te convierte en un engranaje más del sistema. Con esa voluntad de rebelarse ante un mundo que te dice cómo vestir y qué beber y que te impide ver la verdadera naturaleza de las personas, Chuck Palahniuk escribió en 1996 la polémica novela "Fight Club" Tres años después, el genial director David Fincher alumbró esta película, en la que Brad Pitt Edward Norton nos brindan unas de las actuaciones más memorables y divertidas de su carrera.

El club de la lucha

Interstellar

La epopeya galáctica de Nolan, Interstellar, te atrapa el sentimiento y el intelecto a partes iguales salpicando el relato de las fantasías hechas realidad de cualquier físico teórico.

El dibujo que trazan de la situación del ser humano es desolador: nadie quiere ya que los niños reciban formación, se hagan preguntas o siquiera recuerden los grandes hitos de la Historia sino que, en una forzosa vuelta al campo, hace falta mano de obra especializada en en los cultivos para sacar de ellos un sustento por encima de cualquier otra cosa. Entre tanto, la NASA opera en la clandestinidad, tratando de buscar la única forma de sobrevivir al colapso planetario: buscar un nuevo hogar.

Los 169 minutos de metraje que componen Interstellar están plenamente justificados si nos atenemos al hecho de que vamos a viajar durante años junto a Cooper (Matthew McConaughey), un hombre que, emulando a los pioneros que antaño rebasaron la última frontera conocida, se verá envuelto en el viaje espacial más arriesgado jamás contado que incluye introducirse en un agujero de gusano para alcanzar otra galaxia y buscar un lugar viable en el que establecer una colonia. Y mucho más.

Interstellar

Memento

Nolan nos dejó boquiabiertos con esta magnífica película protagonizada por Guy Pierce. En Memento Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.

Memento

American Beauty

American Beauty es una película del año 1999. Dirigida por Sam Mendes, American Beauty está protagonizada por Kevin Spacey. Estuvo nominada a ocho premios Oscar y consiguió cinco estatuillas: Mejor película, mejor director, mejor actor (Kevin Spacey), mejor guión y mejor fotografía. También se llevó tres Globos de Oro a la mejor película-drama, mejor director y mejor guión.

Cuenta la situación de crisis existencial de Lester Burnham, interpretado por Kevin Spacey, a sus cuarenta años de edad. Desmotivado de su trabajo y su relación amorosa con su mujer Carolyn (Annette Bening), Lester se reactiva cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch). A partir del encuentro, Lester intentará impresionarla por todos los medios posibles.

American Beauty

Del revés

Pixar recupera toda su magia en una historia sencilla que nos desgrana el funcionamiento de las emociones y los recuerdos de una niña. Educativa a la par que divertida y emotiva, Del revés no es una simplificación de todo ese proceso sino que también nos introduce de forma muy divulgativa en la forma de operar de la memoria a corto y largo plazo, el olvido, los sueños, los miedos, la imaginación, el pensamiento e incluso la abstracción y la creatividad gracias a la figura del amigo imaginario.

El viaje es memorable y la plasmación visual de de todo ese entramado no es menos interesante: el pensamiento que pasa como un tren lleno de oportunidades, el almacén desolado en el que encerramos los miedos más primitivos o la enorme biblioteca de recuerdos teñidos de emociones que marcan nuestra personalidad, por no hablar por esas islas de sentimientos que, como enormes pilares, conforman quiénes somos y que a medida que maduramos se tambalean para dar paso a un catálogo más amplio.

Del revés

Rush

Ron Howard firma Rush, una de las mejores películas de su año de estreno, tomando como inspiración el épico duelo real entre Niki Lauda James Hunt, que llegó a poner en serio riesgo la vida del primero en el año 76 cuando un aparatoso accidente le expuso a un infierno dentro de su propio coche. Solo seis semanas después volvía a los circuitos para tratar de revalidar su título de campeón del mundo.

Los encargados de derrochar adrenalina al volante son los actores Daniel Brühl (Intruders) Chris Hemsworth (Thor: el mundo oscuro) que, por cierto, han sabido trasladar a la perfección a sus respectivos personajes y no solo por su transformación física sino por la interiorización de sus respectivas maneras de ser y de comprender un deporte tan arriesgado como la Fórmula 1 en los años 70, momento en el que, como narra la película, morían dos de cada veinticinco pilotos al año.

Rush

Pulp Fiction

Pulp Fiction, como su nombre indica, es una historia basada en los relatos pulp (de corte criminal, a rasgos generales), propios de magazines y revistas en los cuales aparecían tramas similares a las descritas en esta película, con un alto grado de sordidez y violencia. Originalmente, Tarantino pretendía rendir homenaje al cine de Mario Bava y a su película Las tres caras del miedo (I tre volti della paura, 1963) relatando una trilogía de historias contenidas en una única película, pero inspiradas en historias de la revista Black Mask. Después de muchas vueltas y re-redacciones con el co-guionista Roger Avary (con quien ya realizó la anterior película y a quien conocemos por los guiones de Silent Hill y Beowulf), finalmente surgió la película que conocemos y se desarrolla en unos Los Ángeles con cierto aire retro.

Pulp Fiction

El padrino

En 1972 se estrenó la que es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. El Padrino ha cumplido ya 45 años pero ¡quién lo diría! Los Corleone son una de las cinco familias más reputadas de la mafia asentadas en la ciudad. Don Vito Corleone (Marlon Brando), "El Padrino" de esta familia, casa a su hija con un corredor de apuestas. Sollozzo, "padrino" de la familia Tattaglia, le propone a Don Vito asociarse con él en el tráfico de drogas, pero este rechaza la propuesta. Sin embargo, Sonny (James Caan), uno de sus hijos, está a favor, lo que provocará enfrentamientos entre padre e hijo.

El Padrino

Con vistas a negociar con Sonny, Sollozzo intenta matar a Don Vito, pero este logra escapar. Michael (Al Pacino), el hermano menor de Sonny, inicia la búsqueda de los responsables del atentado y mata a Sollozzo y al jefe de la policía para vengarse. Huyendo de las represalias, Michael se marcha a Sicilia, donde acabará casándose con Apollonia. Sin embargo, cuando su esposa es asesinada en su lugar, regresa a Nueva York, se casa con Kay Adams y se prepara para suceder a su padre.

Y hasta aquí nuestro repaso de las mejores películas de Netflix. Nos queda por delante una primavera llena de novedades así que con estas propuestas esperamos aligeraros los calores y ofreceros un abanico de propuestas bien majas de todos los géneros. ¡Aunque el catálogo es amplísimo! ¿Por cuáles os decantáis?

Lecturas recomendadas