Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de ciencia ficción de 2015

Las mejores series de ciencia ficción de 2015
Os presentamos las mejores series de ciencia-ficción de 2015, la mayoría de las cuales tienen ya concertada o en curso una segunda temporada en 2016. ¿Con cuáles te quedas tú?

La ciencia-ficción ha tenido grandes exponentes en 2015 gracias a buenas series de televisión que han sabido explotar el género desde múltiples puntos de vista. Hemos realizado una selección para que no te pierdas lo mejor que dio el año en lo que a novedades se refiere.

The Man in the High Castle

Frank Spotnitz y Howard Brenton adaptan la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo", una distopía de las que harían que a cualquiera le explotara la cabeza... Sobre todo porque te obliga a pensar cómo serían nuestras vidas si en un momento dado de la Historia las cosas no hubieran seguido el curso que nos ha traído hasta aquí.

 

Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la 2ª Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.

 

Sense8

Precisamente hoy Lana y Lilly Wachowski son noticia pero no por su trabajo sino por cuestiones personales... Y es que Andy ha pasado a ser Lilly anunciando su transexualidad. Nos es indiferente, lo que nos importa es que estas dos hermanas siguen siendo grandes narradoras.

 

Sense8 se centra en ocho personas que viven en distintos lugares del mundo pero que están conectadas del alguna manera. Cada episodio, rodado en Reino Unido, Seúl, Mumbai, Nairobi, Berlín, México, San Francisco y Chicago, hablará de la historia de cada uno de ellos. Una entidad intenta unirles y otra intenta separarles... Y hasta aquí podemos leer.

 

Heroes Reborn

Heroes Reborn se sitúa a continuación del final de la tercera temporada de Héroes, un año después de un ataque terrorista en Odessa, Texas, atribuído a unos individuos con poderes. Esto provoca que el gobierno inicie una caza contra los superhumanos, que se ven obligados a volver a la clandestinidad para sobrevivir.

 

Es probable que el regreso de la serie solo haya sido apto para nostálgicos, pero que tire la primera piedra quien no se emocionó con el regreso de Masi Oka...

 

Into the Badlands

Basada en parte en el cuento clásico de "Journey to the West" es un proyecto desarrollado por la cadena AMC, encargada de otras exitosas producciones como Fear The Walking Dead o Breaking BadDaniel Wu es el protagonista de esta serie multigénero en el que las armas de fuego han pasado a la historia mientras que las luchas cuerpo a cuerpo se han abierto paso para asegurar la supremacía del más fuerte.


Into the Badlands plantea un futuro distópico en el que los hombres tienen que regresar forzosamente a los campos tras el colapso de la civilización. En un mundo implacable donde pocos consiguen sobrevivir, la tierra está controlada por siete barones feudales. Sunny, un gran guerrero entrenado en lasartes marciales, y M. K., su joven aprendiz, se embarcan en un viaje espiritual cruzando una tierra peligrosa para encontrar la iluminación.


El Ministerio del Tiempo

Con la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo en ciernes y Julián, Amelia y Alonso siguen siendo los miembros de la patrulla, interpretados por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda. Pero este año tenemos una nueva incorporación: Hugo Silva interpreta a Pacino, (le llaman así porque es igualito que el actor protagonista de la película Serpico) un inspector de policía de los años 80.

 

Sin límites

La película de 2011 del mismo título: Sin límites (Limitless) ha sido adaptada con éxito al formato de serie televisiva contando con la aparición recurrente de Bradley Cooper, que además ejerce como productor.

 

Brian Finch es un músico bastante gandul que descubre los poderes de una misteriosa droga llamada NZT-48 que incrementa el cociente intelectual hasta los cuatro dígitos y permite recordar todo lo que se ha leído, visto u oído. Finch utilizará estas nuevas capacidades para ayudar al FBI a resolver los casos más complicados. 

 

iZombie

La serie iZombie gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

 

Rob Thomas, el creador de Veronica Mars y su colaboradora habitual Diane Rugierro.adaptan el cómic de la casa DC y su éxito ha llevado a la creación de una segunda temporada actualmente en emisión.

 

Humans

Agradable sorprea esta serie de televisión británico-estadounidense, remake de la ficción sueca Real Humans, está creada por Sam Vincent y Jonathan Brackley. Humans está protagonizada por Colin Morgan, Gemma Chan, Katherin Parkinson y Tom Goodman-Hill aunque también se deja caer William Hurt por ella.

 

Ambientada en los suburbios de Londres donde la humanidad se encuentra en un presente paralelo, el último gadget de moda para cualquier familia media es un "Synth", un sirviente robótico altamente desarrollado e inquietantemente similar al ser humano. Con la esperanza de transformar la forma en que viven, una familia compra uno de estos robots con el que acabarán descubriendo que compartir la vida con una máquina tiene consecuencias escalofriantes.

12 monos

El encargado de la dirección del piloto de la serie de 12 monos es Jon Cassar (24), que recrea de nuevo el futuro postapocalíptico que propone la película de Terry Gilliam basándose en el mediometraje francés de 1962 titulado La Jetée.

 

El protagonista es Aaron Stanford, un viajero en el tiempo (que en la película estuvo interpretado por Bruce Willis) que viene de un futuro diezmado y que viaja de vuelta a nuestros días para tratar de localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que casi aniquila a la raza humana. El 18 de abril se lanzará la segunda temporada de la serie.

 

Wayward Pines

Basada en el best-seller de Blake Crouch y producida por M. Night Shyamalan, que dirige el episodio piloto, esta espeluznante serie llamada Wayward Pines lanzará su segunda temporada el 25 de mayo.

 

Un agente del Servicio Secreto, Ethan Burke (Matt Dillon), llega a Wayward Pines (Idaho), en busca de dos agentes federales que han desaparecido en el bucólico pueblo. Cuanto más cerca se encuentra de hallar la verdad, más se alejará de la vida que conocía hasta el momento. Pronto deberá hacer frente a una terrible verdad, y es que nunca podrá salir de Wayward Pines con vida.

 

 

¿Os habéis picado con esta última serie? No me extraña, Wayward Pines es como veis una de las mejores series de ciencia-ficción de 2015 y por cortesía de 20th Century Fox podemos ofreceros en concurso la primera temporada en DVD.

 

Las mejores series de ciencia ficción de 2015

 

Recordad que no podemos hacer envíos a las islas y que, de resultar ganadores os pediremos una dirección en la Península para enviaros el regalo. ¿Cómo concursar?

1.-Compartid este reportaje en TwitterFacebook o Google + (podéis hacerlo cómodamente clickando el botón que aparece bajo el titular) o bien el siguiente texto: "Gracias a @20thCFoxSp y #HobbyCine voy a conseguir el DVD de #WaywardPines http://bit.ly/1OZC2dU".

2.-Escribid la respuesta a la pregunta siguiente en un comentario en este contenido, comenzando por señalar vuestro usuario de Twitter, Facebook o Google +."¿Cuál es tu trabajo favorito de Shyamalan y por qué?" Por ejemplo "@PepitoPerez Respuesta graciosa y simpática".

3.-Cógete la oreja izquierda con la mano derecha y la oreja derecha con la mano izquiera, saca la lengua, ponte bizco y hazte un selfie si tienes narices (bueno, vale, esto es opcional). 

 

¡Suerte a todos y a disfrutar mucho de la ciencia-ficción!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.