Reportaje

Las 5 nuevas series imprescindibles de 2015

Por Raquel Hernández Luján
-

¡El panorama televisivo está que arde! Repasamos las cinco series nuevas que se convertirán en impresincibles a lo largo del año y otras tantas que esperamos como agua de mayo.

Si hay un mercado audiovisual rico, vivo y que ha experimentado un salto de calidad abrumador en la última década ese es el de la televisión. Cada vez llegan series con mejor factura técnica, excelentes guiones y acaparando la atención de intérpretes que se mudan del cine al formato episódico en el que encuentran papeles más interesantes y arriesgados. 

Pues bien, 2015 no solo trae una buena muestra de todo el potencial que está por llegar sino que, fijaos si las cadenas están seguras del éxito de lo que se traen entre manos, que hay incluso series que antes de empezar a emitirse han sido renovadas por una segunda temporada. Ahí va nuestro listado:

Better Call Saul

El spin-off de Breaking Bad es la joya de la corona y AMC, lo sabe. Better Call Saul nos permitirá conocer a Saul Goodman antes de ser el abogado del diablo más famoso y controvertido de Alburquerque. De ella se ha dicho que su tono será más cómico y distendido que el de su predecesora y que tendremos que esperar a la segunda temporada para poder ver a Walter White o a Jesse Pinkman (se supone que gracias a recursos como flashbacks y flashforwards). El genial Bob Odenkirk será el encargado de suportar el peso protagonista de la serie y a buen seguro que se convierte en una de las alegrías del panorama televisivo del año.

True Detective

Se trata de una segunda temporada, pero, si tenemos en cuenta que cambiaremos de historia, de marco y de personajes, lo cierto es que estaremos empezando de cero. Cary Fukunaga es sustituido por Justin Lin en la dirección mientras que Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que consiguieron mostrar una química magnífica en la primera temporada, ceden el testigo ahora a un elenco encabezado por Colin Farrell y Vince Vaughn.

El primero dará vida a Ray Velcoro, un detective comprometido con su trabajo cuyas lealtades se mueven entre sus jefes en un departamento de policía corrupto y el mafioso que tiene control sobre él. Por su parte, Vince Vaughn será Frank Semyon, un criminal que ve cómo peligra el control que tiene sobre su imperio cuando, al intentar transformar en legales sus negocios, su socio es asesinado.


Galavant

En Estados Unidos se acaba de estrenar esta mezcla curiosa entre aventuras y cuentos de hadas medievales, que protagoniza un caballero absorto en una nueva misión. La firma el guionista de Crazy stupid loveEnredados, Dan Fogelman. y la banda sonora es del autor de la música de Aladdin y La bella y la bestia, Alan Menken. En el reparto están podremos ver a Hugh Boneville (Downton Abbey) y al cómico Ricky Gervais.

 

Westworld

HBO no está reparando en gastos con la adaptación a la pequeña pantalla de la película de ciencia ficción escrita y dirigida en 1973 por el novelista Michael Crichton (Parque Jurásico) titulada Westworld y estrenada en España como Almas de metalJ. J. AbramsJonathan Nolan y Jerry Weintraub producen junto a Warner Bros TV esta serie sobre la sublevación de las máquinas, cuyo reparto deja boquiabierto a cualquiera y que estará encabezado por Ed Harris y Anthony Hopkins.

Situada en un futuro no muy lejano, la historia nos introduce en un mundo en el que los robots humanoides están a la orden del día en un parque de atracciones temático. Están programados para atender cualquier petición humana y apenas pueden distinguirse de nosotros salvo por un pequeño defecto en las manos hasta que uno de ellos pierde el control y empiezan a aparecer fallos en cascada.



12 monos

El 16 de enero vio la luz en SyFy el primer episodio de 12 monos, la adaptación televisiva de la mítica cinta de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt en 1995 que consta de una primera temporada de 13 capítulos. La serie parte de la misma historia que la película dirigida por Terry Gilliam: un hombre viaja desde un futuro postapocalíptico al presente para localizar y erradicar la plaga mortal que ha liquidado al 99% de la población mundial.

 

La serie está protagonizada por Aaron Stanford en el papel de Cole, personaje interpretado Bruce Willis en la película, junto a Amanda Schull (Suits), Noah Bean (Daños y perjuicios), Kirk Acevedo (Fringe) y Željko Ivanek (Héroes); y dirige Jon Cassar, conocido por su trabajo en series como 24 o Terra Nova


Nos inspiran como poco curiosidad la serie en la que está implicado Martin Scorsese, que todavía carece de título y que nos presentará la industria musical de los años 70. Ya os hablamos en su día de que sería el creador de la desaparecida Boardwalk Empire quien desarrollaría la idea original de Mick Jagger, el vocalista de los Rolling StonesBobby Cannavale dará vida a un ejecutivo discográfico fundador de American Century Records cuya finalidad es encontrar nuevos talentos en la escena rock neoyorkina del momento. El reparto se completa con los nombres de Olivia Wilde, Ray Romano, Juno Temple y Andrew Jagger, hijo del líder de los Stones.

A todo esto hay que sumar además todo el apartado de series comiqueras que tuvo la cortesía de resumirnos nuestro experto en cómics Jesús Delgado en este interesantísimo reportaje, ¡nos frotamos las manos!

Y, por supuesto, todo lo que está por llegar de las series que ya conocemos: las segundas entregas de The Strain, Penny DreadfulFargo y Helix, las terceras entregas de Bates MotelOrphan Black, House of Cards, The Americans, Orange Is the New Black, Vikings y Hannibal, la cuarta temporada de Sherlock, la quinta temporada de Juego de tronos y dos despedidas que prometen dejarnos boquiabiertos: diremos adiós a Don Draper con la emisión de la séptima temporada de Mad Men y a los Harper con la emisión de la duodécima tanda de episodios de Dos hombres y medio. Glee y Ladrón de guante blanco también tienen previsto echar el cierre este año.

Ya veis: el mundo de la televisión se mueve que da gusto. Llegan series estupendas avaladas por grandes directores, actores y guionistas y se van otras cuya luz se ha ido apagando con el paso del tiempo, pero a las que les debemos momentos magníficos dignos de ser recordados. Os invito a que compartáis en el foro algunos de ellos y que nos contéis qué serie nueva llama más vuestra atención. ¡Saludos seriéfilos!

Lecturas recomendadas