Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores remasterizaciones de 2015

Las mejores remasterizaciones de 2015
A 1080p y 60FPS llegan las mejores remasterizaciones de 2015: Gears of War Ultimate Edition, Uncharted The Nathan Drake Collection, Resident Evil HD Remaster, Dark Souls II Scholar of the First Sin... Y así hasta 10 grandes juegos que se han vestido con sus mejores galas para que piquemos dos veces. 

Las remasterizaciones de videojuegos son cada vez más habituales, y buena prueba de ello es la gran cantidad que se ha lanzado en 2015. ¿Deberían los estudios centrarse en desarrollar nuevos títulos o destinar parte de sus recursos a las ediciones definitivas con el objetivo de llegar al público que no disfrutó del juego original en su día? Si habéis venido buscando una respuesta a la pregunta, mucho nos tememenos que os vais a quedar con las ganas. Sin embargo, si queréis saber cuáles han sido las mejores remasterizaciones de 2015 según Hobby Concolas, estáis en el lugar indicado. Y a todo esto, este reportaje también podría considerarse remasterización; si queréis comparar con la versión original, lo podéis hacer desde el siguiente enlace.

10. God of War III Remasterizado

Las mejores remasterizaciones de 2015

Sabíamos de sobra que Kratos es la clase de persona que ansía vengarse a toda costa... Lo que no imaginábamos era que, después de hacerlo en PS3, volvería para machacar a base de QTE a los dioses y a cualquier criatura del inframnundo en PS4. Al fin y al cabo, no hay nada como ver la sangre correr a 1080p y 60fps.

9. Resident Evil HD Remaster

Las mejores remasterizaciones de 2015

El remake del primer Resident Evil fue durante muchísimo tiempo exclusivo de Game Cube (y Wii), así que los usuarios del resto de plataformas se pusieron a dar palmas con las orejas al enterarse de que los zombies llegarían en forma de remasterización... Tanto, que ha alcanzado el millón de copias vendidas. Eso sí, desperdiciaron la oportunidad de llamarlo ReReRe.

8. Saints Row IV: Re-Elected

Las mejores remasterizaciones de 2015

Quién hubiese imaginado que una saga cuyas dos primera entregas seguían la fórmula GTA a pies juntillas terminaría perdiendo la cabeza por completo... En el buen sentido de la palabra. Y es que aunque los juegos de Rockstar no son ni mucho menos serios u oscuros, son incapaces de competir con la locura y el surrealismo de los que goza actualmente Saints Row: súper poderes, viajes al infierno, armas que disparan dubstep... Y si encima coges todo el contenido de la cuarta entrega, lo metes en un único paquete y le pegas un subidón de framerate y resolución... ¿Qué más se puede pedir?

7. Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Las mejores remasterizaciones de 2015

¡Esto es inconcebible! ¿A qué clase de monstruo se le ocurre volver a hacernos pasar por las penurias de un Dark Souls? ¿De verdad hay alguien lo suficientemente atrevido como para volver a morir, y morir, y morir, y morir? Aunque... Hay que reconocer que ver el mensaje de 'HAS MUERTO' a 60FPS tiene su encanto...

6. Journey

Las mejores remasterizaciones de 2015

Journey es una de esas experiencias en las que aspectos como la duración o el apartado gráfico quedan relegados a un segundo plano para ceder todo el protagonismo a la conexión que se forma entre los jugadores. Una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida, sea en PS3, PS4, PS5...

5. Devil May Cry: Definitive Edition

Las mejores remasterizaciones de 2015

Os guste o no el nuevo Dante, hay que reconocer que los chicos de Ninja Theory se sacaron de la manga un juego que desborda acción frenética por los cuatro costados. Y para la versión definitiva, además de todo el contenido original y los DLC, nos regalaron nuevos niveles de dificultad y un modo turbo que deja a Usain Bolt en pañales.

4. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Las mejores remasterizaciones de 2015

Vale, es cierto, es la segunda vez que remasterizan Final Fantasy X (y X-2) pero pasa algo similar a lo que sucede con Journey: es una aventura tan intensa, espectacular y emocionante que no nos importaría verla en todas las plataformas de la historia. ¿Os imagináis a vuestros nietos jugando a Final Fantasy X HD Remaster en PS8 y Xbox Five?

3. Gears of War: Ultimate Edition

Las mejores remasterizaciones de 2015

¿Quién le hubiese dicho a Cliffy B que su historia de hombres híper musculados que combaten alienígenas utilzando motosierras se convertiría en uno de los mayores éxitos de Xbox? Marcus Fenix se ganó nuestro corazón en 360 y lo ha vuelto a hacer en Xbox One con una edición definitiva que está a caballo entre el remake y la remasterización. Y además, durante un tiempo limitado, incluye también TODOS los juegos de la saga. Si todas las invasiones alienígenas son así, bienvenidas sean.

2. Uncharted: The Nathan Drake Collection

Las mejores remasterizaciones de 2015

Se ve que Nate no se quedó muy a gusto con el resultado que dieron sus tres aventuras en PS3, porque ha vuelto con más fuerza que nunca a PS4. Cualquiera que no las jugó en su día tiene ahora la excusa perfecta para descubrir por qué el mundo adora al caza tesoros y, de paso, para ir abriendo boca de cara a lo que nos espera en Uncharted 4.

1. Borderlands: Una Colección Muy Guapa

Las mejores remasterizaciones de 2015

Dos de los juegos más largos y divertidos de la generación pasada, con un estilo artístico que brilla con luz propia y con todo el contenido adicional incluído (que, dicho sea de paso, es también de lo mejorcito que hay) son suficientes motivos para volver a pasar por caja. Pero si a eso le añadimos cross save, un multijugador del que es imposible cansarse y que el título 'Una Colección Muy Guapa' nos parece sencillamente brillante... Hay que estar loco para no colocarlo en el puesto número 1. Tan loco como Jack el 'Guapo'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.